Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente

“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-06-2018

Carrasco: “El local de las brigadas independentistas que asaltaron el Ayuntamiento y de quienes impiden la convivencia vecinal debería estar precintado desde el 1 de junio”

Carrasco: “El local de las brigadas independentistas que asaltaron el Ayuntamiento y de quienes impiden la convivencia vecinal debería estar precintado desde el 1 de junio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado un iniciativa plenaria -en forma de moción-, que llevará el jueves al pleno en la que  insta al gobierno de PSOE y Compromís a clausurar, de forma inmediata, el local de la calle San Miguel, Nº2, La Cosa Nostra, sede de las brigadas independentistas que asaltaron el Ayuntamiento y que están generando constantes molestias entre el vecindario.

La portavoz, Begoña Carrasco, explica: “Tras reiteradas denuncias exigiremos en el Pleno su cierre, en cumplimiento de la legislación vigente, con el objetivo de restaurar la tranquilidad vecinal que se ha perdido desde hace meses con las constantes muestras de incivismo por parte de quienes frecuentan el local”.

La Cosa Nostra es la sede de los independentistas antisistema que, la víspera del rereréndum ilegal de Cataluña asaltaron el Ayuntamiento para lanzar papeletas a favor del independentismo, los mismos que días después realizaron pintadas en la fuente de la plaza mayor y en las sedes de diferentes partidos políticos.

“Es inadmisible que un barrio entero se encuentre sometido al incivismo continuo y constante de un grupo de personas que hacen uso de un local sin licencia que organiza conciertos y que no tiene ningún respeto por el descanso vecinal”.

“Existe abierto un procedimiento administrativo desde el pasado mes de enero que ha derivado en una orden de clausura de dicho local. Transcurrido el plazo de 10 días para que por parte de los interesados comunicaran al ayuntamiento el cumplimiento voluntario de la orden de cese de las actividades en el local La Cosa Nostra, debía haber sido el Ayuntamiento el que en fecha 1 de junio ejecutara subsidiariamente la orden de clausura del local”.

“No habiéndose hecho efectiva la orden de cierre y teniendo constancia a través de denuncias vecinales, publicaciones en medios de comunicación y en las redes sociales de la propia asociación de que dicho local continua en activo, propondremos en el Pleno la clausura inmediata de dicho local en cumplimiento de la legalidad y en caso de no acreditarse debidamente dicha clausura, solicitar a los servicios jurídicos municipales la emisión de cuantos informes sean necesarios para esclarecer posibles responsabilidades del equipo de gobierno en la ejecución de dicha orden de clausura”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]