Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica

Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-01-2018

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria que insta al Consell a rectificar y a eliminar un tasazo que afecta a la competitividad, a la creación de riqueza y empleo, y que ha sido aprobado de espaldas al sector”

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria que insta al Consell a rectificar y a eliminar un tasazo que afecta a la competitividad, a la creación de riqueza y empleo, y que ha sido aprobado de espaldas al sector”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, con la que espera recabar el apoyo del resto de los grupos para obligar a rectificar al Consell, instándole a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos, que castiga duramente al sector cerámico de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: “El Consell de Puig y Oltra vuelve a gravar con más impuestos a quienes generan riqueza y empleo. El tasazo a la cerámica afecta negativamente a la competitividad de las empresas castellonenses, castigando a uno de los principales motores de nuestra economía. Este sector crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos, según los últimos datos publicados por la patronal ASCER”.

“PSOE y Compromís vuelven a plegarse ante su socio Podemos -que ha sido el impulsor del tazado a la cerámica-, aprobando este impuesto de espaldas al sector. Sin escuchar a los principales afectados, y sin sin contar con informes ni consultas previas que pudieran facilitar una correcta evaluación por parte del tejido productivo”.

Cabe recordar que la patronal Ascer ha cuantificado en 1,5 millones de euros el sobrecoste anual que tendrá que hacer frente el sector una vez entre en vigor este 2018.

El sector cerámico es una industria estratégica en Europa y trascendental en España, donde la producción se concentra geográficamente en los alrededores de la ciudad de Castellón, que acoge el 94% de la producción nacional y más del 80% de las empresas del sector.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]