Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a la alcaldesa que se disculpe por los ataques personales a su portavoz

Por segunda vez, la mayoría del Pleno acuerda el cese de Lafuente mientras la alcaldesa sigue mostrándose en rebeldía con la corporación”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-05-2017

Macián: “La bipolaridad de la alcaldesa, ahora afecta también a  Compromís, que es capaz de votar dos cosas diferentes de un mismo acuerdo”

Macián: “La bipolaridad de la alcaldesa, ahora afecta también a Compromís, que es capaz de votar dos cosas diferentes de un mismo acuerdo”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular exige que la alcaldesa, Amparo Marco, se disculpe públicamente por los ataques personales a su portavoz, Begoña Carrasco.

Ante la falta de argumentos de la primera edil -tratando de justificar su rebeldía ante la corporación municipal, porque sigue sin cesar, tal y como acordó el Pleno de febrero, a quien nombró de manera unilateral para entrar en el Ayuntamiento cobrando 90.000 euros después de que hubiera renunciado a entrar como concejal, Juan Angel Lafuente-, se ha dirigido a la portavoz de los populares para atacar su faceta personal, cuestionando su formación, su legitimidad como concejal y tratando de sembrar dudas sobre su pasado..

El portavoz popular adjunto, Juan  José Pérez Macián, ha manifestado: “La alcaldesa, desnortada y débil, con las uñas muy largas pero la piel muy fina, es incapaz de soportar la crítica política y se defiende con ataques personales que desde el Grupo Municipal Popular no le podemos consentir”.

Macián: “Marco, desnortada y sin argumentos que puedan justificar su incumplimiento, recurre al ataque personal”

“Con la permisividad de Compromís, la alcaldesa utiliza la ley a su antojo y convierte el Pleno, cada vez que habla, en su propio cortijo, algo que desde el Grupo Municipal Popular no estamos dispuestos a consentir”.

“El papel moderador que corresponde a un alcalde o alcaldesa, es imposible para Amparo Marco, pues su carácter soberbio y autoritario le incapacita para ello”.

Es la segunda vez que el Pleno ha aprobado, por mayoría de la cámara, que la alcaldesa cese a Lafuente y entre los votos que han respaldado el cese están los del otro socio de la alcaldesa, Castelló en Moviment.

Macián: “El cese atiende únicamente a una voluntad política, es discrecional. Y de la misma manera que lo puso la alcaldesa, debe ser ella quien revoque su nombramiento. Así se lo ha pedido la mayoría de los grupos que forman esta corporación”

“Si Marco respetara esta institución municipal, como es el Ayuntamiento, y a los concejales, elegidos democráticamente por la ciudadanía, no tendríamos que haberle pedido por segunda vez que cumpla lo que la cámara acuerda”.  

Por otra parte, los populares advierten del enfrentamiento y la división entre los firmantes del  pacto de gobernabilidad, porque “mientras están enfrentados los unos con los otros, y Castelló en Moviment sigue dando muestras públicas de su desvinculación de las acciones del bipartito -votando en contra de Compromís y PSOE-,  han convertido el Ayuntamiento en la casa de los líos, con un desgobierno al alza mientras la ciudad y los castellonenses están desatendidos”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-02-2018
El Partido Popular exige devolver el Teatro Principal a los castellonenses
“Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castellón y prefieren tenerlo cerrado en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses, cuando en la programación cabe todo”

Fecha: 16-02-2018
Carrasco exige a Marco la “Carta Tributaria” que retrasa por falta de voluntad política
“Es un ejercicio de transparencia informar por anticipado al contribuyente de los impuestos y tasas que deberán abonar a lo largo del año”

Fecha: 15-02-2018
Cambio de nombre a la ciudad de Castellón
Carrasco: "Estamos ante una nueva crisis de gobierno municipal, no se ponen de acuerdo entre ellos en lo que quieren para Castellón"

Fecha: 15-02-2018
El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos
“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Fecha: 14-02-2018
El PP propone la creación de una Oficina Municipal de Atención Sanitaria
Carrasco: “La sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses después del paro y la alcaldesa no puede permanecer ajena a los recortes del Consell”

Todas las noticias de la sección [+]