Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor

Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Gabinete prensa PP Castellón | 10-12-2017

Sales: “Desde mediados de noviembre hemos preguntado por los permisos necesarios de la dirección de  Patrimonio para abrir en canal la plaza Mayor. Ruiz podría haber permitido unas obras ilegales que vulneran la Ley de Patrimonio”

Sales: “Desde mediados de noviembre hemos preguntado por los permisos necesarios de la dirección de Patrimonio para abrir en canal la plaza Mayor. Ruiz podría haber permitido unas obras ilegales que vulneran la Ley de Patrimonio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pedirá mañana lunes, en Comisión Informativa, explicaciones a la portavoz del gobierno municipal y concejala de Cultura, Verónica Ruiz, por la orden de paralización de unas obras que abrieron en canal el entorno BIC de la Plaza Mayor, donde hay tres edificios declarados Bien de Interés Cultural (El Fadrí, la Concatedral y el Ayuntamiento).

El concejal popular, Vicent Sales, explica: “Queremos conocer los motivos que han llevado a la Conselleria de Cultura, especialmente al área de Patrimonio, a ordenar la paralización de las perforaciones en la Plaza Mayor. Sospechamos que la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, haya permitido abrir en canal la Plaza Mayor sin contar con los permisos especiales que requiere una actuación en un entorno BIC, tal y como especifica el Art35 1b de la Ley de Patrimnonio Cultural Valenciano <<...en los conjuntos históricos y en los entornos de protección de los bienes de interés cultural requerirán autorización por parte de la conselleria competente en materia de cultura las actuaciones de transcendencia patrimonial...>>”.

Las obras comenzaron a finales de octubre, pero la intervención con maquinaria para la apertura de zanjas, tanto en Plaza de la Pescadería, como en la Plaza Mayor fue a mediados noviembre.

“El 20 de noviembre preguntamos, por primera vez al bipartito en Comisión Informativa, si se habían solicitado los permisos especiales para realizar las perforaciones en dicho entorno y nos contestaron que no hacía falta, posteriormente, el 28 de noviembre, nos confirman su paralización y un medio de comunicación se hace eco de la misma el 7 de diciembre”.

“La misma concejala de Cultura, que tanto alardea de proteger el Patrimonio, ha sido puesta en entredicho por la propia Conselleria, por haber permitido unas perforaciones presuntamente ilegales en el centro de la ciudad. Todo apunta a que Ruiz no se preocupó de contar con las autorizaciones pertinentes para salvaguardar los edificios declarados BIC, exponiendo el Patrimonio Histórico castellonense a posibles afecciones. Se trata de un atentado al Patrimonio que podría acarrear consecuencias penales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-10-2018
Carrasco: “Amparo Marco ha engañado a los castellonenses con el PGOU. Sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”.

Fecha: 23-10-2018
Carrasco se compromete con el presidente de la Autoridad Portuaria “a rebajar el IBI de PortCastelló para que siga generando empleo”
Carrasco se reúne con el presidente del recinto marítimo Francisco Toledo, para exponer su propuesta de disminución de la presión fiscal en el puerto, para contribuir a la llegada de más empresas y favorecer y potenciar el turismo

Fecha: 23-10-2018
El PP insta a Amparo Marco a explicar para qué son los 700.000 euros ‘extra’ que gastará en la sala de emergencias que lleva en marcha hace apenas un año
El edil Carlos Feliu exige saber para qué es la cuantiosa partida de dinero que el bipartito del PSPV y Compromís han anunciado para el software de una sala que se presentó a bombo y platillo y que presenta fallos de funcionamiento cada vez que llueve.

Fecha: 22-10-2018
El PP pide explicaciones por los fallos de la Sala de Emergencias durante la gota fría y la falta de efectivos
El PP requiere al equipo de gobierno municipal datos por el hecho de que los agentes se tengan que comunicar vía WhatsApp para atender las demandas de los vecinos

Fecha: 21-10-2018
Carrasco insta a que las administraciones públicas promuevan de manera más decidida la investigación para prevenir el cáncer de mama
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha participado en la V Marcha de Castellón contra el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Le Cadó

Todas las noticias de la sección [+]