Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al Consell que asuma las cinco necesidades en infraestructuras educativas de la Vall d’Uixó

Vicente-Ruiz: “El presupuesto del Consell de Puig y Oltra para 2018 es decepcionante porque no aparece ninguna de las reivindicaciones en educación para nuestro municipio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2017

Ruíz-Vicente se pregunta “para qué queremos un conseller de educación si delega sus funciones en los alcaldes”

Ruíz-Vicente se pregunta “para qué queremos un conseller de educación si delega sus funciones en los alcaldes”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha presentado por registro una moción que se debatirá en el pleno de noviembre para exigir al Consell de Puig y Oltra que asuma las obras de cinco colegios e institutos públicos de la ciudad que están pendientes de rehabilitación, mejora o nueva construcción.

Este es el caso del CEIP Rosario Pérez, las aulas de infantil de los colegios Recaredo Centelles y Leonardo Mingarro, el colegio público infantil Sagrado Corazón o el IES Botànic Cavanilles.

La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que los presupuestos del Consell para 2018 son “decepcionantes” porque no aparece ninguna de las reivindicaciones en educación para nuestro municipio y para el resto de la Comunitat Valenciana porque a fecha de hoy hay más de 15.000 niños en barracones y el conseller Marzà ha delegado la responsabilidad de construir colegios en los alcaldes.

La edil ha explicado que “en la moción pedimos al Consell que se dedique a sus competencias y realice las cinco infraestructuras educativas que son fundamentales para la Vall d’Uixó”, pero también visto que Tania Baños ha anunciado la adhesión al plan ‘Edifiqueu’ le pedimos a la alcaldesa que debe contar con los informes favorables del interventor municipal, porque nos tememos que esto acabe como Xarxa Llibres que está en el Tribunal de Cuentas y algunos alcaldes pueden tener problemas personales por el contar con los informes en contra de la intervención”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “el PP no se va a oponer a la construcción de ningún colegio porque en la Comunitat Valenciana hemos construido más de 620 colegios e institutos, y en la Vall d’Uixó hemos construido durante nuestros gobiernos el CEIP La Cova, CEIP Ausiàs March, CEIP Cervantes, el CEIP Asunción, el IES Benigasló, las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles, el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja que tiene anexa la Escuela Oficial de Idiomas y el IES Honori Garcia que fue adjudicado durante el gobierno del Partido Popular, con una inversión de 30 millones de euros”.

Así pues, la edil se ha preguntado “para qué queremos un conseller de educación si delega sus funciones en los alcaldes”. Vicente-Ruiz ha asegurado, además, que la política educativa de Marzà ha sido un fracaso absoluto porque en lo que lleva de legislatura no ha construido ni un solo colegio e instituto. “Los siete centros de esta legislatura los adjudicó el Partido Popular en el último mandato”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]