El PP lamenta que el conseller Marzà y Compromís usen el Teatro Principal de Castellón para hacer apología del catalanismo independentista

Macián denuncia que la Generalitat utilizase el contexto de la entrega de los Premios Carles Santos para pedir la libertad de los políticos presos por la consulta del 1-O

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-11-2018

Macián: “El suma y sigue de los nacionalistas de Compromís no tiene límite. Aprovechan la mínima ocasión para seguir con su política de insumisión hacia las instituciones democráticas y las decisiones judiciales”

Macián: “El suma y sigue de los nacionalistas de Compromís no tiene límite. Aprovechan la mínima ocasión para seguir con su política de insumisión hacia las instituciones democráticas y las decisiones judiciales”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, denuncia que el conseller Vicent Marzà y Compromís utilicen el Teatro Principal de Castellón para “hacer apología del catalanismo independentista”.

Macián se refiere así a la gala de entrega de los premios Carles Santos que organizó la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana en el coso de la plaza La Paz de la capital de La Plana el pasado jueves, 8 de noviembre, y que contó con la asistencia del conseller Vicent Marzà, así como del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera.

“Durante la retransmisión en directo que hizo À Punt, los pocos espectadores que la siguieron desde sus casas comprobaron cómo Vicent Marzà entregaba el premio de honor de estos galardones a Vicent Torrent, fundador del grupo Al Tall, quien, lazo amarillo en la solapa, en su discurso dedicó la distinción “por la libertad de los presos políticos de Cataluña”, tras lo que siguió “una ovación del auditorio presente, obviamente todos de su misma ideología, prueba del sectarismo de la celebración, y ante el beneplácito del conseller y del presidente de Les Corts”, indica Macián.

El suma y sigue de los nacionalistas de Compromís no tiene límite. Aprovechan la mínima ocasión para seguir con su política de insumisión hacia las instituciones democráticas y las decisiones judiciales”, indica Juanjo Pérez Macián. “Lamentablemente, las ansias de los líderes de Compromís de extender a Castellón la rebelión contra la ley y las decisiones judiciales no conoce límites. Cada oportunidad que tienen dan una nueva muestra de que su verdadero objetivo es convertir nuestra ciudad en un apéndice de Cataluña, un discurso independentista que es bien visible a pesar de que ahora, a las puertas de las nuevas elecciones, tratan de moderar con una careta de defensa de la cultura local que no es otra que subordinar la ciudad de Castellón, la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana a Cataluña”, denuncia.

El Partido Popular de Castellón denuncia el “sectarismo” de Compromís, que “niega el Teatro Principal a las asociaciones y entidades culturales de nuestra ciudad, para luego dar todas las facilidades de uso a quienes lanzan soflamas contra la Constitución, la independencia judicial y no respetan las decisiones judiciales. Hemos visto cómo se ha echado del Teatro Principal a los grupos de teatro local, la representación de D. Juan Tenorio que la entidad Afavir celebraba anualmente para recaudar fondos en su lucha contra la violencia de género o actos relacionados con las fiestas de la Magdalena”. “Es indecente que Compromís solo asuma como propia una parte de la cultura de la ciudad, cuando Castellón siempre ha sido, es y será una ciudad abierta, que no tiene conflictos con la lengua en la que se expresa. El PP defiende la libertad de los castellonenses para expresarse en castellano y en valenciano, pero siempre sin imposiciones y desde la mayor de las libertades”, añade.

El PP denuncia cómo desde que gobierna Compromís, Castellón amanece lleno de pintadas de lazos amarillos, se exhiben esteladas, se elimina el himno de España en los actos oficiales, se lanzan panfletos desde la azotea del Ayuntamiento en favor de las consultas que los tribunales declaran ilegales, se producen concentraciones en contra de las sentencias judiciales, se impone el topónimo de la ciudad solo en valenciano, se adoctrina en las clases o se hace caso omiso al Código de Buen Gobierno por el que debería dimitir su vicealcaldesa, Ali Brancal, ante su imputación por los presuntos delitos de malversación y falsedad.

“Desde el PP vamos a seguir actuando como un muro de contención, porque somos el único partido con capacidad para frenar el contagio de independentismo catalán que se está produciendo con el beneplácito del PSOE, una situación que vamos a combatir con todas las herramientas democráticas a nuestro alcance, tal y como nos están reclamando los castellonenses”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]