Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a poner en valor el patrimonio mediombiental de la marjal

“Las reivindicaciones más urgentes en materia de seguridad son instalar señales con límite de velocidad, barreras quitamiedos que eviten caídas en acequias o mayor vigilancia contra los robos en viviendas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-05-2018

Carrasco: “La Ruta Ciudadana nos ha permitido conocer propuestas didácticas de los vecinos del Camí Fondo”

Carrasco: “La Ruta Ciudadana nos ha permitido conocer propuestas didácticas de los vecinos del Camí Fondo”

[Galería de Imagenes]

La Ruta Ciudadana de los populares ha llevado a la portavoz, Begoña Carrasco, y al concejal Vicente Guillamón a reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos del Camí Fondo, Manolo Ferrara, quien ha trasladado los proyectos que tienen interés en poner en marcha para revitalizar la zona.

Carrasco: “Tienen proyectos muy interesantes para poner en valor el patrimonio medioambiental de la marjal, como la creación de rutas señalizadas por los humedales que enseñen a los escolares qué es la Marjalería de Castellón y se familiaricen con el Medio Ambiente”.

“Es una iniciativa didáctica, muy atractiva, que necesita el apoyo de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento para que sea una realidad”.

“También nos han trasladado su petición de construir una ermita, en honor a San Cristóbal, donde en los años 60 se contruyó la Escuela Rural Patos–Catalana del Grao de Castellón. Una petición para la que han iniciado una recogida de firmas y ya han conseguido el apoyo de más de 1200 personas. Desde el PP respaldamos la idea aunque los problemas pueden surgir con la clasificación del suelo, catalogado como protegido”.

“Ahora que está en fase de redacción el Plan General instamos a PSOE y Compromís a estudiar esta propuesta vecinal, mostrándose partidarios de revisar su proyecto urbanístico que triplica el suelo protegido, si es que tienen intención de escuchar y de atender las inquietudes de la Asociación de Vecinos del Camí Fondo”.

“Por lo que respecta al propio Camí Fondo, las necesidades más urgentes son la colocación de señales con el límite de velocidad, para que los vehículos la respeten; la instalación quitamiedos a la altura de la depuradora y mejor acondicionamiento del camino con señales de preferencia de paso donde la calzada es más estrecha, así como mayor vigilancia de la Policía Local para evitar robos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-09-2018
Carrasco: “El gobierno del cambio prometió un impulso económico para la Universidad que tres años después sigue sin llegar."
“Exigimos a PSOE y Compromís más financiación para la UJI y la implantación de nuevos títulos que la conviertan en una referencia de primer orden como merece la ciudad de Castellón”

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Todas las noticias de la sección [+]