Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insiste en el proyecto de semipeatonalización del último tramo de la calle Navarra que el gobierno de Marco ha olvidado

“Les prometieron una fase en pruebas que no se ha llevado a la práctica. Piden acabar con el abandono y el deterioro de la calle que está llevando al cierre de negocios”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-05-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís deben una respuesta a los comerciantes y hosteleros que solicitan esta medida para reactivar la economía”

Carrasco: “PSOE y Compromís deben una respuesta a los comerciantes y hosteleros que solicitan esta medida para reactivar la economía”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a preguntar en Comisiones Informativas qué actitud va a adoptar el gobierno de PSOE y Compromís al respecto de la solicitud de semipeatonalización del último tramo de la calle Navarra, tal y como piden los comerciantes y hosteleros y, en su día, también reivindicaron los vecinos a través de los Presupuestos Participativos.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta al gobierno de Marco a darles una respuesta. “Se les prometió una fase en pruebas el 15 de diciembre del año pasado que no se hizo. PSOE y Compromís deben una respuesta a los comerciantes y hosteleros que solicitan esta medida para reactivar la economía. El gobierno de Marco ha olvidado el compromiso adquirido”.

“El cierre al tráfico, desde la calle San Francisco hasta la calle Trinidad, los fines de semana y vísperas de festivos acabaría con el abandono y el deterioro que presenta actualmente la calle.”

Carrasco se entrevistó el pasado mes de abril con comerciantes y hosteleros afectados que le trasladaron los problemas que están degradando esta zona céntrica de la ciudad y que está abocando a los pocos negocios que quedan a echar el cierre. Hace 2 años había 24 locales comerciales abiertos y a día de hoy sólo quedan abiertos 10.

“La velocidad que alcanzan en este tramo los pocos coches que circulan es un peligro. El abandono de comercios lleva al deterioro de locales hasta el punto en el que la suciedad se adueña de los bajos y proliferan ratas. La propuesta de semipeatonalización o cierre parcial de la calle al tráfico es una solución que avalan comerciantes y residentes por la dinamización y la conservación del último tramo de la calle Navarra”.

Carrasco, que también mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos Trinidad-Centro, recuerda que ellos ya propusieron la  semipeatronalización de este mismo tramo en los Presupuesto Participativos de 2017, pero no salió adelante. “Se muestran favorables a todas las medidas que como ésta, supongan una mejora para el barrio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Fecha: 18-05-2018
Macián: “Esperamos que PSOE y Compromís sean capaces de explicar cómo se ha llegado a este clima de acosos, querellas y enfrentamientos en la de Banda de Música”
“Han alimentado los enfrentamientos hasta derivar en querellas por acoso y prevaricación a dos concejales del gobierno local, bajas médicas de funcionarios y perjudicando la actividad cultural”

Fecha: 17-05-2018
El PP escucha las necesidades del Grupo Rosario a través de su Ruta Ciudadana de proximidad
“El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos”

Fecha: 16-05-2018
Macián: “¿Quién gobierna esta ciudad si mientras la alcaldesa está en Bruselas la vicealcaldesa se programa un viaje a Ecuador en la misma fecha?
“Esta semana el concejal de Personal, del PSOE, también se desplazó a Bruselas y hoy está allí el edil de Normalización, de Compromís. Cada formación ha emprendido su campaña por separado evidenciando la existencia de dos Ayuntamientos”

Todas las noticias de la sección [+]