Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor

Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Gabinete prensa PP Castellón | 10-12-2017

Sales: “Desde mediados de noviembre hemos preguntado por los permisos necesarios de la dirección de  Patrimonio para abrir en canal la plaza Mayor. Ruiz podría haber permitido unas obras ilegales que vulneran la Ley de Patrimonio”

Sales: “Desde mediados de noviembre hemos preguntado por los permisos necesarios de la dirección de Patrimonio para abrir en canal la plaza Mayor. Ruiz podría haber permitido unas obras ilegales que vulneran la Ley de Patrimonio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pedirá mañana lunes, en Comisión Informativa, explicaciones a la portavoz del gobierno municipal y concejala de Cultura, Verónica Ruiz, por la orden de paralización de unas obras que abrieron en canal el entorno BIC de la Plaza Mayor, donde hay tres edificios declarados Bien de Interés Cultural (El Fadrí, la Concatedral y el Ayuntamiento).

El concejal popular, Vicent Sales, explica: “Queremos conocer los motivos que han llevado a la Conselleria de Cultura, especialmente al área de Patrimonio, a ordenar la paralización de las perforaciones en la Plaza Mayor. Sospechamos que la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, haya permitido abrir en canal la Plaza Mayor sin contar con los permisos especiales que requiere una actuación en un entorno BIC, tal y como especifica el Art35 1b de la Ley de Patrimnonio Cultural Valenciano <<...en los conjuntos históricos y en los entornos de protección de los bienes de interés cultural requerirán autorización por parte de la conselleria competente en materia de cultura las actuaciones de transcendencia patrimonial...>>”.

Las obras comenzaron a finales de octubre, pero la intervención con maquinaria para la apertura de zanjas, tanto en Plaza de la Pescadería, como en la Plaza Mayor fue a mediados noviembre.

“El 20 de noviembre preguntamos, por primera vez al bipartito en Comisión Informativa, si se habían solicitado los permisos especiales para realizar las perforaciones en dicho entorno y nos contestaron que no hacía falta, posteriormente, el 28 de noviembre, nos confirman su paralización y un medio de comunicación se hace eco de la misma el 7 de diciembre”.

“La misma concejala de Cultura, que tanto alardea de proteger el Patrimonio, ha sido puesta en entredicho por la propia Conselleria, por haber permitido unas perforaciones presuntamente ilegales en el centro de la ciudad. Todo apunta a que Ruiz no se preocupó de contar con las autorizaciones pertinentes para salvaguardar los edificios declarados BIC, exponiendo el Patrimonio Histórico castellonense a posibles afecciones. Se trata de un atentado al Patrimonio que podría acarrear consecuencias penales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Todas las noticias de la sección [+]