Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental

“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-06-2018

Carrasco: “Proponemos que en las ofertas de empleo público se reserve un porcentaje superior al 2% para las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental”

Carrasco: “Proponemos que en las ofertas de empleo público se reserve un porcentaje superior al 2% para las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón espera conseguir el respaldo del resto de grupos políticos en el pleno del próximo jueves para que se apruebe su propuesta de que en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento, y en el caso concreto de aquellas plazas que puedan ser más idóneas para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, se contemple un cupo de reserva para estas personas superior al 2% e incrementando el cupo de reserva legal del 7%.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que ha mantenido reuniones con los diferentes colectivos de Castellón que pueden verse beneficiados, como la que mantuvo recientemente con el vicepresidente de la Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (AFDEM), Juan Migallón y Vicente Savall, psicólogo de la misma asociación, ha manifestado: “La mejor política social es la creación de empleo, hay que dar oportunidades para conseguir una mayor integración. Esperamos que esta iniciativa tenga el mismo respaldo unánime de los grupos, que ha tenido la mejora de las accesibilidad en los servicios de Cercanías”.

“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”.

Actualmente la Ley contempla que en las ofertas de empleo público se reserve un cupo no inferior al 7% para ser cubiertas por personas con discapacidad. De dicho mínimo, del 7%, al menos el 2% de las plazas ofertadas se reservan a personas con discapacidad intelectual y el resto para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

“Siendo que las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental se encuentran en desigualdad de condiciones para opositar respecto a personas que acrediten otro tipo de discapacidad, estaría justificado que en las ofertas de empleo público se estudie previamente a su publicación cada una de las plazas y, en aquellas que por sus características permitan ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental se contemple un cupo de reserva superior al 2% e incrementando el cupo de reserva legal del 7%, bajo criterio técnico y previa negociación colectiva”.

“Seguimos trabajando por mejorar la empleabilidad de estas personas, que siguen teniendo más problemas  que otras a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]