Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos

“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-02-2018

Carrasco: “El bipartito tiene la responsabilidad de subsanar los desperfectos que siguen denunciando en el barrio, sobre todo, por falta de seguridad para los peatones”

Carrasco: “El bipartito tiene la responsabilidad de subsanar los desperfectos que siguen denunciando en el barrio, sobre todo, por falta de seguridad para los peatones”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pretende recabar el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno de la semana que viene, para acordar la subsanación, cuanto antes, de las deficiencias que todavía son evidentes en el barrio de Maestría tras su remodelación.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insiste en corregir sin más demora los desperfectos que siguen denunciando los propios vecinos, a quienes se les prometió una actuación integral en el barrio para mejorar los servicios, que dista mucho del resultado final.

“Las principales denuncias se centran en la falta de seguridad para los viandantes, ya que la ausencia de bolardos o cualquier otro elemento de protección en las aceras -que han quedado a la misma altura de la calzada-, provoca que los vehículos invadan las aceras y los peatones tengan que apartarse para no ser atropellados”.

“Desde la asociación de vecinos piden eliminar el cableado aéreo que no constaba en el proyecto inicial; incrementar los desagües que se han reducido hasta en un 40%. También nos trasladan que los acabados y calidades de los materiales se han modificado desde lo proyectado; los brazos de las farolas no han sido sustituidos y la distribución de las farolas nuevas tampoco se ajusta a la inicial, de modo que la iluminación es insuficiente. Además, la nueva ubicación de contenedores reduce plazas de aparcamiento y la vegetación proyectada para el embellecimiento de las calles tampoco es la que se presentó a los vecinos”.

Los populares vienen denunciando la situación desde hace más de un año, cuando los vecinos empezaron a detectar que la obra no se ajustaba a lo que les prometieron. “Hemos trasladado en más de quince ocasiones, en Comisiones Informativas, las deficiencias que presenta el barrio y ante la falta de reacción del bipartito nos vemos obligados a plantearlo en el Pleno. “Queremos arrancar el compromiso de todos para que la alcaldesa escuche y atienda las reivindicaciones vecinales“.

“Si este modelo de urbanismo es el que se va a tomar como referencia para otras actuaciones en la ciudad, lo lógico es que satisfaga a los vecinos”.

Cabe recordar que la remodelación de Maestría ha costado 1,6 millones de euros, que deberían repercutir en mejores servicios para los residentes, sin embargo, todavía quedan actuaciones pendientes que justifiquen la mejora del barrio.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Fecha: 15-04-2018
Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”
“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Todas las noticias de la sección [+]