Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a la alcaldesa que se disculpe por los ataques personales a su portavoz

Por segunda vez, la mayoría del Pleno acuerda el cese de Lafuente mientras la alcaldesa sigue mostrándose en rebeldía con la corporación”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-05-2017

Macián: “La bipolaridad de la alcaldesa, ahora afecta también a  Compromís, que es capaz de votar dos cosas diferentes de un mismo acuerdo”

Macián: “La bipolaridad de la alcaldesa, ahora afecta también a Compromís, que es capaz de votar dos cosas diferentes de un mismo acuerdo”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular exige que la alcaldesa, Amparo Marco, se disculpe públicamente por los ataques personales a su portavoz, Begoña Carrasco.

Ante la falta de argumentos de la primera edil -tratando de justificar su rebeldía ante la corporación municipal, porque sigue sin cesar, tal y como acordó el Pleno de febrero, a quien nombró de manera unilateral para entrar en el Ayuntamiento cobrando 90.000 euros después de que hubiera renunciado a entrar como concejal, Juan Angel Lafuente-, se ha dirigido a la portavoz de los populares para atacar su faceta personal, cuestionando su formación, su legitimidad como concejal y tratando de sembrar dudas sobre su pasado..

El portavoz popular adjunto, Juan  José Pérez Macián, ha manifestado: “La alcaldesa, desnortada y débil, con las uñas muy largas pero la piel muy fina, es incapaz de soportar la crítica política y se defiende con ataques personales que desde el Grupo Municipal Popular no le podemos consentir”.

Macián: “Marco, desnortada y sin argumentos que puedan justificar su incumplimiento, recurre al ataque personal”

“Con la permisividad de Compromís, la alcaldesa utiliza la ley a su antojo y convierte el Pleno, cada vez que habla, en su propio cortijo, algo que desde el Grupo Municipal Popular no estamos dispuestos a consentir”.

“El papel moderador que corresponde a un alcalde o alcaldesa, es imposible para Amparo Marco, pues su carácter soberbio y autoritario le incapacita para ello”.

Es la segunda vez que el Pleno ha aprobado, por mayoría de la cámara, que la alcaldesa cese a Lafuente y entre los votos que han respaldado el cese están los del otro socio de la alcaldesa, Castelló en Moviment.

Macián: “El cese atiende únicamente a una voluntad política, es discrecional. Y de la misma manera que lo puso la alcaldesa, debe ser ella quien revoque su nombramiento. Así se lo ha pedido la mayoría de los grupos que forman esta corporación”

“Si Marco respetara esta institución municipal, como es el Ayuntamiento, y a los concejales, elegidos democráticamente por la ciudadanía, no tendríamos que haberle pedido por segunda vez que cumpla lo que la cámara acuerda”.  

Por otra parte, los populares advierten del enfrentamiento y la división entre los firmantes del  pacto de gobernabilidad, porque “mientras están enfrentados los unos con los otros, y Castelló en Moviment sigue dando muestras públicas de su desvinculación de las acciones del bipartito -votando en contra de Compromís y PSOE-,  han convertido el Ayuntamiento en la casa de los líos, con un desgobierno al alza mientras la ciudad y los castellonenses están desatendidos”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2017
El bipartito del Ayuntamiento de Castellón debe exigir al Consell un trato igualitario para el TRAM
Si el bipartito apuesta por el transporte público, sostenible y ecológico debe reclamar a Puig la Línea 2 y la continuidad de la Línea 1 hasta las playas, para no ser menos que Valencia y Alicante

Fecha: 19-08-2017
Macián: "Amparo Marco falsea la realidad, es la alcaldesa del Photoshop”
“En su afán de protagonismo, Marco necesita el Photoshop para disfrazar su política. Dice ser austera pero los datos de su gestión económica dicen todo lo contrario”

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Todas las noticias de la sección [+]