Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP llevará al Pleno la reivindicación de financiación autonómica para luchar contra la violencia de género

“Pedimos a la Generalitat que contribuya con la misma financiación que aporta el Estado para luchar contra la violencia de género”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-06-2017

Pradas: “El 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunidad Valenciana provienen del gobierno central, Puig y Oltra no aportan ni un euro”

Pradas: “El 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunidad Valenciana provienen del gobierno central, Puig y Oltra no aportan ni un euro”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, en la que insta a la Generalitat a aportar recursos públicos para la lucha contra la Violencia de Género, en la misma cantidad en la que lo hace el gobierno de España.

La concejala popular, Salomé Pradas ha manifestado: “Actualmente, el 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunidad Valenciana (600.000€)provienen del gobierno central, el gobierno de Puig y Oltra, que es quien tiene la competencia en esta materia, aporta cero euros”.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, actualmente la Comunidad Valenciana es la segunda comunidad en España con más víctimas por violencia de género, con un 1,9 por cada 1.000 mujeres, mientras que la media española es de 1,4, según consta en el registro Central del Ministerio de Justicia. El número de víctimas de violencia de género con orden de protección de más de 75 años aumentó un 14,6 por ciento en 2016.

Actualmente, los servicios públicos de lucha contra la violencia de género han sufrido recortes en personal, y la intención de la Consellería de Igualdad es la de transferir competencias a los ayuntamientos, sin dotarles de una adecuada financiación, lo cual redundará en la precariedad de los contratos laborales de los trabajadores de estos centros de atención a las mujeres.

Por otra parte, los populares de la ciudad de Castellón recuerdan que han presentado un total de 8 propuestas para que sean incorporadas al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Fecha: 16-11-2017
Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”
“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Fecha: 15-11-2017
Carrasco pide a Marco mayor colaboración con la Cámara de Comercio aprovechando su capacidad de impulsar la economía local
"El paro ha subido en la ciudad de Castellón en más de 500 personas en a penas 4 meses y la Cámara dispone de herramientas esenciales en la creación de empleo”

Fecha: 14-11-2017
Carrasco: “El paro en la ciudad aumenta en los últimos cuatro meses en más de 500 personas”
“Amparo Marco, incapaz de poner fecha al PGOU, vital para la creación de empleo”

Todas las noticias de la sección [+]