Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que el Desacord del Progrés "gaste a manos llenas" y no pague facturas

PSPV y Compromís recurren a un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito de 35.000 euros para abonar facturas como las de la Escola Matinera de los colegios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-12-2018

El Desacord del Progrés (PSPV-Compromís) no puede pagar las facturas del Ayuntamiento de l'Alcora; más bien gasta a manos llenas y a la hora de la verdad deja la caja vacía. Tanto es así que ha tenido que recurrir a un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito para poder atender unos gastos que ascienden a la cantidad de 35.000 euros. La concejal y portavoz adjunta del PP de l'Alcora, Merche Mallol, critica esta actitud del equipo de gobierno al que califica de "irresponsable" por llegar hasta esta situación, comprometiendo, así, algunos servicios necesarios para los ciudadanos. "Lo que sucede es que no tienen capacidad de planificación; derrochan en fiestas y en celebraciones y después no pueden pagar las facturas importantes, como son las correspondientes a la Escola Matinera de los colegios, entre otras", manifiesta Mallol muy preocupada.

La popular resaltó: "Les estamos diciendo que planifiquen bien las partidas presupuestarias de fiestas. Con esta situación han tenido que convocar un pleno extraordinario y realizar este Reconocimiento Extrajudicial de Crédito para que todos los concejales, en pleno, aprobemos la obligación de pagar esas facturas que se deben a los proveedores".

"Me asusta que peligren servicios como el de la Escola Matinera"

Muy grave es el caso de la Escola Matinera, ya que, debido a la falta de planificación del Desacord del Progrés hay facturas que aún no se han abonado. "Es una irresponsabilidad política tremenda y me asusta que un servicio tan importante y tan necesario para los vecinos de l'Alcora, que necesitan conciliar la vida familiar con la laboral, peligre por culpa de una falta evidente de previsión", manifiesta la concejala Merche Mallol. Y concluyó: "El PP no puede consentir de ningún modo que los alcorinos salgan perjudicados por un equipo de gobierno que no responde a la mínimas exigencias de responsabilidad y más aún en asuntos económicos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]