Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a Amparo Marco a explicar para qué son los 700.000 euros ‘extra’ que gastará en la sala de emergencias que lleva en marcha hace apenas un año

El edil Carlos Feliu exige saber para qué es la cuantiosa partida de dinero que el bipartito del PSPV y Compromís han anunciado para el software de una sala que se presentó a bombo y platillo y que presenta fallos de funcionamiento cada vez que llueve.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-10-2018

Feliu: “A la vista de los problemas que arrastra, es evidente que han engañado a los castellonenses, porque con los fallos y el anuncio de otros 700.000 euros a un proyecto que ya ha costado casi un millón de euros"

Feliu: “A la vista de los problemas que arrastra, es evidente que han engañado a los castellonenses, porque con los fallos y el anuncio de otros 700.000 euros a un proyecto que ya ha costado casi un millón de euros"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige conocer cuál es el cometido de los 600.000 euros que el bipartito que preside Amparo Marco va a gastar en el Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) de la ciudad que lleva operativa apenas un año. Así lo ha expresado el concejal popular en el consistorio, Carlos Feliu, quien ya ha preguntado en comisiones informativas por las averías que se suceden en el equipo que ha de garantizar la seguridad en la capital de la Plana así como por esta nueva cuantiosa partida de dinero para software, sin que por ahora se haya recibido ninguna respuesta oficial por parte del PSPV y Compromís.

“Nos parece que hay muchas preguntas sobre la mesa y por ahora ninguna tiene respuesta. No se puede vender a bombo y platillo un proyecto que se supone que era pionero, y luego, a la primera de cambio, y cuando más se necesita, conocer que el Gran Hermano que Amparo Marco ha creado para vigilar los problemas que suceden en la ciudad no funciona, y que los policías que prestan el servicio se tienen que comunicar a través del convencional whatsapp”, lamenta.

Feliu ha insistido en alabar el trabajo de los miembros de Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana que desarrollan su trabajo al servivcio de los castellonenses, “especialmente durante el episodio de gota fría que se vivió el jueves 18 y viernes 19 de octubre pasado, extremo que nuestra portavoz Begoña Carrasco agradeció personalmente el mismo viernes. Pero aquí estamos hablando de seguridad en momentos muy delicados, de especial riesgo como es activación de un alerta roja. Y sorprende ver a la alcaldesa dando titulares y posando en fotos, mientras la realidad habla de que tan pronto como empezó a llover se cayó el sistema de comunicaciones o que incluso había menos agentes destinados en la calle durante el turno de noche que un jueves convencional sin gota fría”.

El concejal Carlos Feliu ha recordado que el equipo de gobierno de socialistas y nacionalistas han visitado en diversas ocasiones la sala, ubicada en Tetuán XIV, “vendiendo sus bondades. Pero a la vista de los problemas que arrastra, es evidente que han engañado a los castellonenses, porque con los fallos y el anuncio de otros 700.000 euros a un proyecto que ya ha costado casi un millón de euros, es evidente que todo ha sido un tramoya de cara a la galería”.

El concejal recuerda que, según han revelado fuentes de los cuerpos operativos que prestan sus servicios en el área de seguridad, la sala de emergencias dejó de funcionar el día 18 a las 17.40 horas.

“Queremos luz y taquígrafos. Los castellonenses necesitan saber si están en una ciudad segura y que los medios que se publicitan como de última generación son los adecuados para esta finalidad o incluso si cumplen su función, algo que ahora mismo está en entredicho, perjudicando la imagen y el buen nombre de unos equipos de profesionales que son ejemplares y merecen todo el respeto de la ciudad”, concluye Carlos Feliu.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Todas las noticias de la sección [+]