Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP está con los sectores productivos

  • En estos momentos de dificultad, nuestro objetivo es, más que nunca, apoyar y proteger a los sectores que generan prosperidad y que, por tanto, son claves para salir de la crisis.
  • Es el caso del sector de la cerámica, que se verá afectado por la subida de la tasa sobre el gas aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
  • Desde el Consell se ha mantenido un diálogo permanente con el Gobierno para defender los intereses del sector cerámico y minimizar el impacto de la tasa en el sector.
  • Fruto de estas conversaciones, la tasa fijada en el Proyecto de Ley es de 2,79 céntimos de euros por metro cúbico. Se estima un impacto para el sector cerámico de 30 millones de euros, lo que supone una reducción del 30% sobre la cantidad fijada inicialmente, que, según ASCER, ascendía a 43 millones.
  • Además, el Consell está en negociaciones con el Ministerio para que las plantas de cogeneración, que suponen aproximadamente el 30% del gas natural que consume el sector cerámico, queden excluidas del céntimo verde.
  • Esta exención supondría una reducción del impacto económico en el sector de otro 30% respecto a la previsión inicial, es decir, 10,5 millones de euros.
  • El sector cerámico ha incrementado sus exportaciones en un 12 por ciento en el primer semestre de 2012. En total, el sector ha exportado por un importe de 1.057 millones de euros, lo que supone el 10 por ciento de las exportaciones de nuestra Comunitat.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás