Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige contundencia y control exhaustivo a Falomir (PSPV) para evitar que Aprocol instale una nueva incineradora en l'Alcora

Mallol (PP) lamenta que "hayamos sido incapaces de frenar este procedimiento" y reivindica la firmeza que la ciudadanía exige para evitar un nuevo Reyval

Gabinete de prensa del PP Castellón | 10-08-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular de l'Alcora ha exigido contundencia y control exhaustivo al alcalde del municipio, el socialista Samuel Falomir, después de que la empresa Aprocol haya conseguido el informe de compatibilidad que le permite avanzar en su deseo de instalarse en el municipio. "No podemos permitir que después de conseguir acabar con Reyval, l'Alcora vuelva a temer la sombra de una nueva incineradora".

Merche Mallol, la que fuera alcaldesa de l'Alcora entre 2011-15, recuerda cómo "la inspección, el control y la exigencia que el pueblo nos exigía durante años y que supimos ejercer con vehemencia desde el ayuntamiento logró que Reyval no encontrara camino administrativo por el que avanzar. Solo así conseguimos acabar con un proyecto que durante años nos unió como pueblo con un objetivo claro: no sufrir los efectos de una incineradora".

Este logro, teme Mallol, que se vaya al traste con la aprobación del informe de compatibilidad a la empresa tras la cual se encuentra la misma gerencia que promovió Reyval. "Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para exigir el cumplimiento estricto de todo el trámite administrativo. Vigilantes para evitar que no se cuele aquello que luego como vecinos deberemos sufrir y también en la actividad que se va a desarrollar, que la gestión sea la autorizada y no otra", ha considerado la regidora

Así las cosas, "frente a la flexibilidad y a la condescendencia, frente a la permisividad, hay que aplicar el rigor en sentido estricto, actuar de acuerdo a ley pero aplicando una vigilancia exhaustiva que evite que l'Alcora acaba soportando un nuevo Reyval".

Desde el PP, "nuestra mano tendida para garantizar la pulcritud del procedimiento, nuestro esfuerzo, compromiso y experiencia para no perder detalle de un trámite que para l'Alcora es sencillamente crucial". "No podemos actuar en contra de un procedimiento administrativo reglado y que cumple con la legalidad, pero sí podemos y debemos ser escrupulosos para garantizar que la sombra de una nueva incineradora no se cierne sobre nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Todas las noticias de la sección [+]