Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al Consell que presupueste la construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez con los 851 millones de euros adicionales el Gobierno de España

El Partido Popular considera que el futuro colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-06-2017

El PP de la Vall d'Uixó  presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017.

El PP de la Vall d'Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017. Cabe señalar que el Gobierno de España inyectará este año 851 millones de euros adicionales a la Comunitat Valenciana y "consideramos que ese dinero debe destinarse a dependencia, empleo, infraestructuras, sanidad y educación; y no a incrementar el número de altos cargos y asesores del Consell".

Por ello, desde el PP de la Vall d'Uixó "vamos a pedir que de estos 851 millones, se presupueste la construcción durante este año del nuevo CEIP Rosario Pérez". Para Gema Domínguez, el nuevo colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís. Cabe recordar que la alcaldesa anunció a principio de esta legislatura que el nuevo colegio empezaría a construirse en 2019, casualmente año electoral.

La edil popular ha destacado la "discriminación" del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra con la provincia de Castellón que este 2017 recibirá solo el 6% del total del presupuesto autonómico cuando la provincia representa el 12% de la población total valenciana.

Por ello, "con nuestra moción pedimos al Consell que revierta esta situación para compensar a la provincia de Castellón y que tengamos mejores infraestructuras, inviertan en empleo y en educación. Creemos que los 851 millones de euros extra deben invertirse en crear más oportunidades en los 135 municipios de Castellón".

Gema Domínguez ha señalado que fue el gobierno del PSOE (con José Luis Rodríguez Zapatero) el que aprobó la actual ley de financiación autonómica y "fue el PSOE el que nos sepultó en una infrafinanciación que con la mejora de la situación económica gracias a las políticas del PP el Gobierno de España inyectó más de 50.000 millones de euros a las administraciones públicas valencianas para sostener el estado del bienestar".

Asimismo, el Partido Popular de la Vall d'Uixó presentará una moción para exigir al Consell que aporte los mismos recursos económicos que el Gobierno de España para luchar contra la violencia de género.

Actualmente, el 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunitat Valenciana provienen del Gobierno de España, mientras que la Generalitat Valenciana no aporta ni un euro para la lucha contra la violencia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-07-2018
El PP celebra el respaldo de Diputación a la Fira de Nules y reclama al Consell inversión
La institución provincial vuelve a apoyar la fiesta de Interés Turístico Provincial con una subvención de 2.000 euros que respalda una cita multitudinaria

Fecha: 13-07-2018
El 'pacto del gasto' condena al Mercado Central con el bloqueo a las inversiones y la licitación de los puntos de venta que garantizó en 2015
El PP reformó la cubierta, la fachada y la instalación eléctrica además de habilitar vestuarios y reformar los baños. El 'pacto del gasto' "no ha invertido ni un euro"

Fecha: 13-07-2018
L'Alcora ahorra 30.000 euros gracias a la rebaja de Diputación en el cobro de la gestión de tributos
Con el descuento el consistorio puede destinar más recursos a mejorar los servicios a los vecinos

Fecha: 13-07-2018
García (PP) celebra que un año más Diputación promociona la tradicional Fira de Sant Andreu de Cabanes
La localidad recibirá 2.000 euros para impulsar esta fiesta declarada de interés turístico provincial

Fecha: 13-07-2018
El Partido Popular de Alcalà-Alcossebre solicita a la Generalitat y a Fomento un acceso directo desde la AP-7 al municipio
El GMP ha presentado una moción pidiendo a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que se tenga en cuenta el municipio dentro de los nuevos accesos previstos tras la liberalización de la AP-7

Todas las noticias de la sección [+]