Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insiste en el proyecto de semipeatonalización del último tramo de la calle Navarra que el gobierno de Marco ha olvidado

“Les prometieron una fase en pruebas que no se ha llevado a la práctica. Piden acabar con el abandono y el deterioro de la calle que está llevando al cierre de negocios”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-05-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís deben una respuesta a los comerciantes y hosteleros que solicitan esta medida para reactivar la economía”

Carrasco: “PSOE y Compromís deben una respuesta a los comerciantes y hosteleros que solicitan esta medida para reactivar la economía”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a preguntar en Comisiones Informativas qué actitud va a adoptar el gobierno de PSOE y Compromís al respecto de la solicitud de semipeatonalización del último tramo de la calle Navarra, tal y como piden los comerciantes y hosteleros y, en su día, también reivindicaron los vecinos a través de los Presupuestos Participativos.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta al gobierno de Marco a darles una respuesta. “Se les prometió una fase en pruebas el 15 de diciembre del año pasado que no se hizo. PSOE y Compromís deben una respuesta a los comerciantes y hosteleros que solicitan esta medida para reactivar la economía. El gobierno de Marco ha olvidado el compromiso adquirido”.

“El cierre al tráfico, desde la calle San Francisco hasta la calle Trinidad, los fines de semana y vísperas de festivos acabaría con el abandono y el deterioro que presenta actualmente la calle.”

Carrasco se entrevistó el pasado mes de abril con comerciantes y hosteleros afectados que le trasladaron los problemas que están degradando esta zona céntrica de la ciudad y que está abocando a los pocos negocios que quedan a echar el cierre. Hace 2 años había 24 locales comerciales abiertos y a día de hoy sólo quedan abiertos 10.

“La velocidad que alcanzan en este tramo los pocos coches que circulan es un peligro. El abandono de comercios lleva al deterioro de locales hasta el punto en el que la suciedad se adueña de los bajos y proliferan ratas. La propuesta de semipeatonalización o cierre parcial de la calle al tráfico es una solución que avalan comerciantes y residentes por la dinamización y la conservación del último tramo de la calle Navarra”.

Carrasco, que también mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos Trinidad-Centro, recuerda que ellos ya propusieron la  semipeatronalización de este mismo tramo en los Presupuesto Participativos de 2017, pero no salió adelante. “Se muestran favorables a todas las medidas que como ésta, supongan una mejora para el barrio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-11-2018
Carrasco da en mano al ministro Ábalos la petición de gratuidad de los Cercanías mientras duren las obras de adaptación de la vía
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón entrega al ministro de Fomento también la declaración institucional solicitando la bonificación de la autopista de peaje que ya disfrutan en Cataluña.

Fecha: 10-11-2018
El PP lamenta que el conseller Marzà y Compromís usen el Teatro Principal de Castellón para hacer apología del catalanismo independentista
Macián denuncia que la Generalitat utilizase el contexto de la entrega de los Premios Carles Santos para pedir la libertad de los políticos presos por la consulta del 1-O

Fecha: 09-11-2018
Carrasco: “Va a ser una legislatura ‘0,0’ para la nuestra ciudad. Ni una sola de las promesas de Puig y Oltra se ha cumplido en esta legislatura”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que presentará alegaciones ante la nula inversión de las cuentas de la Generalitat del año 2019 para la ciudad.

Fecha: 08-11-2018
Macián: “La imputación de Brancal la enfrenta a la realidad de una dimisión que se niega a asumir”
El portavoz ha recordado que la vicealcaldesa queda a la deriva entre la incoherencia e hipocresía de Compromís que mantiene cuando gobierna lo contrario de lo que defendía en la oposición

Fecha: 08-11-2018
Carrasco apoya a los clubs de vóley en su reivindicación de una mejora urgente del Pablo Herrera
La portavoz del Grupo Municipal Popular acusa a socialistas y nacionalistas de perjudicar al deporte base por su incompetencia

Todas las noticias de la sección [+]