Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que Oltra tilde de "estúpidas" las más de 20 peticiones de centros educativos para la provincia

PSOE y Compromís rechazan las propuestas de los populares con 23 peticiones concretas sobre infraestructuras educativas de los municipios de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2017

Gascó considera que "es insólito ver cómo lo único que les importa de la educación es imponer el chantaje lingüístico y saltarse las leyes para manipular a través de la educación"

Gascó considera que "es insólito ver cómo lo único que les importa de la educación es imponer el chantaje lingüístico y saltarse las leyes para manipular a través de la educación"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha lamentado hoy que la vicepresidenta Mónica Oltra haya calificado de "estúpidas" las más de 20 peticiones que ha realizado la provincia de Castellón para reclamar infraestructuras educativas para la provincia.

El PPCV presentó varias propuestas en el pasado debate sobre el estado de la Comunitat y, entre ellas, había 23 referidas a centros educativos de Castellón. Colegios que están en barracones, ampliaciones de institutos, centros educativos con déficit... Un listado de carencias de Oltra calificó de "estúpidas" antes de rechazar su estudio y que han sido vetadas por Compromís y PSPV.

Una situación que ha sido calificada como "injusta" por la diputada autonómica y responsable en Educación del PP, Beatriz Gascó. La diputada ha lamentado "tanto la forma como el contenido" lleno de "frivolidad y desprecio a la comunidad educativa y a las familias de Castellón que reclaman soluciones".

Gascó considera que "es insólito ver cómo lo único que les importa de la educación es imponer el chantaje lingüístico y saltarse las leyes para manipular a través de la educación pero que no se preocupen por mejorar los centros, las infraestructuras y el sistema educativo en general".

Prueba de ello es que la Conselleria de Educación no gastó el 75% del presupuesto que tenía previsto para inversiones en 2016. "Es curioso que no paren de pedir una mayor financiación cuando no se gastan el presupuesto que tienen y sólo centren los esfuerzos en imponer la inmersión lingüística", advierte la edil quien ha pedido al Consell que escuche a las familias y sus necesidades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 12-12-2017
Gascó: “No dejaremos de denunciar casos de adoctrinamiento en las aulas pese a las amenazas de Marzà”
La portavoz de Educación señala que “mientras Marzà pide autonomía para los centros a nivel nacional aquí se dedica a eliminarla con sus continuas imposiciones”

Fecha: 30-11-2017
El PPCS incluye en sus enmiendas a los presupuestos del Consell treinta centros educativos para la provincia de Castellón
Gascó: "Edifiqueu es el gran fracaso de Marzà que presentó junto a Ximo Puig hace dos años un mapa de infraestructuras escolares que no ha realizado"

Fecha: 27-11-2017
Ximo Puig asesta otro golpe al sector turístico del Baix Maestrat
Ibáñez: "Contar con un CdT en el Baix Maestrat posibilitaría incrementar la profesionalización del sector y mejoraría los servicios turísticos y de las empresas de la zona"

Fecha: 25-11-2017
Ibáñez: "Ximo Puig será el responsable del desmantelamiento del Provincial si no cesa a Carmen Montón"
Desde el PPCS consideran que quien ha manchado el buen nombre del Hospital Provincial de Castellón no debe seguir al frente de la sanidad valenciana

Fecha: 17-11-2017
Casanova (PP): "El PSOE debe explica el nuevo caso de enchufismo en PortCastelló"
El diputado autonómico cree que socialistas y Compromís deben explicar en Les Corts el nuevo escándalo sobre la plaza otorgada a un alto cargo del Consell sin ningún tipo de examen

Todas las noticias de la sección [+]