Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor

Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Gabinete prensa PP Castellón | 10-12-2017

Sales: “Desde mediados de noviembre hemos preguntado por los permisos necesarios de la dirección de  Patrimonio para abrir en canal la plaza Mayor. Ruiz podría haber permitido unas obras ilegales que vulneran la Ley de Patrimonio”

Sales: “Desde mediados de noviembre hemos preguntado por los permisos necesarios de la dirección de Patrimonio para abrir en canal la plaza Mayor. Ruiz podría haber permitido unas obras ilegales que vulneran la Ley de Patrimonio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pedirá mañana lunes, en Comisión Informativa, explicaciones a la portavoz del gobierno municipal y concejala de Cultura, Verónica Ruiz, por la orden de paralización de unas obras que abrieron en canal el entorno BIC de la Plaza Mayor, donde hay tres edificios declarados Bien de Interés Cultural (El Fadrí, la Concatedral y el Ayuntamiento).

El concejal popular, Vicent Sales, explica: “Queremos conocer los motivos que han llevado a la Conselleria de Cultura, especialmente al área de Patrimonio, a ordenar la paralización de las perforaciones en la Plaza Mayor. Sospechamos que la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, haya permitido abrir en canal la Plaza Mayor sin contar con los permisos especiales que requiere una actuación en un entorno BIC, tal y como especifica el Art35 1b de la Ley de Patrimnonio Cultural Valenciano <<...en los conjuntos históricos y en los entornos de protección de los bienes de interés cultural requerirán autorización por parte de la conselleria competente en materia de cultura las actuaciones de transcendencia patrimonial...>>”.

Las obras comenzaron a finales de octubre, pero la intervención con maquinaria para la apertura de zanjas, tanto en Plaza de la Pescadería, como en la Plaza Mayor fue a mediados noviembre.

“El 20 de noviembre preguntamos, por primera vez al bipartito en Comisión Informativa, si se habían solicitado los permisos especiales para realizar las perforaciones en dicho entorno y nos contestaron que no hacía falta, posteriormente, el 28 de noviembre, nos confirman su paralización y un medio de comunicación se hace eco de la misma el 7 de diciembre”.

“La misma concejala de Cultura, que tanto alardea de proteger el Patrimonio, ha sido puesta en entredicho por la propia Conselleria, por haber permitido unas perforaciones presuntamente ilegales en el centro de la ciudad. Todo apunta a que Ruiz no se preocupó de contar con las autorizaciones pertinentes para salvaguardar los edificios declarados BIC, exponiendo el Patrimonio Histórico castellonense a posibles afecciones. Se trata de un atentado al Patrimonio que podría acarrear consecuencias penales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Fecha: 18-02-2018
El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer por el hecho de serlo e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
“Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

Todas las noticias de la sección [+]