Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos

“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-02-2018

Carrasco: “El bipartito tiene la responsabilidad de subsanar los desperfectos que siguen denunciando en el barrio, sobre todo, por falta de seguridad para los peatones”

Carrasco: “El bipartito tiene la responsabilidad de subsanar los desperfectos que siguen denunciando en el barrio, sobre todo, por falta de seguridad para los peatones”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pretende recabar el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno de la semana que viene, para acordar la subsanación, cuanto antes, de las deficiencias que todavía son evidentes en el barrio de Maestría tras su remodelación.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insiste en corregir sin más demora los desperfectos que siguen denunciando los propios vecinos, a quienes se les prometió una actuación integral en el barrio para mejorar los servicios, que dista mucho del resultado final.

“Las principales denuncias se centran en la falta de seguridad para los viandantes, ya que la ausencia de bolardos o cualquier otro elemento de protección en las aceras -que han quedado a la misma altura de la calzada-, provoca que los vehículos invadan las aceras y los peatones tengan que apartarse para no ser atropellados”.

“Desde la asociación de vecinos piden eliminar el cableado aéreo que no constaba en el proyecto inicial; incrementar los desagües que se han reducido hasta en un 40%. También nos trasladan que los acabados y calidades de los materiales se han modificado desde lo proyectado; los brazos de las farolas no han sido sustituidos y la distribución de las farolas nuevas tampoco se ajusta a la inicial, de modo que la iluminación es insuficiente. Además, la nueva ubicación de contenedores reduce plazas de aparcamiento y la vegetación proyectada para el embellecimiento de las calles tampoco es la que se presentó a los vecinos”.

Los populares vienen denunciando la situación desde hace más de un año, cuando los vecinos empezaron a detectar que la obra no se ajustaba a lo que les prometieron. “Hemos trasladado en más de quince ocasiones, en Comisiones Informativas, las deficiencias que presenta el barrio y ante la falta de reacción del bipartito nos vemos obligados a plantearlo en el Pleno. “Queremos arrancar el compromiso de todos para que la alcaldesa escuche y atienda las reivindicaciones vecinales“.

“Si este modelo de urbanismo es el que se va a tomar como referencia para otras actuaciones en la ciudad, lo lógico es que satisfaga a los vecinos”.

Cabe recordar que la remodelación de Maestría ha costado 1,6 millones de euros, que deberían repercutir en mejores servicios para los residentes, sin embargo, todavía quedan actuaciones pendientes que justifiquen la mejora del barrio.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]