Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta el "doble discurso" del tripartito que pide a Diputación el mantenimiento de colegios que no solicitó en el Plan Castellón 135

Mateo (PP) "Pedimos al nuevo alcalde del PSPV, Samuel Falomir, responsabilidad y coherencia, ya que la mejora de centros es competencia de la Conselleria"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-06-2017

Mateo que ha recordado que las competencias en materia de mantenimiento de centros educativos son de la Generalitat

Mateo que ha recordado que las competencias en materia de mantenimiento de centros educativos son de la Generalitat

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular de l'Alcora ha lamentado hoy que el tripartito llevara al pasado pleno municipal una moción pidiendo a Diputación un plan de mantenimiento de colegios que no tuvieron en cuenta cuando pidieron los 115.000 euros de ayudas del Gobierno Provincial a través del Plan Castellón 135.

El portavoz del PP local, Vicente Mateo, que ha recordado que las competencias en materia de mantenimiento de centros educativos son de la Generalitat, ha señalado que "en ningún momento cuando había una línea de ayudas abierta por parte de la Diputación pusieron sobre la mesa esta demanda" por lo que "no entendemos ahora esta prioridad" ya que "de considerar la actuación tan importante la habrían tenido en cuenta antes".

Mateo ha destacado que "entre las demandas y peticiones que el anterior alcalde de Compromís, Víctor García, hizo al presidente de la Diputación, Javier Moliner, no estaba ésta" por lo que "más allá del interés partidista del tripartito de sumarse al carro de una moción que está siendo presentada en todos los ayuntamientos de la Comunitat no entendemos la necesidad de pedir algo que nunca ha estado entre sus prioirdades y que además no está entre las competencias de Diputación".

Por todo ello, ha subrayado el regidor del PP "pedimos al nuevo alcalde del PSPV, Samuel Falomir, que se aparte de la línea de excesos y descontrol del gasto de su antecesor y deje de manipular, ya que L' Alcora siempre ha tenido abiertas las puertas de Diputación". "Lo que debe hacer Falomir por responsabilidad y coherencia es apostar por proyectos que sí son necesarios y prioritarios para el municipio y sus vecinos", ha aseverado el concejal popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-07-2017
El PP de la Vall denuncia la mala gestión del tripartito en el Hogar Sagrada Familia
Tania Baños calificó de "triste, injusto, cruel, sangrante e inhumano" que los trabajadores del centro levantan a los residentes a las 6 de la mañana, un hecho que continúa igual ahora que ella es alcaldesa.

Fecha: 21-07-2017
El PP de Nules exige al 'pacto del gasto' más previsión para que no se hagan obras en la playa durante el verano
El portavoz Mario García asegura que los trabajos de señalización vial horizontal en el camino entre Nules y Moncofa deberían haberse hecho antes de la época estival para evitar molestias.

Fecha: 20-07-2017
La Policía de la Vall solo tiene en servicio el 50% de los coches para atender a los vecinos
El Partido Popular asegura que hasta cuatro agentes han pedido el traslado a otros municipios por el constante menosprecio del tripartito.

Fecha: 20-07-2017
El PP de Olocau agradece al Gobierno Provincial que invierta en la construcción de la balsa de almacenamiento de agua
La portavoz popular, Gloria Ejarque, celebra que una vez más sea Diputación "quien desboquea y da continuidad a un proyecto que será realidad gracias a la ayuda del PP"

Fecha: 20-07-2017
Almassora pierde las ayudas de los POYS 2016 porque PSPV y Compromís no han justificado en plazo las tres obras solicitadas
El Partido Popular asegura que "por la ineficacia de los dos ayuntamientos todos los vecinos de Almassora perdemos 30.000 euros de subvención".

Todas las noticias de la sección [+]