Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al Consell que presupueste la construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez con los 851 millones de euros adicionales el Gobierno de España

El Partido Popular considera que el futuro colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-06-2017

El PP de la Vall d'Uixó  presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017.

El PP de la Vall d'Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017. Cabe señalar que el Gobierno de España inyectará este año 851 millones de euros adicionales a la Comunitat Valenciana y "consideramos que ese dinero debe destinarse a dependencia, empleo, infraestructuras, sanidad y educación; y no a incrementar el número de altos cargos y asesores del Consell".

Por ello, desde el PP de la Vall d'Uixó "vamos a pedir que de estos 851 millones, se presupueste la construcción durante este año del nuevo CEIP Rosario Pérez". Para Gema Domínguez, el nuevo colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís. Cabe recordar que la alcaldesa anunció a principio de esta legislatura que el nuevo colegio empezaría a construirse en 2019, casualmente año electoral.

La edil popular ha destacado la "discriminación" del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra con la provincia de Castellón que este 2017 recibirá solo el 6% del total del presupuesto autonómico cuando la provincia representa el 12% de la población total valenciana.

Por ello, "con nuestra moción pedimos al Consell que revierta esta situación para compensar a la provincia de Castellón y que tengamos mejores infraestructuras, inviertan en empleo y en educación. Creemos que los 851 millones de euros extra deben invertirse en crear más oportunidades en los 135 municipios de Castellón".

Gema Domínguez ha señalado que fue el gobierno del PSOE (con José Luis Rodríguez Zapatero) el que aprobó la actual ley de financiación autonómica y "fue el PSOE el que nos sepultó en una infrafinanciación que con la mejora de la situación económica gracias a las políticas del PP el Gobierno de España inyectó más de 50.000 millones de euros a las administraciones públicas valencianas para sostener el estado del bienestar".

Asimismo, el Partido Popular de la Vall d'Uixó presentará una moción para exigir al Consell que aporte los mismos recursos económicos que el Gobierno de España para luchar contra la violencia de género.

Actualmente, el 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunitat Valenciana provienen del Gobierno de España, mientras que la Generalitat Valenciana no aporta ni un euro para la lucha contra la violencia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-01-2018
El pacto de Nules incrementa en dos años en más de 650.000 euros el gasto del ayuntamiento
l PP pide planes de empleo para los 563 vecinos en paro mientras la partida de personal pasa de los 4,8 millones de 2016 a los cerca de 5,5 millones de 2018

Fecha: 23-01-2018
El PP de L' Alcora rechaza el segundo médico por ser una traba más del Consell contra los actos taurinos
Los populares elevarán una moción contra la nueva regulación orquestada por el Consell para acabar con los festejos taurinos

Fecha: 23-01-2018
El PP de Benlloch exigeix a l'ajuntament que sol·licite la Unitat de Respir
La portaveu, Asun Queralt, es reunix amb la diputada d’Accioó Social per a interessar-se per aquest servei que milloraria la qualitat de vida de les persones majors del municipi

Fecha: 22-01-2018
El PP de Moncofa lleva a Pleno una moción para la retirada del segundo médico en el "bou"

Fecha: 22-01-2018
El PP propone un plan de asfaltados que frene la degradación de los caminos rurales de Nules
La iniciativa pretende resolver la falta de mantenimiento y conservación ejercida por el PSPV y amparada por un alcalde "que solo invierte en caprichos"

Todas las noticias de la sección [+]