Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a la alcaldesa que se ocupe de Almenara después de perder ayudas de Patrimonio por no presentarse a la convocatoria

Bañuls (PP) considera que es una muestra más de la ineficacia del PSPV que "ya nos ha hecho perder miles de euros para reparar caminos y mejorar polígonos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-08-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha acusado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Estíbaliz Pérez, de abandonar al municipio tras perder las ayudas convocadas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio para la conservación y protección de bienes inmuebles de la localidad.

"No es que la alcaldesa solicitara las ayudas y el Consell la excluyera. Es que directamente la líder del PSPV en Almenara, que ostenta la presidencia del municipio, se negó a presentar a Almenara a la convocatoria de subvenciones".

Alica Bañuls, portavoz del Grupo Municipal del PP en Almenara, ha lamentado "el abandono, ineficacia y dejación de funciones" de la alcaldesa "que está más ocupada en defenderse en los tribunales que en trabajar por nuestro pueblo". Su tercera imputación, que se ha conocido este verano, "demuestra que Pérez tiene más obligaciones en los juzgados que en el consistorio, y así le va a Almenara".

De hecho, la pérdida de estas subvenciones concedidas por Patrimonio y que ha supuesto ingresos de hasta 40.000 euros para otros municipios que sí la solicitaron, no es la única a la que ha dicho adiós Almenara. En el caso del programa de subvenciones promovido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que ha supuesto una inversión de 8,3 millones en la provincia, la alcaldesa de Almenara decidió no concurrir a la convocatoria. De igual modo, en el caso de la convocatoria de la Conselleria de Agricultura para la mejora de caminos rurales, "Pérez parece que también estaba demasiado ocupada como para reivindicar fondos para nuestro pueblo. También los ha dejado pasar sin ni siquiera presentarse".

Para Bañuls, "este abandono que se repite convocatoria tras convocatoria demuestra que la alcaldesa de Almenara, lejos de luchar por nuestro municipio, está empeñada en luchar por su futuro tras haber sido imputada hasta en tres ocasiones. Exigimos que trabaje por Almenara, que resuelva los problemas de los vecinos y que invierta para generar ocupación y desarrollo, porque todos los trenes pasan de largo por nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-11-2018
Lucía García exige a la alcaldesa de Cabanes “mejorar de forma inmediata” los accesos al cementerio tras el “caos” del 1 de noviembre
La portavoz del PP pedirá en el próximo pleno que se incluya una partida presupuestaria para adecentar la zona después de recibir “decenas de quejas de los vecinos”

Fecha: 20-11-2018
Mallol insta al “Desacord del progrés” a arreglar el gran socavón que desde hace un mes impide el acceso a la Ciudad Deportiva de l'Alcora
Mallol, califica de “vergonzoso” el estado de este vial donde el actual alcalde, el socialista Samuel Falomir, simplemente se ha dignado a hacer una “chapuza” con una “evidente dejadez” y “falta de consideración e interés”

Fecha: 19-11-2018
Wences Alós Valls elegido como candidato del PP a la alcaldía de Moncofa
Objetivo consolidar una mayoría suficiente que afiance el cambio en Moncofa

Fecha: 19-11-2018
El 'pacto del gasto' castiga a Nules y presenta un presupuesto "falso" que "vive de titulares"
El PP invita al alcalde a salir a la calle "y ver la realidad", porque hay vecinos que esperan desde hace más de seis meses que el ayuntamiento les pague lo que les debe

Fecha: 16-11-2018
Nules necesita que el Consell mate los mosquitos con tratamientos no con titulares"
López (PP): "Mientras Puig habla de 'alarma social' y el alcalde de Nules de 'emergencia social', la plaga sigue cebándose porque no hay dinero ni soluciones"

Todas las noticias de la sección [+]