Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP instará al Pleno a realizar las inversiones necesarias en la Marjalería para impulsar los servicios prioritarios que demandan los vecinos

“En la iniciativa plenaria también solicitamos intensificar la presencia de la Policía Local en la zona”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-04-2018

Carrasco: “Urge un plan de asfaltados que, junto a la señalización, garantice la accesibilidad y la seguridad vial;  mejorar la iluminación y la limpieza de acequias”

Carrasco: “Urge un plan de asfaltados que, junto a la señalización, garantice la accesibilidad y la seguridad vial; mejorar la iluminación y la limpieza de acequias”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha presentado una iniciativa, que se debatirá en el pleno de abril, en la que insta al bipartito a realizar las inversiones necesarias en la Marjalería para impulsar los servicios que demandan los vecinos.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, la alcaldesa Amparo Marco debe empezar por atender las necesidades más urgentes y prioritarias que reivindican los marjaleros antes de anunciar grandes proyectos que todavía no se sabe si contarán con 5 millones de financiación europea.

“Este tipo de anuncios son peligrosos, un brindis al sol. También el concejal Rafa Simó anunció a bombo y platillo el gran proyecto europeo Grau Xarxa Blue y después vino la decepción porque no consiguió el dinero necesario de Europa para llevarse a cabo. Creó durante meses grandes expectativas sin asegurarse la financiación. Este proyecto nunca se hizo”.

Carrasco: “Urge diseñar y acometer un plan de asfaltados en la Marjalería, que junto con la mejora de la señalización y la colocación de elementos de protección para evitar que los vehículos caigan en las acequias, se garantice la accesibilidad y la seguridad vial”.

Tras acometerse la obra de la Primera Travesera, la portavoz popular, Begoña Carrasco, traslada al bipartito la petición de los vecinos de reparar los caminos que se han visto afectados por la entrada de maquinaria pesada.

“Estamos hablando de mejorar servicios que afectan a alrededor de 16.000 personas, teniendo en cuenta las viviendas de primera y segunda residencia. La singularidad de la zona requiere unos mínimos de habitabilidad ahora que el bipartito pretende anular el Plan Espacial de la Marjalería”.

“La iniciativa plenaria también recoge la necesidad de diseñar una mejora de la iluminación y llevar a cabo la misma, de forma progresiva como una medida no sólo de convivencia y habitabilidad, sino también de seguridad. En este sentido y, recogiendo el sentir de los vecinos, solicitamos intensificar la presencia de Policía Local en la zona”.

“Entre otros servicios necesarios está impulsar la implantación de los equipamientos sanitarios en la zona que funcionen todo el año e incrementar la limpieza, tato en la recogida de basuras, como en la limpieza de acequias, necesaria en la zona como medida de prevención de complicaciones ante posibles episodios de lluvias”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Fecha: 18-05-2018
Macián: “Esperamos que PSOE y Compromís sean capaces de explicar cómo se ha llegado a este clima de acosos, querellas y enfrentamientos en la de Banda de Música”
“Han alimentado los enfrentamientos hasta derivar en querellas por acoso y prevaricación a dos concejales del gobierno local, bajas médicas de funcionarios y perjudicando la actividad cultural”

Fecha: 17-05-2018
El PP escucha las necesidades del Grupo Rosario a través de su Ruta Ciudadana de proximidad
“El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos”

Fecha: 16-05-2018
Macián: “¿Quién gobierna esta ciudad si mientras la alcaldesa está en Bruselas la vicealcaldesa se programa un viaje a Ecuador en la misma fecha?
“Esta semana el concejal de Personal, del PSOE, también se desplazó a Bruselas y hoy está allí el edil de Normalización, de Compromís. Cada formación ha emprendido su campaña por separado evidenciando la existencia de dos Ayuntamientos”

Todas las noticias de la sección [+]