El PP exige al Consell que presupueste la construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez con los 851 millones de euros adicionales el Gobierno de España

El Partido Popular considera que el futuro colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-06-2017

El PP de la Vall d'Uixó  presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017.

El PP de la Vall d'Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó presenta al pleno de junio una moción para exigir al Consell que compense la discriminación que sufre la provincia de Castellón en los presupuestos de Ximo Puig y Mónica Oltra para 2017. Cabe señalar que el Gobierno de España inyectará este año 851 millones de euros adicionales a la Comunitat Valenciana y "consideramos que ese dinero debe destinarse a dependencia, empleo, infraestructuras, sanidad y educación; y no a incrementar el número de altos cargos y asesores del Consell".

Por ello, desde el PP de la Vall d'Uixó "vamos a pedir que de estos 851 millones, se presupueste la construcción durante este año del nuevo CEIP Rosario Pérez". Para Gema Domínguez, el nuevo colegio no puede esperar a las necesidades electorales de PSPV, Esquerra Unida y Compromís. Cabe recordar que la alcaldesa anunció a principio de esta legislatura que el nuevo colegio empezaría a construirse en 2019, casualmente año electoral.

La edil popular ha destacado la "discriminación" del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra con la provincia de Castellón que este 2017 recibirá solo el 6% del total del presupuesto autonómico cuando la provincia representa el 12% de la población total valenciana.

Por ello, "con nuestra moción pedimos al Consell que revierta esta situación para compensar a la provincia de Castellón y que tengamos mejores infraestructuras, inviertan en empleo y en educación. Creemos que los 851 millones de euros extra deben invertirse en crear más oportunidades en los 135 municipios de Castellón".

Gema Domínguez ha señalado que fue el gobierno del PSOE (con José Luis Rodríguez Zapatero) el que aprobó la actual ley de financiación autonómica y "fue el PSOE el que nos sepultó en una infrafinanciación que con la mejora de la situación económica gracias a las políticas del PP el Gobierno de España inyectó más de 50.000 millones de euros a las administraciones públicas valencianas para sostener el estado del bienestar".

Asimismo, el Partido Popular de la Vall d'Uixó presentará una moción para exigir al Consell que aporte los mismos recursos económicos que el Gobierno de España para luchar contra la violencia de género.

Actualmente, el 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunitat Valenciana provienen del Gobierno de España, mientras que la Generalitat Valenciana no aporta ni un euro para la lucha contra la violencia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-04-2024
El PP de Teresa consigue que el PSOE invierta en la reparación del camino que une la localidad con Jérica
El portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier Mengual, se entrevista con el alcalde de Jérica para trabajar en la reparación de un trazado compartido por ambas localidades

Fecha: 24-04-2024
El PP de Vila-real celebra el compromiso del presidente Mazón de dotar a la residencia de discapacitados de dos nuevas habitaciones de respiro
Casabó asegura que la puesta en marcha de este nuevo servicio "responde a una demanda continúa de las familias que permitirá mejorar la atención de los usuarios y facilitar la conciliación"

Fecha: 24-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa mejora la seguridad vial con el asfaltado de caminos rurales

Fecha: 24-04-2024
El PP de Borriol insta al alcalde de Compromís a adherirse al Plan Vive para facilitar un hogar a los jóvenes y a las familias
Enrique Esteve tiende la mano al alcalde de Compromís “para defender los derechos de quienes llevan años esperando independizarse o formar una familia y no encuentran viviendas a precios asequibles”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Todas las noticias de la sección [+]