Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor

Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Gabinete prensa PP Castellón | 10-12-2017

Sales: “Desde mediados de noviembre hemos preguntado por los permisos necesarios de la dirección de  Patrimonio para abrir en canal la plaza Mayor. Ruiz podría haber permitido unas obras ilegales que vulneran la Ley de Patrimonio”

Sales: “Desde mediados de noviembre hemos preguntado por los permisos necesarios de la dirección de Patrimonio para abrir en canal la plaza Mayor. Ruiz podría haber permitido unas obras ilegales que vulneran la Ley de Patrimonio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pedirá mañana lunes, en Comisión Informativa, explicaciones a la portavoz del gobierno municipal y concejala de Cultura, Verónica Ruiz, por la orden de paralización de unas obras que abrieron en canal el entorno BIC de la Plaza Mayor, donde hay tres edificios declarados Bien de Interés Cultural (El Fadrí, la Concatedral y el Ayuntamiento).

El concejal popular, Vicent Sales, explica: “Queremos conocer los motivos que han llevado a la Conselleria de Cultura, especialmente al área de Patrimonio, a ordenar la paralización de las perforaciones en la Plaza Mayor. Sospechamos que la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, haya permitido abrir en canal la Plaza Mayor sin contar con los permisos especiales que requiere una actuación en un entorno BIC, tal y como especifica el Art35 1b de la Ley de Patrimnonio Cultural Valenciano <<...en los conjuntos históricos y en los entornos de protección de los bienes de interés cultural requerirán autorización por parte de la conselleria competente en materia de cultura las actuaciones de transcendencia patrimonial...>>”.

Las obras comenzaron a finales de octubre, pero la intervención con maquinaria para la apertura de zanjas, tanto en Plaza de la Pescadería, como en la Plaza Mayor fue a mediados noviembre.

“El 20 de noviembre preguntamos, por primera vez al bipartito en Comisión Informativa, si se habían solicitado los permisos especiales para realizar las perforaciones en dicho entorno y nos contestaron que no hacía falta, posteriormente, el 28 de noviembre, nos confirman su paralización y un medio de comunicación se hace eco de la misma el 7 de diciembre”.

“La misma concejala de Cultura, que tanto alardea de proteger el Patrimonio, ha sido puesta en entredicho por la propia Conselleria, por haber permitido unas perforaciones presuntamente ilegales en el centro de la ciudad. Todo apunta a que Ruiz no se preocupó de contar con las autorizaciones pertinentes para salvaguardar los edificios declarados BIC, exponiendo el Patrimonio Histórico castellonense a posibles afecciones. Se trata de un atentado al Patrimonio que podría acarrear consecuencias penales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Fecha: 18-05-2018
Macián: “Esperamos que PSOE y Compromís sean capaces de explicar cómo se ha llegado a este clima de acosos, querellas y enfrentamientos en la de Banda de Música”
“Han alimentado los enfrentamientos hasta derivar en querellas por acoso y prevaricación a dos concejales del gobierno local, bajas médicas de funcionarios y perjudicando la actividad cultural”

Fecha: 17-05-2018
El PP escucha las necesidades del Grupo Rosario a través de su Ruta Ciudadana de proximidad
“El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos”

Todas las noticias de la sección [+]