Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón

Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-10-2018

Montagut: "La Generalitat ha dado 830 euros a cada municipio y encima lo ha hecho tarde, lo que hace que a día de hoy siga la plaga muy activa"

Montagut: "La Generalitat ha dado 830 euros a cada municipio y encima lo ha hecho tarde, lo que hace que a día de hoy siga la plaga muy activa"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha calificado de "parche" la medida de la Geenralitat Valenciana para tratar la plaga contra los mosquitos. Una huida hacia adelante que "tal y como han advertido ya los técnicos va a ser insuficiente porque los tratamientos por tierra son insuficientes, tal y como están advirtiendo hace tiempo los expertos", tal y como explica la coordinadora del PPCS, Ana Montagut.

La responsable orgánica del PP advierte que "la forma de actuar de la Generalitat en este tema está siendo muy cuestionada porque solo actúan bajo presión y tomando decisiones incorrectas para no implicarse".

Prueba de ello es que en agosto se licitaron las ayudas para tratar la plaga, "con un retraso de meses" y que apenas suponía 830 euros para cada municipio de la provincia", dejando patente que su objetivo no es luchar contra los mosquitos.

"Es más que evidente que no les importa la situación" por lo que "desde el PP insistimos en que se debe permitir aplicar tratamientos aéreos y que la Generalitat asuma que es una cuestión de salud", recuerda Montagut. No en vano, asociaciones de agricultores han dado la voz de alarma ya que no pueden trabajar en el campo por las graves picaduras que sufren "lo que ya está afectando a la producción citrícola y a muchas cosechas".

La popular lamenta que la Generalitat "mire hacia otro lado y no se implique en buscar soluciones reales a un problema que está afectando tanto a nuestra provincia".

Además, "hay una gran descoordinación entre los pueblos ya que hay municipios, como Vila-real, que han recortado un 25% el presupuesto y ni siquiera aplican tratamientos en muchas zonas, complicando la vida a sus vecinos y a municipios de alrededor".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-05-2019
Cabanes contará con Unidad de Respiro Familiar gracias a la Diputación
Obiol ha puesto en valor el compromiso de la institución, gobernada por el PP, con el municipio al dotarlo de un "recurso más que útil a la hora de cuidar a nuestros mayores y que ayudará a muchas familias a conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 28-02-2019
La ministra de Empleo del PSOE viene a celebrar que ha creado más paro en Castellón
La gestión de los socialistas ha provocado un frenazo en el mercado laboral de la provincia y en solo ocho meses han conseguido destruir empleo

Fecha: 24-02-2019
Vicente-Ruiz: "El Partido Popular defiende a Castellón porque creemos en su potencial"
La secretaria general del PPCS asegura que "el problema de Pedro Sánchez no era el colchón, sino los compañeros de cama"

Fecha: 23-02-2019
El PSOE castiga al sector cerámico y condena al cierre al 30% de fábricas de cogeneración
Un decreto de los socialistas impone el cierre de una de cada tres empresas en la provincia de Castellón lo que supone el mayor castigo de la historia al sector

Fecha: 20-02-2019
La Comisión de Fomento aprueba la iniciativa del Partido Popular que reclama al Gobierno igualdad de trato para los usuarios de la AP7
El presidente provincial del PP defiende en la comisión de Fomento una iniciativa para exigir igualdad de trato para la Comunitat Valenciana y Cataluña donde la autopista es gratuita desde el pasado mes de septiembre

Todas las noticias de la sección [+]