Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige la ordenanza de solares que se aprobó en Pleno a propuesta de los populares

“Todavía no se ha redactado la ordenanza reguladora que ha de velar por la salubridad de las parcelas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-01-2018

Carrasco: “Ha concluido el 2017 sin dar respuesta a las denuncias vecinales que alertan de la proliferación de roedores en las inmediaciones de colegios”

Carrasco: “Ha concluido el 2017 sin dar respuesta a las denuncias vecinales que alertan de la proliferación de roedores en las inmediaciones de colegios”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón insta al bipartito a no retrasar más la redacción de la ordenanza de solares abandonados, para dar respuesta a las denuncias vecinales por la acumulación de maleza y residuos en determinadas parcelas que acaban convertidas en focos de insalubridad y proliferación de roedores, insectos y otros animales.

El compromiso de redactar dicha ordenanza se alcanzó tras el acuerdo plenario en octubre de 2016, a propuesta del PP, y en enero de 2018 todavía no se ha materializado. Los populares presentaron al bipartito y al resto de grupos políticos un texto consensuado con las asociaciones de vecinos representadas por la coordinadora COASVECA, para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabara con la insalubridad de los solares de la ciudad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda: “En octubre de 2016, estuvimos todos de acuerdo en considerarlo una prioridad que daba respuesta a los vecinos, pero ha pasado todo el 2017 y ni PSOE, ni Compromís han trabajado para ponerla en marcha”.

Cabe recordar que las quejas vecinales han ido en aumento por la proliferación de mosquitos, cucarachas, ratas y suciedad acumulada en las inmediaciones de viviendas, muchas de ellas en el Grao. Vecinos no conciben caminar por las calles sorteando roedores y basura.

La proximidad de los solares -donde hay ratas y otros insectos- a los colegios elevan la preocupación de los padres que exigen medidas urgentes para acabar con este problema.

“Esperamos que entre los propósitos del bipartito para el 2018 esté la redacción de la ordenanza municipal que ponga fin a la situación proviene en parte del lamentable estado en que se encuentran determinados solares, terrenos con vallados inexistentes o en malas condiciones, donde la falta de mantenimiento ha llevado a una situación indecente e insalubre”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Fecha: 13-01-2019
Carrasco se compromete a reactivar el comercio del centro de la ciudad con un plan de dinamización especial
“La puntilla ha sido que PSOE-Compromís ha vaciado el centro al cambiar varias líneas de autobuses que venían de otras localidades y que dejaban antes a los pasajeros cerca de los comercios”

Fecha: 11-01-2019
Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]