Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP llevará al Pleno la revocación de la decisión de Sánchez de acercar a los presos de ETA

“Lamentamos que no se haya contado previamente con las víctimas y sus respectivas asociaciones que son quienes más han sufrido durante años”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-07-2018

Carrasco: “No puede haber concesiones para unos terroristas que no han colaborado con la justicia, ni han mostrado el mínimo arrepentimiento”

Carrasco: “No puede haber concesiones para unos terroristas que no han colaborado con la justicia, ni han mostrado el mínimo arrepentimiento”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón llevará al pleno del 12 de julio una Declaración Institucional, con la que pedirá el apoyo al resto de grupos políticos, para instar al gobierno de Pedro Sánchez a revocar su decisión de acercar a los presos de ETA, en tanto que todos y cada de los integrantes de la banda terrorista sean entregados ante la justicia, pidan perdón a las víctimas, manifiesten su arrepentimiento y entreguen la totalidad de las armas que aún disponen.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, argumenta que no puede haber concesiones para quienes no han colaborado con la justicia para esclarecer los 370 crímenes que todavía quedan pendientes; no han mostrado pena ni arrepentimiento alguno por el daño causado durante años; ni han pedido perdón a todas las víctimas. ETA asesinó a 853 personas entre fuerzas de orden y civiles e hirió a miles personas”.

Son 229 los etarras que cumplen condenas en las cárceles españolas y otros 52 en Francia. “Acercar a presos enfermos o mayores de 70 años puede entrar dentro de la política penitenciaria, pero para los familiares de los asesinados a manos de ETA, que sólo les pueden visitar en el cementerio, no deja de ser un nuevo golpe después de haber tenido que cargar con tan enorme condena”, recuerda Carrasco.

La edil lamenta profundamente que ante tal decisión no se haya pensado antes en las víctimas y sus respectivas asociaciones para conocer su parecer al respecto. “Han sido ninguneadas cuando son quienes más han sufrido durante años. Por eso, instamos también al gobierno de Sánchez a que cualquier medida concerniente con los presos de ETA sea comunicada y consensuada previamente con las víctimas”.

“Los crímenes de ETA se deber seguir investigando, sus delitos juzgando y, en su caso, condenando; y las condenas se deben cumplir porque nada se les debe a los asesinos”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-10-2018
Macián: “Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció Amparo Marco porque ha perdido la ayuda”
Macián exige al bipartito que “dé la cara” y explique en “rueda de prensa” los motivos por los que el proyecto Green Wet Marjaleria no contará con los fondos europeos

Fecha: 20-10-2018
El GMP reclama a la Generalitat Valenciana que garantice la competencia autonómica de legislación sobre derecho civil valenciano
Presenta una declaración institucional para que la corporación municipal eleve una petición a la Generalitat Valenciana que garantice el derecho de los valencianos a legislar en este apartado, como recoge el Estatut

Fecha: 19-10-2018
Carrasco felicita “a los efectivos de seguridad de Castellón porque con su trabajo han conseguido que la ciudad no se haya visto colapsada durante la gota fría”
La portavoz municipal se ha desplazado hasta el Centro de Coordinación de Emergencias de Tetuán XIV, donde se ha reunido con representantes de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana. "Gracias por ser los ángeles de la guarda"

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Todas las noticias de la sección [+]