Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige responsabilidades a alcalde y PSPV después del traslado del archivo municipal de la Cámara Agraria sin inventario ni custodia

Resulta "alarmante" que quienes deben vigilar el patrimonio de Nules "echen balones fuera, porque es lo que están haciendo día a día con nuestro municipio"

Gabinete prensa PP Castellón | 09-12-2017

Mora: "Nos sorprende y nos alarma la pasividad de quienes deberían ser los responsables máximos de este patrimonio vivo de nuestro municipio"

Mora: "Nos sorprende y nos alarma la pasividad de quienes deberían ser los responsables máximos de este patrimonio vivo de nuestro municipio"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido responsabilidades al alcalde de la localidad y al concejal delegado de Cultura, Antonio Romero (PSPV), después de que el traslado del archivo municipal de la localidad se haya realizado "sin inventario, sin custodia y sin ningún responsable que se haga cargo de una documentación que es patrimonio del pueblo".

La custodia de este tipo de documentación obliga y su traslado a nuevas dependencias "obliga a quienes gobiernan a ejercer los mayores controles para evitar la pérdida de documentos originales esenciales para el municipio". Mar Mora, concejala del Grupo Municipal del PP, ha lamentado que en Nules "esté al frente del consistorio un conjunto de siglas que responden a los intereses de cinco partidos políticos pero nunca a un objetivo común que debería ser Nules".

En este sentido, "nos sorprende y nos alarma la pasividad de quienes deberían ser los responsables máximos de este patrimonio vivo de nuestro municipio". De hecho, en el último pleno ordinario de la localidad la regidora reclamó al concejal delegado de Cultura "responsabilidad" frente a la práctica ya habitual de "echar balones fuera cuando se trata de asumir obligaciones".

"Nos alarma que quien es responsable del ramo diga que él también se sorprendió de ver el archivo en las condiciones en las que estaba y que se quede tan ancho. ¿Pero es que no sabe que él tiene la responsabilidad de velar por esta documentación? ¿Quién es el que la custodiado? ¿Se ha hecho un inventario para garantizar que no se pierde ningún legajo? Es muy triste que quienes supuestamente ocupan los despachos para trabajar por Nules den la espalda a sus obligaciones".

Desde el PP exigen actuar a quienes se apoltronan en los despachos. "No lo hagan porque se lo pida el PP, háganlo por los vecinos, por Nules, porque este pueblo, mi pueblo, no merece que quienes hoy gobiernan traten como el betún la historia y la documentación que conforma el archivo de todo nuestro municipio", ha considerado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-02-2018
La Llosa agradece al Gobierno el nuevo espigón que construirá en La Gola
Tendrá más de un kilómetro de longitud, permitirá ganar terreno al mar y consolidar la zona Sur de la playa del municipio.

Fecha: 25-02-2018
El PP celebra que el Gobierno acelera e inyecta casi 8 millones de euros para acabar con una demanda histórica de Almenara
Alicia Bañuls asegura que las escolleras "darán un giro al turismo de la localidad que se traducirá en oportunidades económicas y de empleo"

Fecha: 24-02-2018
El pacto de Nules ejecuta obras irregulares en el antiguo ayuntamiento pero exige a los vecinos que cumplan la ley cuando hacen reformas
El PP reitera que las obras de accesibilidad de la antigua casa consistorial que se ejecutan desde 2017 continúan adelante pese a los informes en contra de los técnicos

Fecha: 23-02-2018
El PP propone al pacto de Nules aprovechar los fondos que no gastaron en 2017 para ejecutar proyectos que generen empleo a 625 parados
García (PP): "Apoyamos cualquier iniciativa que reclame inversión para ocupar, pero lamentablemente quienes gobiernan rechazan hacerlo con fondos propios"

Fecha: 23-02-2018
El bipartito de Cabanes ignora los "toques de atención" de intervención e incumple la regla del gasto en más de 277.000 euros
https://serviciodecorreo.es/?_task=mail&_mbox=INBOX

Todas las noticias de la sección [+]