Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP eleva al Senado el compromiso de más empleabilidad para las personas con discapacidad

“A nivel municipal propusimos la ampliación de los cupos reservados a la contratación de estas personas en las plazas ofertadas por el propio Ayuntamiento”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-03-2018

Pradas: “Colectivos como AFDEM, Síndrome de Down o COCEMFE piden garantías para un futuro digno. La mejor política social es la creación de empleo”

Pradas: “Colectivos como AFDEM, Síndrome de Down o COCEMFE piden garantías para un futuro digno. La mejor política social es la creación de empleo”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular y senadora, Salomé Pradas, ha mantenido una reunión en el Senado con el Presidente y la Gerente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad, con el objetivo de abordar iniciativas que fomenten la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Pradas: “Los colectivos de Castellón como AFDEM, Síndrome de Down, COCEMFE, AEMC o ATENEU, con los que nos hemos reunido, nos trasladan la necesidad de contar con garantías que aseguren un futuro digno a las personas con discapacidad. Su mayor preocupación es que encuentren un empleo el día de mañana”.

Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular presentó el pasado mes de septiembre una proposición para que en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y en el caso concreto de aquellas plazas que puedan ser más idóneas para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual, se contemplara un cupo mayor del establecido para estas personas, de manera que les fuera más fácil encontrar trabajo.

“Desde el Grupo Municipal Popular creemos que la mejor política social es la creación de empleo y es por lo que estamos trabajando en las distintas administraciones. Nuestro compromiso es la plena integración y la igualdad de oportunidades”.

“Desde las distintas administraciones seguimos trabajando para lograr mayor empleabilidad para estas personas, que siguen teniendo más problemas  que otras para acceder a un puesto de trabajo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]