Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a impulsar y controlar la contratación de personas con discapacidad

Carrasco: "La mejor política social es crear empleo, por eso, vamos a presentar iniciativas, tanto en el Ayuntamiento, como en las Cortes Generales con el objetivo de que las personas con discapacidad encuentren trabajo"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 31-10-2017

Carrasco: "Necesitan oportunidades y una forma de ayudarles es vigilar que la Administración y las empresas cumplan con la cuota de contratación reservada al colectivo de personas con discapacidad, a la que están obligadas por ley"

Carrasco: "Necesitan oportunidades y una forma de ayudarles es vigilar que la Administración y las empresas cumplan con la cuota de contratación reservada al colectivo de personas con discapacidad, a la que están obligadas por ley"

[Galería de Imagenes]

La Ruta Social emprendida por el Grupo Municipal Popular está sirviendo para detectar las principales demandas de las asociaciones y colectivos que trabajan por las personas con discapacidad en la ciudad de Castellón.

La última reunión mantenida entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, la concejala popular y también senadora por Castellón, Salomé Pradas, y Carlos Laguna, presidente de COCEMFE-Castellón (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) ha puesto de manifiesto una necesidad compartida por otras asociaciones como AFDEM, Síndrome de Down o ATENEU.

"Todas ellas nos confirman que su mayor preocupación es la dificultad que encuentran las personas con discapacidad a la hora de encontrar un empleo", explica Carrasco.

Con el objetivo de facilitarles oportunidades a la hora de encontrar empleo, los populares trabajan en una iniciativa que llevarán al Pleno municipal para arrancar el compromiso de todos los grupos de impulsar y potenciar las acciones dirigidas a la contratación de trabajadores con discapacidad. Y, al mismo tiempo, que la Administración Local cumpla con la cuota de contratación reservada a este colectivo, a la que está obligada por Ley.

En este sentido, y a través del Grupo Parlamentario Popular, también presentarán una iniciativa en el Senado para impulsar desde el gobierno central acciones encaminadas a la contratación de personas con discapacidad y vigilar que las empresas cumplan los cupos asignados.

Carrasco: "La mejor política social es la creación de empleo y deben garantizarse las oportunidades de acceso al mercado laboral que están contempladas en la Ley, empezando por la administración local. Es una iniciativa dirigida tanto a las personas con discapacidad, no sólo física, sino también intelectual".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]