Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a la alcaldesa de Almenara a que exija ya a Pedro Sánchez, las escolleras “antes de que llege un temporal”

La líder del PP en Almenara, Alicia Bañuls, tilda a la minícipe triplemente imputada, Estíbaliz Pérez, de ser una “hipócrita” ya que “cuando gobernaba en España el PP no paraba de reclamar estas obras y ahora se calla y mira hacia otro lado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2018

La concejal y portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, insta a la alcaldesa socialista de Almenara, la triplemente imputada Estíbaliz Pérez, a que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (ya que es de su propio partido, el PSOE) “que ejecute, de una vez por todas, las obras de las escolleras tan necesarias en la costa de la localidad”.

Bañuls califica la actitud de la “empapelada” Pérez de “hipócrita”, después de que “durante años, cuando gobernaba el PP, haya estado reinvidicando estas obras sin cesar y ahora que manda su partido, los socialistas, y con todos los trámites desarrollados por el PP, no haya resultados visibles y las tan anheladas escolleras de la costa de Almenara permanecen, seguramente, olvidadas en el cajón de algún despacho socialista”.

En este sentido Bañuls expresó que la situación “clama al cielo”, porque es una obra “ indispensable” tras la “grave catástrofe que sufrimos hace dos años y cada vez que hay un temporal”. “El gobierno del PP fue el que desarrolló el proyecto para realizar las escolleras y el plazo para su licitación estaba previsto para el inicio del 2019, pero la actual alcaldesa socialista está aún a expensas de lo que diga Costas, que no dice nada”. Y auguró la portavoz del PP de Almenara: “Si esto sigue así me temo que nos vamos a quedar sin espigones y, una vez más, los vecinos de Almenara abandonados y olvidados”.

Bañuls expresó su preocupación porque la alcaldesa triplemente imputada está “más atenta a su situación judicial que a sus obligaciones municipales”. Y afirmó: “No me extraña porque sus causas por enchufar, presuntamente, al jefe de la Policía Local y por saltarse la ley a la ligera le van a dar más de un disgusto y no me extrañaría que acabara condenada porque los hechos que se le imputan son muy graves”. 

Cabe recordar que Almenara sufrió el cruel azote de un temporal en enero del 2017, pero esta situación ya se ha vivido en múltiples ocasiones, como pasó también en el invierno del 2013. En estos casos, como siempre, la costa quedó completamente destrozada con olas que alcanzaron los seis metros de altura y un oleaje de tal magnitud y fuerza que arrasó todo lo que había. “El mar, literamente, devoró nuestra costa”, recuerda Alicia Bañuls. “Es algo que tenemos que tener muy presente, porque volverá a ocurrir, de ahí la necesidad de acelerar las obras de los espigones y evitar, con ellos, nuevas catástrofes”.

“Para el gobierno del PP esto era urgente, para el del PSOE es lo último”

La portavoz del PP recalca la urgencia con la que el gobierno del PP trató este asunto en el 2017, cuando el propio Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó la zona a los pocos días del temporal, acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner. En ese momento, “los líderes del PP decidieron que la obra de las escolleras era indispensable y prioritaria para recuperar la costa y se pusieron manos a la obra con el proyecto”, subraya Bañuls. “Ha sido cuando PSOE ha llegado al Gobierno de España –tras el golpe de Estado de Pedro Sánchez-- cuando esto ha pasado a un segundo plano”.

Ante esta “dejadez”, Bañuls exige “a la triplemente imputada Estíbaliz Pérez que se ponga las pilas y trabaje por sus vecinos”. Y aseveró refiriéndose a la situación de la alcaldesa socialista: “Es lo que pasa cuando te dedicas a ir de juzgado en juzgado y cuando te están investigando en tres causas diferentes por prevaricación, que te olvidas de las prioridades de tu pueblo y te centras en tí misma...”. “Lo grave es que Almenara sigue sin escolleras y la alcaldesa, la imputada, acabará mal parada: no sólo judicialmente, sino social y políticamente  porque, después de esto, no creo que nadie la vote”, concluyó Bañuls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]