Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP eleva al Senado el compromiso de más empleabilidad para las personas con discapacidad

“A nivel municipal propusimos la ampliación de los cupos reservados a la contratación de estas personas en las plazas ofertadas por el propio Ayuntamiento”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-03-2018

Pradas: “Colectivos como AFDEM, Síndrome de Down o COCEMFE piden garantías para un futuro digno. La mejor política social es la creación de empleo”

Pradas: “Colectivos como AFDEM, Síndrome de Down o COCEMFE piden garantías para un futuro digno. La mejor política social es la creación de empleo”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular y senadora, Salomé Pradas, ha mantenido una reunión en el Senado con el Presidente y la Gerente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad, con el objetivo de abordar iniciativas que fomenten la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Pradas: “Los colectivos de Castellón como AFDEM, Síndrome de Down, COCEMFE, AEMC o ATENEU, con los que nos hemos reunido, nos trasladan la necesidad de contar con garantías que aseguren un futuro digno a las personas con discapacidad. Su mayor preocupación es que encuentren un empleo el día de mañana”.

Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular presentó el pasado mes de septiembre una proposición para que en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y en el caso concreto de aquellas plazas que puedan ser más idóneas para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual, se contemplara un cupo mayor del establecido para estas personas, de manera que les fuera más fácil encontrar trabajo.

“Desde el Grupo Municipal Popular creemos que la mejor política social es la creación de empleo y es por lo que estamos trabajando en las distintas administraciones. Nuestro compromiso es la plena integración y la igualdad de oportunidades”.

“Desde las distintas administraciones seguimos trabajando para lograr mayor empleabilidad para estas personas, que siguen teniendo más problemas  que otras para acceder a un puesto de trabajo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Fecha: 15-03-2019
Feliu: “Solo el PP garantiza el funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón; la alcaldesa Amparo Marco pasa de sus obligaciones”
El concejal Popular es el único que acude a la reunión del consejo de administración del Cementerio y posibilita que las resoluciones adoptadas en él tengan validez, frente a una nueva ausencia de PSPV y Compromís.

Fecha: 14-03-2019
Carrasco se reúne con los empresarios de Adepla y trabajará para potenciar y desestacionalizar el turismo en Castellón
Anuncia su voluntad de prolongar el Paseo Litoral al Gurugú y Serradal, con negocios todo el año, la conversión del Mercado de Sant Pere en un recinto de ocio y gastronomía, o la programación de actividades todo el año.

Fecha: 14-03-2019
El PP pide explicaciones al PSOE y Compromís por demorar 10 meses la entrega del expediente de la Banda de Música que ayer llevó a declarar al ex concejal Antonio Lorenzo
“El requerimiento de la documentación se hizo en mayo de 2018 por plazo de 20 días y no ha sido hasta este mes de marzo cuando se ha remitido”

Todas las noticias de la sección [+]