Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al Gobierno que garantice la libre elección de la lengua en la educación

Los populares piden en el Senado asistencia social, jurídica, psicológica y material a todas las víctimas del proceso de imposición de la lengua en Cataluña, Comunitat Valenciana e Islas Baleares

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2018

Pradas: "No podemos quedarnos quietos ante la eliminación de la opción de estudiar castellano y la imposición y el chantaje lingüístico"

Pradas: "No podemos quedarnos quietos ante la eliminación de la opción de estudiar castellano y la imposición y el chantaje lingüístico"

[Galería de Imagenes]

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha defendido una moción, aprobada en el pleno de la Cámara Alta, en la que se exige al Gobierno que garantice la libre elección de la lengua vehicular y la consulta a los padres de su preferencia educativa para sus hijos.

Asimismo, la moción propone una amplia batería de iniciativas entre las que destaca la petición de asistencia social jurídica, psicológica y material a todas las víctimas del proceso de imposición de la lengua en Cataluña, Comunitat Valenciana e Islas Baleares o reforzar la Alta Inspección del Estado en Cataluña, entre otras.

Durante su intervención, Salomé Pradas ha asegurado que "en el Partido Popular tenemos claro que defendemos y defenderemos sin complejos la libertad, la integración, la libre elección y el cumplimiento de la Ley. Defendemos la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua que desean para la educación de sus hijos, tienen derecho a ser escuchados".

La senadora del PP por Castellón ha afirmado que el PP presenta esta moción "porque no podemos quedarnos quietos ante la eliminación de la opción de estudiar castellano y la imposición y el chantaje lingüístico al que se somete a los padres a la hora de escolarizar a sus hijos al no poder elegir la lengua vehicular que desean para su educación".

Salomé Pradas ha denunciado que "es inaceptable en un Estado de Derecho, que los padres que hacen valer su libertad en la elección de la lengua que prefieren para la educación de sus hijos, tengan que esperar a que los tribunales les amparen". "La defensa de la elección de lengua y del castellano no está reñida con el reconocimiento y respeto de las distintas modalidades lingüísticas de España, porque esta diversidad es un rico patrimonio cultural", ha aseverado.

Pradas ha recordado que "en el caso de la Comunitat, Ximo Puig, sostiene al conseller más sectario de la historia de la Comunitat y permite que Marzà intente imponer un sistema educativo que sólo tiene en cuenta la ideología, imponiendo una inmersión lingüística mientras sigue habiendo barracones y la educación empeora en la Comunitat".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular consigue la unidad del Senado en defensa de la naranja valenciana
El grupo Popular en la Cámara Alta logra incluir en el texto final exigir a la UE que active la cláusula de salvaguarda

Fecha: 18-02-2019
El PSOE hunde el crecimiento del aeropuerto de Castellón
La falta de apoyo de PSOE y Compromís a la infraestructura lastra el número de pasajeros y obliga a eliminar líneas aéreas

Fecha: 16-02-2019
Pradas: "Los ocho meses de Pedro Sánchez en el Gobierno han sido nefastos para Castellón"
El Ejecutivo socialista ha frenado la prolongación de la Autovía de Castellón y la compra de los 31 nuevos trenes para la provincia, y los castellonenses siguen pagando la autopista que es gratis en Cataluña

Fecha: 14-02-2019
El no a los presupuestos de Sánchez supone un alivio para los castellonenses que verán como no les suben los impuestos
Barrachina: "A Pedro Sánchez la legislatura se le ha pasado volando, en Falcon, y solo ha servido para demostrar su continuo castigo a la provincia de Castellón, que visitó con motivo exclusivamente festivo"

Fecha: 12-02-2019
Las políticas de pedro Sánchez pinchan la creación de empleo en Castellón
El 2019 ha comenzado con la pérdida de 235 autónomos, con una subida del paro y una caída de la afiliación a la Seguridad Social

Todas las noticias de la sección [+]