Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al 'pacto del gasto' que defienda a Nules y recurra ante el Supremo las facturas del ecoparque que debe pagar el Consorcio

Intervención advirtió en 2012 y 2013 que el ayuntamiento cometería prevaricación si pagaba unas facturas que debía abonar el Consorcio que explota el servicio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-10-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido al 'pacto del gasto' que no abandone nuevamente a la localidad y defienda los intereses de todos los vecinos porque "Nules no tiene que pagar unas facturas del ecoparque que la intervención municipal ya advirtió en su momento que debía pagar el Consorcio".

La indolencia y desidia de la coalición de partidos que se ha repartido los despachos de Nules "amenaza con cargarnos con una carga económica que los vecinos de Nules no tenemos que pagar. Ya pagamos nuestra tasa de reciclaje al Consorcio y por ella cobra más de 600.000 euros. Que ahora el 'pacto del gasto' diga que va a pagar unas facturas que la intervención municipal ya advirtió que no debíamos pagar es, simplemente, dejar a Nules a los pies de los caballos. Es la demostración inequívoca de la incapacidad, inoperancia y desgobierno que nos administra".

El portavoz el PP en la localidad, Mario García, ha exigido al alcalde y a sus socios a que recurran ante el Supremo el pago de las facturas del ecoparque. "La empresa está en su derecho de reclamar el cobro. Pero ha de exigírselo a la administración competente, la que explota el ecoparque. Y en este caso, tal y como ya nos advirtió la interventora, no es el Ayuntamiento de Nules, sino el Consorcio".

En efecto, un informe de la intervención municipal emitido en relación al pago de estas facturas ya advirtió que el Ayuntamiento de Nules cometería prevaricación administrativa si abonaba unos pagos a una empresa con la que no mantiene ningún vínculo contractual. "Es el Consorcio el que ha contratado esta empresa y es al Consorcio, que en estos momentos administra el socialista Francisco Salt, al que hemos de exigir el pago de estas facturas".

Mario García ha exigido al alcalde que no vuelva a abandonar a Nules como ha hecho con la Marjaleria. "Su política de brazos caídos está lastrando los intereses de nuestros vecinos. Y todo porque no tienen ningún interés en esforzarse ni en trabajar. Solo se dejan ver para hacerse fotos, porque cuando toca arremangarse y sudar por Nules, ni están ni se les espera".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2019
El PP reivindica la fiesta taurina como motor económico y patrimonio de Almenara
Bañuls (PP): "Decir sí a los toros, es decir sí a la cultura, sí a la libertad y sí al empleo"

Fecha: 18-04-2019
Alós (PP): “El Botànic vuelve a dejar en la estacada a Moncofa en la lucha contra mosquitos”
El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque mientras el Consell “se pone de perfil y no se implica” para mitigar el problema

Fecha: 18-04-2019
Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"
Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Fecha: 17-04-2019
El Partido Popular denuncia que el PSOE "está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo"
Queralt ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, "reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca"

Fecha: 16-04-2019
El PSOE de Almenara recibe a los primeros turistas con basura en la carretera de acceso al camping
Los populares denuncian que la alcaldesa triplemente imputada "inicia la temporada igual que la acabó; con suciedad en la playa y las inmediaciones del camping"

Todas las noticias de la sección [+]