Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a la Generalitat a financiar el transporte público ferroviario

Los populares presentarán una iniciativa en el Pleno para que el Consell colabore y asuma necesidades de transporte como obligaciones de servicio público

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 09-07-2017

Se pretende dar facilidades de movilidad en servicios como el de cercanías

Se pretende dar facilidades de movilidad en servicios como el de cercanías

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular presentará una iniciativa, en el próximo pleno del 13 de julio, para instar a la Generalitat Valenciana a financiar aquellos servicios de transporte ferroviario que se consideren necesarios para la mejor movilidad de los ciudadanos de la ciudad de Castellón de la Plana y de la provincia de Castellón.

Los populares recuerdan que las Comunidades Autónomas pueden asumir determinados servicios como obligaciones de servicio público (OSP) o conveniar con el Ministerio de Fomento para colaborar en el pago del déficit generado por el coste del servicio de transporte público ferroviario.

Castellón de la Plana, como capital de la provincia de Castellón, debe mantenerse especialmente bien comunicada por vía ferroviaria con el norte y sur de la provincia, así como con Valencia.  Y para ello, deben realizarse los oportunos análisis de las necesidades concretas de movilidad de los ciudadanos de nuestra ciudad y de la provincia de Castellón, y tras ello, se debe diseñar una oferta de transporte que dé respuesta  a las necesidades de movilidad de los castellonenses.

Actualmente el Ministerio de Fomento está analizando los diferentes servicios ferroviarios de transporte de viajeros por ferrocarril competencia de la Administración General del Estado, que están declarados obligaciones de servicio público, con objeto de actualizar la declaración vigente y conseguir una mejora de los mismos que favorezca la cohesión social y territorial.

Y en aras a conseguir las mejores conexiones ferroviarias de cercanías, Castellón no solo puede y debe recibir inversiones del Estado vía Ministerio de Fomento, sino que también puede y debe recibirlas de la Generalitat Valenciana.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Fecha: 12-08-2017
Guillamón: "las pulseras de localización de niños en las playas, más de medio verano sin funcionar"
"PSOE y Compromís anunciaron a bombo y platillo este nuevo servicio, que ha estado sin funcionar más de dos meses de la temporada estival: un nuevo fracaso de la política turística del bipartito”

Todas las noticias de la sección [+]