Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que el 'pacto del gasto' se salte la Junta de Portavoces y cuela un gasto de 570.000 euros al pleno sin informar antes a la oposición

"Predican la transparencia pero no la practican", asegura Mario García (PP), "un síntoma evidente de que les importa bien poco la opinión de miles de vecinos de Nules"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 06-08-2018

El 'pacto del gasto' que gobierna Nules volvió a demostrar en el último pleno qué opinión le merece la participación y el debate en una nueva muestra de falta de transparencia y desdén hacia los órganos constituidos para abordar los puntos que posteriormente se debaten en pleno.

El alcalde presentó por urgencia y sin conocimiento de la oposición una modificación de créditos por valor de 570.000 euros. "Un día antes de la celebración del pleno se convocó la Junta de Portavoces y no informaron sobre la propuesta. Una muestra clara y patente de que frente a la transparencia que predican, aplican el bloqueo y la opacidad para negar a la oposición el conocimiento de planes y proyectos que pretenden aprobar".

Desde el PP, Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules, ha cuestionado que "los herederos de la nueva política demuestren a golpe de decretazo cuál es su verdadero ADN. Frente a la transparencia, opacidad, frente a la participación, veto".

Desde el PP "creemos en el valor de los órganos colegiados que funcionan para dar participación y promover la información sobre proyectos y planes. Creemos en las comisiones, creemos en el pleno. Sin embargo, no entendemos para qué tienen constituida una Junta de Portavoces en las que se traen puntos dictaminados y no se propicia el diálogo más allá de la defensa de las mociones de cada grupo".

En la práctica, opina García, "para el 'pacto del gasto este órgano se ha convertido en una obligación formal" desvirtuando así "el objetivo de la Junta de Portavoces que es, precisamente, el de informar de todos los puntos que van al pleno. Haberse negado a informar de una operación de 570.000 euros es la evidencia más clara de que ni les interesa la participación ni tampoco la opinión de los miles de vecinos que hace tres años convirtieron al PP en la fuerza más votada".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]