El PP exige a través de una enmienda mejorar y desdoblar la CV-190 entre l'Alcora y Lucena

Mallol traslada al Grupo Parlamentario Popular la necesidad de invertir en una carretera a la que el Consell ignora “pese a que desde verano alertamos de su estado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-12-2016

El Grupo municipal Popular de l'Alcora ha trasladado sus demandas a Les Corts al objeto de mejorar la carretera CV-190

El Grupo municipal Popular de l'Alcora ha trasladado sus demandas a Les Corts al objeto de mejorar la carretera CV-190

[Galería de Imagenes]

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha trasladado sus demandas a Les Corts al objeto de mejorar la carretera CV-190 que une la localidad con l'Alcora después de que desde el pasado verano el partido venga alertando del estado de abandono que sufre el trazado.

El grupo municipal ha transmitido sus demandas al Grupo Parlamentario Popular que ha presentado una enmienda al presupuesto presentado por el Consell el pasado octubre. “Queremos que se actúe de una forma eficaz y que se resuelvan los problemas de inseguridad de un trazado que utilizan habitualmente cientos de alcorinos y que, en estos momentos, además de los riesgos que reviste la propia plataforma, existe un abandono notable del mantenimiento de la vía”, ha declarado Merche Mallol, regidora del PP en l'Alcora.

La enmienda que el PP presenta en Les Corts recoge las demandas de l'Alcora y las amplía. Establece la necesidad de mejorar y desdoblar el trazado y para ello propone una inversión que supera los 181.000 euros. “Creemos que es una necesidad que demandan nuestros ciudadanos y visto el abandono y ninguneo por parte del Consell, consideraos que era oportuno actuar y trasladar a Les Corts nuestras demandas”. Hacerlo, tal y como ha explicado la regidora, “porque la coalición de gobierno que encabeza Compromís no es capaz de reclamar fondos para su mejora. Ya lo hemos planteado en numerosas ocasiones desde el pasado agosto y no hay respuesta. Por tanto, nuestro deber es hacerlo nosotros a través de los mecanismos que tengamos a nuestro alcance”.

Cabe recordar que el PP trasladó en agosto su preocupación al tripartito de gobierno de l'Alcora por el estado deficiente de la carretera. Posteriormente, en septiembre, elevó una moción al pleno y el pasado lunes 28 de noviembre, nuevamente la situación de abandono de esta carretera fue objeto de debate. “No queremos que ocurra ninguna desgracia, pero mes que pasa sin actuar, es un mes perdido. No queremos ser cómplices de este abandono que para PSPV y Compromís no reviste ninguna preocupación. Por este motivo, esperamos que nuestra aportación a esta enmienda que el GPP presenta al presupuesto tenga una reacción positiva y se logre atender una demanda de todo el pueblo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Alcalà-Alcossebre defenderá que no se cierre el cuartel auxiliar de Alcossebre como prevé el Gobierno
Se presentará una moción en la que se pide al Gobierno de España que no cierre los cuarteles de Artana, Betxí, Benassal, Lucena y Alcossebre, como se recoge en el BOGC

Fecha: 23-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos
Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Todas las noticias de la sección [+]