Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige la ordenanza de solares que se aprobó en Pleno a propuesta de los populares

“Todavía no se ha redactado la ordenanza reguladora que ha de velar por la salubridad de las parcelas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-01-2018

Carrasco: “Ha concluido el 2017 sin dar respuesta a las denuncias vecinales que alertan de la proliferación de roedores en las inmediaciones de colegios”

Carrasco: “Ha concluido el 2017 sin dar respuesta a las denuncias vecinales que alertan de la proliferación de roedores en las inmediaciones de colegios”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón insta al bipartito a no retrasar más la redacción de la ordenanza de solares abandonados, para dar respuesta a las denuncias vecinales por la acumulación de maleza y residuos en determinadas parcelas que acaban convertidas en focos de insalubridad y proliferación de roedores, insectos y otros animales.

El compromiso de redactar dicha ordenanza se alcanzó tras el acuerdo plenario en octubre de 2016, a propuesta del PP, y en enero de 2018 todavía no se ha materializado. Los populares presentaron al bipartito y al resto de grupos políticos un texto consensuado con las asociaciones de vecinos representadas por la coordinadora COASVECA, para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabara con la insalubridad de los solares de la ciudad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda: “En octubre de 2016, estuvimos todos de acuerdo en considerarlo una prioridad que daba respuesta a los vecinos, pero ha pasado todo el 2017 y ni PSOE, ni Compromís han trabajado para ponerla en marcha”.

Cabe recordar que las quejas vecinales han ido en aumento por la proliferación de mosquitos, cucarachas, ratas y suciedad acumulada en las inmediaciones de viviendas, muchas de ellas en el Grao. Vecinos no conciben caminar por las calles sorteando roedores y basura.

La proximidad de los solares -donde hay ratas y otros insectos- a los colegios elevan la preocupación de los padres que exigen medidas urgentes para acabar con este problema.

“Esperamos que entre los propósitos del bipartito para el 2018 esté la redacción de la ordenanza municipal que ponga fin a la situación proviene en parte del lamentable estado en que se encuentran determinados solares, terrenos con vallados inexistentes o en malas condiciones, donde la falta de mantenimiento ha llevado a una situación indecente e insalubre”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]