Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP instará al Pleno a realizar las inversiones necesarias en la Marjalería para impulsar los servicios prioritarios que demandan los vecinos

“En la iniciativa plenaria también solicitamos intensificar la presencia de la Policía Local en la zona”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-04-2018

Carrasco: “Urge un plan de asfaltados que, junto a la señalización, garantice la accesibilidad y la seguridad vial;  mejorar la iluminación y la limpieza de acequias”

Carrasco: “Urge un plan de asfaltados que, junto a la señalización, garantice la accesibilidad y la seguridad vial; mejorar la iluminación y la limpieza de acequias”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha presentado una iniciativa, que se debatirá en el pleno de abril, en la que insta al bipartito a realizar las inversiones necesarias en la Marjalería para impulsar los servicios que demandan los vecinos.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, la alcaldesa Amparo Marco debe empezar por atender las necesidades más urgentes y prioritarias que reivindican los marjaleros antes de anunciar grandes proyectos que todavía no se sabe si contarán con 5 millones de financiación europea.

“Este tipo de anuncios son peligrosos, un brindis al sol. También el concejal Rafa Simó anunció a bombo y platillo el gran proyecto europeo Grau Xarxa Blue y después vino la decepción porque no consiguió el dinero necesario de Europa para llevarse a cabo. Creó durante meses grandes expectativas sin asegurarse la financiación. Este proyecto nunca se hizo”.

Carrasco: “Urge diseñar y acometer un plan de asfaltados en la Marjalería, que junto con la mejora de la señalización y la colocación de elementos de protección para evitar que los vehículos caigan en las acequias, se garantice la accesibilidad y la seguridad vial”.

Tras acometerse la obra de la Primera Travesera, la portavoz popular, Begoña Carrasco, traslada al bipartito la petición de los vecinos de reparar los caminos que se han visto afectados por la entrada de maquinaria pesada.

“Estamos hablando de mejorar servicios que afectan a alrededor de 16.000 personas, teniendo en cuenta las viviendas de primera y segunda residencia. La singularidad de la zona requiere unos mínimos de habitabilidad ahora que el bipartito pretende anular el Plan Espacial de la Marjalería”.

“La iniciativa plenaria también recoge la necesidad de diseñar una mejora de la iluminación y llevar a cabo la misma, de forma progresiva como una medida no sólo de convivencia y habitabilidad, sino también de seguridad. En este sentido y, recogiendo el sentir de los vecinos, solicitamos intensificar la presencia de Policía Local en la zona”.

“Entre otros servicios necesarios está impulsar la implantación de los equipamientos sanitarios en la zona que funcionen todo el año e incrementar la limpieza, tato en la recogida de basuras, como en la limpieza de acequias, necesaria en la zona como medida de prevención de complicaciones ante posibles episodios de lluvias”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Todas las noticias de la sección [+]