Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al Consell que presupueste la construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez con los 851 millones de euros adicionales el Gobierno de España

El Partido Popular considera que el futuro colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-06-2017

El PP de la Vall d'Uixó  presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017.

El PP de la Vall d'Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017. Cabe señalar que el Gobierno de España inyectará este año 851 millones de euros adicionales a la Comunitat Valenciana y "consideramos que ese dinero debe destinarse a dependencia, empleo, infraestructuras, sanidad y educación; y no a incrementar el número de altos cargos y asesores del Consell".

Por ello, desde el PP de la Vall d'Uixó "vamos a pedir que de estos 851 millones, se presupueste la construcción durante este año del nuevo CEIP Rosario Pérez". Para Gema Domínguez, el nuevo colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís. Cabe recordar que la alcaldesa anunció a principio de esta legislatura que el nuevo colegio empezaría a construirse en 2019, casualmente año electoral.

La edil popular ha destacado la "discriminación" del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra con la provincia de Castellón que este 2017 recibirá solo el 6% del total del presupuesto autonómico cuando la provincia representa el 12% de la población total valenciana.

Por ello, "con nuestra moción pedimos al Consell que revierta esta situación para compensar a la provincia de Castellón y que tengamos mejores infraestructuras, inviertan en empleo y en educación. Creemos que los 851 millones de euros extra deben invertirse en crear más oportunidades en los 135 municipios de Castellón".

Gema Domínguez ha señalado que fue el gobierno del PSOE (con José Luis Rodríguez Zapatero) el que aprobó la actual ley de financiación autonómica y "fue el PSOE el que nos sepultó en una infrafinanciación que con la mejora de la situación económica gracias a las políticas del PP el Gobierno de España inyectó más de 50.000 millones de euros a las administraciones públicas valencianas para sostener el estado del bienestar".

Asimismo, el Partido Popular de la Vall d'Uixó presentará una moción para exigir al Consell que aporte los mismos recursos económicos que el Gobierno de España para luchar contra la violencia de género.

Actualmente, el 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunitat Valenciana provienen del Gobierno de España, mientras que la Generalitat Valenciana no aporta ni un euro para la lucha contra la violencia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-09-2017
Falomir desmonta la mentira del tripartito y reconoce después del nueve meses que no van a ampliar las frecuencias de los autobuses
El PP califica la propuesta de "brindis al sol" y acusa a PSOE y Compromís de "burlarse de los vecinos al hacer propaganda con un anuncio fantasma"

Fecha: 19-09-2017
Almenara debate hoy si el Ayuntamiento dedica una calle a Miguel Ángel Blanco con motivo del XX aniversario de su muerte
La moción del Grupo Popular vuelve a pleno después de quedarse sobre la mesa en el mes de julio

Fecha: 18-09-2017
El PP confía en que el 'pacto del gasto' ejecute antes de 2018 la mejora de aceras que financia Diputación en las avenidas Norte y Sur de la playa
La licitación de la obra, hecha pública este sábado, cuenta con una inversión del Gobierno Provincial de 119.128,16 euros que "dará respuesta a los vecinos"

Fecha: 18-09-2017
Contenedores "hasta los topes" en la urbanización 'El pantano' evidencian un nuevo suspenso del tripartito en limpieza
El PP se hace eco de las quejas de los vecinos que llevan días viendo como los servicios de recogida de basura "pasan de largo" por esta zona residencial

Fecha: 18-09-2017
El PP de La Vilavella rechaza los actos vandálicos e incívicos provocados por la supresión de actos taurinos en fiestas
El Grupo Municipal Popular lamenta los hechos y hace un llamamiento al diálogo del equipo de gobierno con los vecinos y al civismo de la población

Todas las noticias de la sección [+]