Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a la imputada Estíbaliz Pérez (PSOE) que convoque "con urgencia" el Consell Agrari Municipal

La alcaldable popular, Alicia Bañuls, ha criticado la desidia del PSOE "a la hora de trabajar y ponerse al lado de un sector productivo clave para nuestro pueblo y del que dependen tantas familias almenarenses como es el citrícola"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-03-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almenara, Alicia Bañuls, ha solicitado a la imputada alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, que convoque "con urgencia" el Consell Agrari Municipal "para tratar la actual crisis que está atravesando la citricultura a nivel global, pero también municipal, y que en el caso de Almenara no está encontrando un aliado leal y comprometido en el consistorio".

Para contrarrestar "el abandono al que Pérez (PSOE) está sometiendo a la naranja almenarense", la alcaldable popular ha registrado en el consistorio esta mañana la petición de convocatoria de dicho órgano colegiado. Una convocatoria que como ha sumado Bañuls "es de urgente necesidad tal y como nos han trasladado los propios agricultores y lo es para que el Ayuntamiento de Almenara, después de años de abandono y pasividad, empiece de una vez por todas a trabajar por un sector productivo clave para Almenara como es el citrícola".

Y es que tal y como ha destacado la candidata del Partido Popular, "la naranja es un pilar económico y laboral para Almenara y no merece una alcaldesa que solo mira al campo para ponerse detrás de la pancarta y hacerse la foto. Son muchas las familias de Almenara que viven de la naranja, que tienen un familiar que trabaja en el campo, en almacenes o en empresas vinculadas con los cítricos y que merecen un Ayuntamiento que vele por sus intereses y trabaje por ellos".

Un consejo olvidado por el PSOE

Es por ello que Bañuls ha incidido en la necesidad de convocar un Consell Agrari Municipal integrado por miembros de todas las formaciones políticas con representación en la corporación, por representantes de los agricultores y los regantes almenarenses y al que "Pérez ha tenido silenciado durante toda la legislatura manteniéndolo en el mayor de los ostracismos".

"El Ayuntamiento de Almenara no se puede mantener el margen ante una problemática que afecta a tantos vecinos de Almenara y que debería ser una cuestión prioritaria también para un ayuntamiento que, sin embargo, está más preocupado en las imputaciones de la alcaldesa y en mantener su 'colocódromo' que en trabajar por sus vecinos", ha incidido Bañuls.

Eliminación tasa agrícola

En paralelo a la solicitud de convocatoria del Consell Agrari Municipal, Bañuls ha hecho hincapié en la necesaria eliminación de la tasa agrícola exigida por el Partido Popular a lo largo de toda la legislatura. "Nuestros agricultores no merecen piedras en el camino, merecen un Ayuntamiento que les facilite el trabajo y no que les grave con más impuestos. Por eso, si el 26 de mayo cuento con la confianza mayoritaria de los almenarenses lo primero que haré es apostar por una importante rebaja fiscal que deje el dinero en el bolsillo de los vecinos para que ellos sean los verdaderos protagonistas de una Almenara de progreso y oportunidades", ha adelantado la alcaldable popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]