Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que Compromís y PSOE cuatriplican el gasto en protocolo

En medio año, el equipo de gobierno ha gastado más de lo que tenía previsto para todo el año y ha tenido que ampliar su propio presupuesto

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 03-08-2017

Macián: “El despilfarro del gobierno de PSOE y Compromís llega a tal punto que cada vez que pregonan que son austeros y transparentes es como si contaran un chiste que no nos hace gracia a nadie”

Macián: “El despilfarro del gobierno de PSOE y Compromís llega a tal punto que cada vez que pregonan que son austeros y transparentes es como si contaran un chiste que no nos hace gracia a nadie”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón denuncia que “en medio año, el equipo de gobierno ha gastado más de lo que tenía previsto para todo el año y ha tenido que ampliar el presupuesto a 15.412,64 euros” en palabras del protavoz adjunto, Juan José Pérez Macián.

Y es que, mientras en años anteriores el gasto en atenciones protocolarias ascendía a poco más de 5.000 euros al año, el bipartito de Compromís y PSOE, con el apoyo de Castelló en Moviment-Podemos, aumentó significativamente esa cantidad hasta los 15.000 euros.

Sin embargo, no sólo no hizo público ese extremo, sino que “en los primeros 6 meses de 2017 (a 30 de junio) ya había gastado todo el dinero y tuvo que hacer una ampliación”, asegura Macián, quien añade que “la alcaldesa no puede presumir de que ‘su coche oficial son sus zapatos’ mientras va en coche oficial a todas partes y cuatriplica el gasto en protocolo”.

Órganos de Gobierno - Atenciones protocolarias

Período de tiempo

Presupuestado

Ejecutado

2015

7.600 euros

5.873,98 euros

2016

7.600 euros

11.353,69 euros

01-01-2017 / 20-06-2017

15.000 euros

15.412,64 euros


Respecto a los gastos de la alcaldesa, el PP pedirá explicaciones sobre su desayuno de 130 euros que gastó junto a su asesora, la ocultación de información de sus viajes a la ciudadanía (motivo por el cual se contrató a una empresa para hacer una web de transparencia) o los gastos de 3.200 euros en un video de 3 minutos sobre participación ciudadana dirigido a jóvenes (que no dio resultado a  la vista de que los presupuestos participativos adolecieron de la falta de implicación de la gente joven).

“El despilfarro del gobierno de PSOE y Compromís llega a tal punto que cada vez que pregonan que son austeros y transparentes es como si contaran un chiste que no nos hace gracia a nadie” concluye Macián.

Documentos adjuntos

Archivo de audio

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]