Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica

Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-01-2018

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria que insta al Consell a rectificar y a eliminar un tasazo que afecta a la competitividad, a la creación de riqueza y empleo, y que ha sido aprobado de espaldas al sector”

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria que insta al Consell a rectificar y a eliminar un tasazo que afecta a la competitividad, a la creación de riqueza y empleo, y que ha sido aprobado de espaldas al sector”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, con la que espera recabar el apoyo del resto de los grupos para obligar a rectificar al Consell, instándole a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos, que castiga duramente al sector cerámico de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: “El Consell de Puig y Oltra vuelve a gravar con más impuestos a quienes generan riqueza y empleo. El tasazo a la cerámica afecta negativamente a la competitividad de las empresas castellonenses, castigando a uno de los principales motores de nuestra economía. Este sector crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos, según los últimos datos publicados por la patronal ASCER”.

“PSOE y Compromís vuelven a plegarse ante su socio Podemos -que ha sido el impulsor del tazado a la cerámica-, aprobando este impuesto de espaldas al sector. Sin escuchar a los principales afectados, y sin sin contar con informes ni consultas previas que pudieran facilitar una correcta evaluación por parte del tejido productivo”.

Cabe recordar que la patronal Ascer ha cuantificado en 1,5 millones de euros el sobrecoste anual que tendrá que hacer frente el sector una vez entre en vigor este 2018.

El sector cerámico es una industria estratégica en Europa y trascendental en España, donde la producción se concentra geográficamente en los alrededores de la ciudad de Castellón, que acoge el 94% de la producción nacional y más del 80% de las empresas del sector.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]