Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que Oltra tilde de "estúpidas" las más de 20 peticiones de centros educativos para la provincia

PSOE y Compromís rechazan las propuestas de los populares con 23 peticiones concretas sobre infraestructuras educativas de los municipios de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2017

Gascó considera que "es insólito ver cómo lo único que les importa de la educación es imponer el chantaje lingüístico y saltarse las leyes para manipular a través de la educación"

Gascó considera que "es insólito ver cómo lo único que les importa de la educación es imponer el chantaje lingüístico y saltarse las leyes para manipular a través de la educación"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha lamentado hoy que la vicepresidenta Mónica Oltra haya calificado de "estúpidas" las más de 20 peticiones que ha realizado la provincia de Castellón para reclamar infraestructuras educativas para la provincia.

El PPCV presentó varias propuestas en el pasado debate sobre el estado de la Comunitat y, entre ellas, había 23 referidas a centros educativos de Castellón. Colegios que están en barracones, ampliaciones de institutos, centros educativos con déficit... Un listado de carencias de Oltra calificó de "estúpidas" antes de rechazar su estudio y que han sido vetadas por Compromís y PSPV.

Una situación que ha sido calificada como "injusta" por la diputada autonómica y responsable en Educación del PP, Beatriz Gascó. La diputada ha lamentado "tanto la forma como el contenido" lleno de "frivolidad y desprecio a la comunidad educativa y a las familias de Castellón que reclaman soluciones".

Gascó considera que "es insólito ver cómo lo único que les importa de la educación es imponer el chantaje lingüístico y saltarse las leyes para manipular a través de la educación pero que no se preocupen por mejorar los centros, las infraestructuras y el sistema educativo en general".

Prueba de ello es que la Conselleria de Educación no gastó el 75% del presupuesto que tenía previsto para inversiones en 2016. "Es curioso que no paren de pedir una mayor financiación cuando no se gastan el presupuesto que tienen y sólo centren los esfuerzos en imponer la inmersión lingüística", advierte la edil quien ha pedido al Consell que escuche a las familias y sus necesidades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Fecha: 02-05-2018
Eva Ortiz: “PSPV y Bloc han reconocido que no tienen las facturas de Crespo Gomar”
“PSPV y Bloc-Compromís intenta marear a la opinión pública, pero saben perfectamente lo que dice el auto y no sacan las facturas porque no las tienen”

Fecha: 19-04-2018
El PPCS dóna un ultimàtum a Educació perquè cobrisca la plaça de professor de valencià de l'institut de Morella
Els populars reclamen a Ximo Puig que de forma urgent i immediata solucione aquest problema que arrossega l'IES Els Ports des de fa dos mesos

Todas las noticias de la sección [+]