Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a poner en valor el patrimonio mediombiental de la marjal

“Las reivindicaciones más urgentes en materia de seguridad son instalar señales con límite de velocidad, barreras quitamiedos que eviten caídas en acequias o mayor vigilancia contra los robos en viviendas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-05-2018

Carrasco: “La Ruta Ciudadana nos ha permitido conocer propuestas didácticas de los vecinos del Camí Fondo”

Carrasco: “La Ruta Ciudadana nos ha permitido conocer propuestas didácticas de los vecinos del Camí Fondo”

[Galería de Imagenes]

La Ruta Ciudadana de los populares ha llevado a la portavoz, Begoña Carrasco, y al concejal Vicente Guillamón a reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos del Camí Fondo, Manolo Ferrara, quien ha trasladado los proyectos que tienen interés en poner en marcha para revitalizar la zona.

Carrasco: “Tienen proyectos muy interesantes para poner en valor el patrimonio medioambiental de la marjal, como la creación de rutas señalizadas por los humedales que enseñen a los escolares qué es la Marjalería de Castellón y se familiaricen con el Medio Ambiente”.

“Es una iniciativa didáctica, muy atractiva, que necesita el apoyo de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento para que sea una realidad”.

“También nos han trasladado su petición de construir una ermita, en honor a San Cristóbal, donde en los años 60 se contruyó la Escuela Rural Patos–Catalana del Grao de Castellón. Una petición para la que han iniciado una recogida de firmas y ya han conseguido el apoyo de más de 1200 personas. Desde el PP respaldamos la idea aunque los problemas pueden surgir con la clasificación del suelo, catalogado como protegido”.

“Ahora que está en fase de redacción el Plan General instamos a PSOE y Compromís a estudiar esta propuesta vecinal, mostrándose partidarios de revisar su proyecto urbanístico que triplica el suelo protegido, si es que tienen intención de escuchar y de atender las inquietudes de la Asociación de Vecinos del Camí Fondo”.

“Por lo que respecta al propio Camí Fondo, las necesidades más urgentes son la colocación de señales con el límite de velocidad, para que los vehículos la respeten; la instalación quitamiedos a la altura de la depuradora y mejor acondicionamiento del camino con señales de preferencia de paso donde la calzada es más estrecha, así como mayor vigilancia de la Policía Local para evitar robos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-07-2018
Carrasco: “PSPV y Compromís presumen de compromiso social, pero el cierre de la Escuela Infantil los pone en evidencia al dejar sin servicio a las familias que más lo necesitan”
Lamenta “el absoluto pasotismo” del equipo de gobierno de Castellón, “ya que vienen dando largas desde hace meses a la resolución de un problema” que afectará a 52 menores de 0 a 3 años de familias en riesgo de exclusión.

Fecha: 18-07-2018
Macián: “PSOE y Compromís, sin credibilidad alguna tras el fracaso rotundo de su política antidesahucios”
“La alcaldesa Amparo Marco, que en 2015 anunció el fin de los desahucios, mintió. Hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias estaban sufriendo y hoy los afectados siguen a la espera de soluciones”

Fecha: 17-07-2018
España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”
“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Fecha: 17-07-2018
Guillamón: “Un Gobierno del PP va a hacer posible que el Grao recupere el servicio de la Aduana para el puerto de Castellón”
La Agencia Tributaria obtendrá en los próximos días la licencia de obras para llevar a cabo la reforma del inmueble que lleva cerrado desde el año 2012 y que supondrá la inversión de 360.000 euros en esta sede ubicada en el Moll de Costa de PortCastelló.

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Todas las noticias de la sección [+]