Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos

“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-02-2018

Carrasco: “El bipartito tiene la responsabilidad de subsanar los desperfectos que siguen denunciando en el barrio, sobre todo, por falta de seguridad para los peatones”

Carrasco: “El bipartito tiene la responsabilidad de subsanar los desperfectos que siguen denunciando en el barrio, sobre todo, por falta de seguridad para los peatones”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pretende recabar el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno de la semana que viene, para acordar la subsanación, cuanto antes, de las deficiencias que todavía son evidentes en el barrio de Maestría tras su remodelación.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insiste en corregir sin más demora los desperfectos que siguen denunciando los propios vecinos, a quienes se les prometió una actuación integral en el barrio para mejorar los servicios, que dista mucho del resultado final.

“Las principales denuncias se centran en la falta de seguridad para los viandantes, ya que la ausencia de bolardos o cualquier otro elemento de protección en las aceras -que han quedado a la misma altura de la calzada-, provoca que los vehículos invadan las aceras y los peatones tengan que apartarse para no ser atropellados”.

“Desde la asociación de vecinos piden eliminar el cableado aéreo que no constaba en el proyecto inicial; incrementar los desagües que se han reducido hasta en un 40%. También nos trasladan que los acabados y calidades de los materiales se han modificado desde lo proyectado; los brazos de las farolas no han sido sustituidos y la distribución de las farolas nuevas tampoco se ajusta a la inicial, de modo que la iluminación es insuficiente. Además, la nueva ubicación de contenedores reduce plazas de aparcamiento y la vegetación proyectada para el embellecimiento de las calles tampoco es la que se presentó a los vecinos”.

Los populares vienen denunciando la situación desde hace más de un año, cuando los vecinos empezaron a detectar que la obra no se ajustaba a lo que les prometieron. “Hemos trasladado en más de quince ocasiones, en Comisiones Informativas, las deficiencias que presenta el barrio y ante la falta de reacción del bipartito nos vemos obligados a plantearlo en el Pleno. “Queremos arrancar el compromiso de todos para que la alcaldesa escuche y atienda las reivindicaciones vecinales“.

“Si este modelo de urbanismo es el que se va a tomar como referencia para otras actuaciones en la ciudad, lo lógico es que satisfaga a los vecinos”.

Cabe recordar que la remodelación de Maestría ha costado 1,6 millones de euros, que deberían repercutir en mejores servicios para los residentes, sin embargo, todavía quedan actuaciones pendientes que justifiquen la mejora del barrio.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-09-2018
Carrasco: “Vamos a promover una iniciativa en las Cortes Valencianas para que la Conselleria atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de Salud Pública”
Tras conseguir el apoyo unánime de los grupos en el Ayuntamiento para exigir la nueva ubicación del centro de salud Constitución y mejorar la accesibilidad de Palleter, el PP sigue trabajando para recuperar la calidad asistencial

Fecha: 25-09-2018
Macián: “El fallo es rotundo: no hay responsabilidad penal en la gestión de las fiestas”
“No puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos de un tripartito radical de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”

Fecha: 24-09-2018
Macián: "Hoy se confirma. El gobierno de PSOE y Compromis dejan escapar 300.000 euros para la ciudad de Castellón"
“Si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, a Castellón le iría mucho mejor”

Fecha: 24-09-2018
Macián: “La comisión de investigación de fiestas ha sido una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’ para tapar su negligente gestión municipal"
“Basta de politizar las fiestas. No todos somos iguales ni todo vale tampoco. Es hora de que el ‘Pacte del Frau’ deje la fiesta en paz y se dedique a lo que no han hecho en estos tres años: escuchar a los castellonenses, atender demandas y necesidades"

Fecha: 24-09-2018
Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa
El PP trasladará las quejas vecinales ante el “ninguneo” que desde la Asociación de Vecinos aseguran sentir por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís en materia de infraestructuras, limpieza, vivienda o servicios públicos

Todas las noticias de la sección [+]