Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Almenara lleva ya 2 años sin izar la bandera de España

La líder del PP en Almenara, Alicia Bañuls, presenta el escrito ante la Subdelegación del Gobierno de Castellón para que oblige a la alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, a cumplir la Ley de Banderas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-12-2018

La concejala y portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, ha presentado una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno de Castellón porque la alcaldesa de la localidad, la socialista Estíbaliz Pérez, lleva dos años incumpliendo la Ley sin izar la bandera de España, como es obligatorio, ni tampoco la Autonómica ni la europea. Y es que la alcaldesa del PSOE está “incumpliendo de manera descarada, desde hace mucho tiempo, el artículo 3.1. de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, de acuerdo con la Constitución Española. “La Ley exige que la bandera de España ondee en el exterior y ocupe el lugar preferente en el interior de todos los edificios públicos del territorio nacional como es el Ayuntamiento”, aclaró Bañuls, quien ya presentó una moción por este motivo en un Pleno, pero que, pese a haber sido aprobada democráticamente, la alcaldesa Estíbaliz Pérez ha optado por seguir imcumpliendo lo acordado sin izar la bandera nacional durante años, desafiando lo establecido y la legalidad.

La líder del PP en Almenara ha adjuntado a la denuncia una fotografía que fue tomada ayer mismo para dar fe de que la bandera española sigue sin ponerse en la fachada de la Casa Consistorial. “Una de las excusas que nos ha dado la alcaldesa del PSOE es que la están lavando, pero no sabemos a qué lavandería o tintorería la habrá llevado porque están tardando ya dos años en dejarla limpia”, ironizó Bañuls, pese a que calificó el asunto como “muy serio” y “una auténtica provocación para los vecinos de Almenara y para todos los españoles, en general, al negar, al rechazar, al nigunear de esta manera los símbolos y enseñas nacionales que nos representan a todos, hiriendo de esta forma tan radical y sectaria a los vecinos que aman a su país, España”. Y prosiguió Bañuls: “A lo mejor deberíamos recordarle a la socialista Estíbaliz Pérez que vivimos en España y que tenemos una bandera y una Constitución que ella misma juró el día que tomó posesión de su cargo y recibió el bastón de mando de la localidad, por si no se ha enterado aún”.

Acciones legales

Otra de las excusas que da la munícipe de Almenara, según resalta la edil popular Bañuls, es “que la bandera se ha roto debido al aire”. “No sé cómo no le da vergüenza mentir de esta forma y ser así de cínica y poco responsable con el Ayuntamiento y los vecinos a los que representa; Si se ha roto que compre una nueva, pero no ponerla durante dos años es lamentable, una falta de respeto a su país, España”, afirmó Bañuls.

La concejala y portavoz del PP aseguró, además, que seguirá “denunciando la situación porque no se está cumpliendo la Ley de Banderas y la defensa de los símbolos nacionales”. Así, exige a la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, “que tome medidas cuanto antes para acabar con esta situación y nos informe sobre los motivos por los que no se iza la bandera de España en el Ayuntamiento de Almenara”. La concejala del PP concluyó: “Espero que pronto obliguen a la socialista Estíbaliz Pérez a cumplir con la legalidad y con nuestra Constitución y podamos sentirnos orgullosos en Almenara de nuestra bandera al verla ondear en el exterior del Ayuntamiento, sin complejos”.

Bañuls esperará ahora la respuesta de la Subdelegación del Gobierno de Castellón y no descarta “emprender las acciones legales necesarias” si su requerimiento oficial no es atendido conforme a lo que dicta la Ley de Banderas, conforme a la Constitución.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Todas las noticias de la sección [+]