Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige conocer las medidas tomadas para prevenir atentados terroristas en Castellón

“La rápida respuesta que han tenido otros municipios no la hemos visto en Castellón”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 25-08-2017

Carrasco: “Poblaciones vecinas como Valencia o Benicàssim reaccionaron de inmediato reforzando la seguridad en paseos y zonas de mayor afluencia de gente”

Carrasco: “Poblaciones vecinas como Valencia o Benicàssim reaccionaron de inmediato reforzando la seguridad en paseos y zonas de mayor afluencia de gente”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa que dé a conocer las respuestas tomadas por el bipartito, en materia de prevención y seguridad ciudadana, tras los últimos atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

Carrasco: “Mientras otras localidades vecinas han reaccionado de inmediato siguiendo las recomendaciones oficiales de colocar maceteros u otros obstáculos móviles, así como incrementar la vigilancia en zonas muy concurridas, en Castellón todavía estamos a la espera de conocer qué medidas concretas se han adoptado”.

“En Benicàssim, igual que en otros municipios del litoral de la provincia, la respuesta no se hizo esperar. La colocación de maceteros es visible desde las 24 horas posteriores a los atentados. En Valencia se ha activado un plan en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, el Palau de Les Corts Valencianes, la plaza de la Virgen y el paseo marítimo, cuentan ya con maceteros para bloquear la entrada a vehículos pesados”.

Carrasco insiste en que la alcaldesa se pronuncie sobre las acciones concretas adoptadas en la ciudad e insiste en la celeridad de respuesta de otros Ayuntamientos vecinos. “Una reacción que en Castellón no está siendo tan rápida, pese a que también contamos con paseo marítimo y zonas de elevada concentración de personas, especialmente ahora en verano”.

Carrasco aplaude la rápida capacidad de respuesta de los Ayuntamientos que han colocado obstáculos a los vehículos pesados, que a su vez garanticen el acceso a bomberos o ambulancias, así como la carga y descarga a locales comerciales. Sabemos que no es una medida infalible, pero se lo pone más difícil a quienes están dispuestos a atentar contra objetivos civiles”.

Asimismo, la portavoz popular recuerda la necesaria puesta en marcha de otras medidas como controles policiales, “si bien ha de ser la delegación del Gobierno quien marque la estrategia a seguir”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]