Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que el alcalde de Nules se venda al sectarismo de Compromís por retener el sillón

"Sorprende que la máxima autoridad, que se proclama heredero de Suárez, gobierne con un partido que apoya un referéndum ilegal para independizar Cataluña"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-10-2017

En la 64 edición dels Jocs Florals se evidenció "una vez más, quién está gobernando Nules".

En la 64 edición dels Jocs Florals se evidenció "una vez más, quién está gobernando Nules".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha lamentado que el alcalde de la localidad, David García, representante del partido que menos votos sacó en las elecciones de mayo de 2015, "prefiera ponerse de perfil ante el sectarismo de Compromís si con ello se garantiza el sillón".

El equipo del Partido Popular ha hecho estas declaraciones después de que la noche del viernes, en la edición dels Jocs Florals, no sonara el himno regional y el máximo representante del municipio reconociera su sorpresa por una decisión adoptada por su socio de Compromís. "Que el viernes no sonara el himno es una muestra más del sectarismo al que se ha vendido el alcalde por retener su despacho de alcaldía".

"Nos entristece que David García, presidente de la Coalición de Centro Democrático (CCD) a nivel nacional y autoproclamado heredero de Adolfo Suárez, se rinda al chantaje de sus socios, venda sus principios y trague solo por aguantar la vara de la alcaldía", han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular.

En la 64 edición dels Jocs Florals se evidenció "una vez más, quién está gobernando Nules". De hecho, esta situación se vive pocos días después de que en el pleno ordinario del 28 de septiembre el PP presentara una declaración institucional en defensa del Estado de Derecho que rechazó Més Nules, que integra Compromís, y a la que el PSPV se abstuvo.

El pleno evidenció quién defiende la Constitución y quién se sitúa fuera del marco legal. "Nosotros defendemos los poderes que emanan de la soberanía del Estado. El cumplimiento de la ley ante las amenazas, chantajes y acosos que sufren los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. Y lo hacemos pese a la tibieza de un PSPV que en Nules no se sabe dónde está y que opta por la abstención, y al que se suma Més Nules, que rechaza de plano esta defensa del Estado de Derecho para situarse fuera de la ley". "Este es el escenario que tenemos en Nules gracias a un alcalde que se pliega al deseo de sus socios y acaba siendo cómplice de unas ideas que se encuentran en las antípodas del que dice ser su referente. Dudamos que Adolfo Suárez se alineara hoy con quien David García ha decidido compartir bancada".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-10-2018
Archivadas dos denuncias contra el anterior equipo de gobierno popular
El bipartito de Magdalena denunció al anterior equipo de gobierno liderado por Rafa Calvo

Fecha: 11-10-2018
Mateo lamenta que el tripartito haya tardado casi toda la legislatura en cambiar el rótulo del cementerio pese a la demanda del PP
El portavoz popular celebra que Art Antic "siga embelleciendo con sus creaciones este espacio público igual que hizo en la etapa del PP con las flores de cerámica"

Fecha: 10-10-2018
Bañuls denuncia la política de "transparencia cero" del PSPV de Almenara tras casi medio año sin pasar las actas de las Juntas de Gobierno
La portavoz del PP advierte que la Ley de Régimen Local da un plazo de diez días para facilitar esta información

Fecha: 08-10-2018
El PP preguntará al PSPV cuánto le ha costado a l'Alcora la "noche de fiesta de Compromís"
"Estamos orgullosos del valenciano y de la Real Senyera. Si García (Compromís) quiere montar un concierto pro independentista que se lo pague de su bolsillo"

Fecha: 07-10-2018
El Ayuntamiento de L' Alcora financia con dinero público conciertos que reivindican Els Països Catalans y la libertad de presos políticos
El PP denuncia que el festival GELAFEST, subvencionado por el consistorio, se convirtió en un acto para hacer apología del independentismo con el dinero de todos los vecinos

Todas las noticias de la sección [+]