Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica

Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-01-2018

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria que insta al Consell a rectificar y a eliminar un tasazo que afecta a la competitividad, a la creación de riqueza y empleo, y que ha sido aprobado de espaldas al sector”

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria que insta al Consell a rectificar y a eliminar un tasazo que afecta a la competitividad, a la creación de riqueza y empleo, y que ha sido aprobado de espaldas al sector”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, con la que espera recabar el apoyo del resto de los grupos para obligar a rectificar al Consell, instándole a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos, que castiga duramente al sector cerámico de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: “El Consell de Puig y Oltra vuelve a gravar con más impuestos a quienes generan riqueza y empleo. El tasazo a la cerámica afecta negativamente a la competitividad de las empresas castellonenses, castigando a uno de los principales motores de nuestra economía. Este sector crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos, según los últimos datos publicados por la patronal ASCER”.

“PSOE y Compromís vuelven a plegarse ante su socio Podemos -que ha sido el impulsor del tazado a la cerámica-, aprobando este impuesto de espaldas al sector. Sin escuchar a los principales afectados, y sin sin contar con informes ni consultas previas que pudieran facilitar una correcta evaluación por parte del tejido productivo”.

Cabe recordar que la patronal Ascer ha cuantificado en 1,5 millones de euros el sobrecoste anual que tendrá que hacer frente el sector una vez entre en vigor este 2018.

El sector cerámico es una industria estratégica en Europa y trascendental en España, donde la producción se concentra geográficamente en los alrededores de la ciudad de Castellón, que acoge el 94% de la producción nacional y más del 80% de las empresas del sector.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Fecha: 15-04-2018
Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”
“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Todas las noticias de la sección [+]