Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica

Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-01-2018

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria que insta al Consell a rectificar y a eliminar un tasazo que afecta a la competitividad, a la creación de riqueza y empleo, y que ha sido aprobado de espaldas al sector”

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria que insta al Consell a rectificar y a eliminar un tasazo que afecta a la competitividad, a la creación de riqueza y empleo, y que ha sido aprobado de espaldas al sector”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, con la que espera recabar el apoyo del resto de los grupos para obligar a rectificar al Consell, instándole a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos, que castiga duramente al sector cerámico de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: “El Consell de Puig y Oltra vuelve a gravar con más impuestos a quienes generan riqueza y empleo. El tasazo a la cerámica afecta negativamente a la competitividad de las empresas castellonenses, castigando a uno de los principales motores de nuestra economía. Este sector crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos, según los últimos datos publicados por la patronal ASCER”.

“PSOE y Compromís vuelven a plegarse ante su socio Podemos -que ha sido el impulsor del tazado a la cerámica-, aprobando este impuesto de espaldas al sector. Sin escuchar a los principales afectados, y sin sin contar con informes ni consultas previas que pudieran facilitar una correcta evaluación por parte del tejido productivo”.

Cabe recordar que la patronal Ascer ha cuantificado en 1,5 millones de euros el sobrecoste anual que tendrá que hacer frente el sector una vez entre en vigor este 2018.

El sector cerámico es una industria estratégica en Europa y trascendental en España, donde la producción se concentra geográficamente en los alrededores de la ciudad de Castellón, que acoge el 94% de la producción nacional y más del 80% de las empresas del sector.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2018
Macián: “Marco permite una exhibición de independentismo catalán en la plaza Mayor”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pide explicaciones por un acto en el que se exhibieron octavillas a favor de los políticos independentistas presos y de la III República

Fecha: 17-12-2018
Carrasco insta a la Generalitat a que invierta en centros de salud y mejorar el servicio sanitario en Castellón
Eleva una declaración institucional al próximo pleno para reclamar a la Conselleria de Sanidad que invierta en infraestructuras y dote de los medios humanos necesarios para rebajar las listas de espera.

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Todas las noticias de la sección [+]