Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a subsanar las deficiencias de las obras de Maestría

Carrasco: "Vecinos denuncian caídas y lesiones por las obras y una inclinación de aceras que las convierten en inseguras y peligrosas"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-11-2017

Carrasco: "Denuncian falta de información del Ayuntamiento, no advirtieron ni del inicio, ni de la duración de las obras que han obligado a los vecinos a mantener ventanas cerradas todo el verano"

Carrasco: "Denuncian falta de información del Ayuntamiento, no advirtieron ni del inicio, ni de la duración de las obras que han obligado a los vecinos a mantener ventanas cerradas todo el verano"

[Galería de Imagenes]

Las obras de Maestría están generando preocupación e indignación entre los vecinos, al comprobar como las aceras nuevas cuentan con una inclinación insegura y peligrosa.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, y el portavoz adjunto, Juanjo Pérez Macián, visitaron el barrio para comprobar el avance de unas obras que se prolongan durante 7 meses, con las incomodidades que supone tener todas las calles levantadas a la vez, especialmente para el colegio y los comercios.

Carrasco: “Los vecinos nos han mostrado deficiencias en la calle Vázquez Mella, con una inclinación de las aceras peligrosa e insegura que cabe corregir a tiempo. Además, el levantamiento de todas las calles ha causado accidentes a los residentes, con caídas que han acabado en lesiones. Hay que corregir estos problemas para devolver a los vecinos un barrio mejor del que tenían, si no, la remodelación integral no habrá tenido ningún sentido”.

Además, los residentes temen que la misma nivelación de las aceras con la calzada ocasione problemas a las personas invidentes. Por otra parte, puertas de viviendas y comercios han quedado a la misma altura de la calle, lo que lleva a temer inundaciones cuando llueva, porque las escorrentías de agua entrarán con gran facilidad dentro de las viviendas.

Otra de las preocupaciones vecinales es si habrá suficientes alcantarillas para absorber el agua de lluvia, ya que anteriormente el barrio contemplaba más desagües y más grandes, aseguran los vecinos. Los vecinos insisten en que no se ha contemplado una ubicación concreta para los contenedores. Muestran su descontento con el Ayuntamiento ante la desinformación que han tenido en todo momento. Aseguran que no se les ha informado ni del inicio ni de la duración de unas obras que han obligado a mantener cerradas las ventanas durante todo el verano.

“Instamos al bipartito a escuchar a los vecinos y a subsanar las deficiencias  en Maestría, para que la remodelación integral del barrio, que ha costado 1,4 millones de euros, haya valido la pena”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Fecha: 10-12-2017
El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor
Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Fecha: 09-12-2017
Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”
“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Fecha: 08-12-2017
España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”
“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Todas las noticias de la sección [+]