Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que el 'pacto del gasto' se salte la Junta de Portavoces y cuela un gasto de 570.000 euros al pleno sin informar antes a la oposición

"Predican la transparencia pero no la practican", asegura Mario García (PP), "un síntoma evidente de que les importa bien poco la opinión de miles de vecinos de Nules"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 06-08-2018

El 'pacto del gasto' que gobierna Nules volvió a demostrar en el último pleno qué opinión le merece la participación y el debate en una nueva muestra de falta de transparencia y desdén hacia los órganos constituidos para abordar los puntos que posteriormente se debaten en pleno.

El alcalde presentó por urgencia y sin conocimiento de la oposición una modificación de créditos por valor de 570.000 euros. "Un día antes de la celebración del pleno se convocó la Junta de Portavoces y no informaron sobre la propuesta. Una muestra clara y patente de que frente a la transparencia que predican, aplican el bloqueo y la opacidad para negar a la oposición el conocimiento de planes y proyectos que pretenden aprobar".

Desde el PP, Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules, ha cuestionado que "los herederos de la nueva política demuestren a golpe de decretazo cuál es su verdadero ADN. Frente a la transparencia, opacidad, frente a la participación, veto".

Desde el PP "creemos en el valor de los órganos colegiados que funcionan para dar participación y promover la información sobre proyectos y planes. Creemos en las comisiones, creemos en el pleno. Sin embargo, no entendemos para qué tienen constituida una Junta de Portavoces en las que se traen puntos dictaminados y no se propicia el diálogo más allá de la defensa de las mociones de cada grupo".

En la práctica, opina García, "para el 'pacto del gasto este órgano se ha convertido en una obligación formal" desvirtuando así "el objetivo de la Junta de Portavoces que es, precisamente, el de informar de todos los puntos que van al pleno. Haberse negado a informar de una operación de 570.000 euros es la evidencia más clara de que ni les interesa la participación ni tampoco la opinión de los miles de vecinos que hace tres años convirtieron al PP en la fuerza más votada".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]