Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a poner en valor el patrimonio mediombiental de la marjal

“Las reivindicaciones más urgentes en materia de seguridad son instalar señales con límite de velocidad, barreras quitamiedos que eviten caídas en acequias o mayor vigilancia contra los robos en viviendas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-05-2018

Carrasco: “La Ruta Ciudadana nos ha permitido conocer propuestas didácticas de los vecinos del Camí Fondo”

Carrasco: “La Ruta Ciudadana nos ha permitido conocer propuestas didácticas de los vecinos del Camí Fondo”

[Galería de Imagenes]

La Ruta Ciudadana de los populares ha llevado a la portavoz, Begoña Carrasco, y al concejal Vicente Guillamón a reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos del Camí Fondo, Manolo Ferrara, quien ha trasladado los proyectos que tienen interés en poner en marcha para revitalizar la zona.

Carrasco: “Tienen proyectos muy interesantes para poner en valor el patrimonio medioambiental de la marjal, como la creación de rutas señalizadas por los humedales que enseñen a los escolares qué es la Marjalería de Castellón y se familiaricen con el Medio Ambiente”.

“Es una iniciativa didáctica, muy atractiva, que necesita el apoyo de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento para que sea una realidad”.

“También nos han trasladado su petición de construir una ermita, en honor a San Cristóbal, donde en los años 60 se contruyó la Escuela Rural Patos–Catalana del Grao de Castellón. Una petición para la que han iniciado una recogida de firmas y ya han conseguido el apoyo de más de 1200 personas. Desde el PP respaldamos la idea aunque los problemas pueden surgir con la clasificación del suelo, catalogado como protegido”.

“Ahora que está en fase de redacción el Plan General instamos a PSOE y Compromís a estudiar esta propuesta vecinal, mostrándose partidarios de revisar su proyecto urbanístico que triplica el suelo protegido, si es que tienen intención de escuchar y de atender las inquietudes de la Asociación de Vecinos del Camí Fondo”.

“Por lo que respecta al propio Camí Fondo, las necesidades más urgentes son la colocación de señales con el límite de velocidad, para que los vehículos la respeten; la instalación quitamiedos a la altura de la depuradora y mejor acondicionamiento del camino con señales de preferencia de paso donde la calzada es más estrecha, así como mayor vigilancia de la Policía Local para evitar robos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Fecha: 18-05-2018
Macián: “Esperamos que PSOE y Compromís sean capaces de explicar cómo se ha llegado a este clima de acosos, querellas y enfrentamientos en la de Banda de Música”
“Han alimentado los enfrentamientos hasta derivar en querellas por acoso y prevaricación a dos concejales del gobierno local, bajas médicas de funcionarios y perjudicando la actividad cultural”

Fecha: 17-05-2018
El PP escucha las necesidades del Grupo Rosario a través de su Ruta Ciudadana de proximidad
“El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos”

Fecha: 16-05-2018
Macián: “¿Quién gobierna esta ciudad si mientras la alcaldesa está en Bruselas la vicealcaldesa se programa un viaje a Ecuador en la misma fecha?
“Esta semana el concejal de Personal, del PSOE, también se desplazó a Bruselas y hoy está allí el edil de Normalización, de Compromís. Cada formación ha emprendido su campaña por separado evidenciando la existencia de dos Ayuntamientos”

Todas las noticias de la sección [+]