Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige la ordenanza de solares que se aprobó en Pleno a propuesta de los populares

“Todavía no se ha redactado la ordenanza reguladora que ha de velar por la salubridad de las parcelas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-01-2018

Carrasco: “Ha concluido el 2017 sin dar respuesta a las denuncias vecinales que alertan de la proliferación de roedores en las inmediaciones de colegios”

Carrasco: “Ha concluido el 2017 sin dar respuesta a las denuncias vecinales que alertan de la proliferación de roedores en las inmediaciones de colegios”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón insta al bipartito a no retrasar más la redacción de la ordenanza de solares abandonados, para dar respuesta a las denuncias vecinales por la acumulación de maleza y residuos en determinadas parcelas que acaban convertidas en focos de insalubridad y proliferación de roedores, insectos y otros animales.

El compromiso de redactar dicha ordenanza se alcanzó tras el acuerdo plenario en octubre de 2016, a propuesta del PP, y en enero de 2018 todavía no se ha materializado. Los populares presentaron al bipartito y al resto de grupos políticos un texto consensuado con las asociaciones de vecinos representadas por la coordinadora COASVECA, para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabara con la insalubridad de los solares de la ciudad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda: “En octubre de 2016, estuvimos todos de acuerdo en considerarlo una prioridad que daba respuesta a los vecinos, pero ha pasado todo el 2017 y ni PSOE, ni Compromís han trabajado para ponerla en marcha”.

Cabe recordar que las quejas vecinales han ido en aumento por la proliferación de mosquitos, cucarachas, ratas y suciedad acumulada en las inmediaciones de viviendas, muchas de ellas en el Grao. Vecinos no conciben caminar por las calles sorteando roedores y basura.

La proximidad de los solares -donde hay ratas y otros insectos- a los colegios elevan la preocupación de los padres que exigen medidas urgentes para acabar con este problema.

“Esperamos que entre los propósitos del bipartito para el 2018 esté la redacción de la ordenanza municipal que ponga fin a la situación proviene en parte del lamentable estado en que se encuentran determinados solares, terrenos con vallados inexistentes o en malas condiciones, donde la falta de mantenimiento ha llevado a una situación indecente e insalubre”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2018
Macián: “¿Adquirió Del Señor su casa en la Marjalería con información privilegiada?
“El concejal de Podemos compró una propiedad en la Marjalería mientras participaba en la redacción del Plan General junto a PSOE y Compromís y lo ocultó durante más de un año”

Fecha: 24-02-2018
Macián: “La vicealcaldesa deberá explicar por qué su grupo Compromís envió sobres con propaganda y papeletas electorales desde el correo del Ayuntamiento”
“Si hubo delito de malversación de caudales públicos o fraude electoral lo dictaminará un juez”

Fecha: 23-02-2018
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]