Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia falta de transparencia y trabas administrativas en los procesos de Participación Ciudadana

Carrasco: “Las asociaciones vecinales encuentran cada vez más trabas burocráticas para solicitar subvenciones. PSOE y Compromís están obligándolas a convertirse en empresas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-06-2018

Carrasco: "En aras a la transparencia, la integración de distritos solicitamos que se actualice la información en la web municipal ya que hay actas de consejos de distrito, como el Norte, que no se publican desde hace 2 años"

Carrasco: "En aras a la transparencia, la integración de distritos solicitamos que se actualice la información en la web municipal ya que hay actas de consejos de distrito, como el Norte, que no se publican desde hace 2 años"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia el aumento de las trabas burocráticas para optar a subvenciones, a las que el gobierno de PSOE y Compromís somete a las asociaciones de vecinos.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que ha mantenido recientemente una reunión con la Asociación de Vecinos  Raval Trinitat, ha comprobado como el malestar es común en los diferentes barrios. “Si hace una semana nos trasladaba su descontento y preocupación la Asociación de Vecinos Primer Molí, ahora vemos que la inquietud es la misma entre los vecinos del centro”.

“El gobierno de PSOE y Compromís cada vez se lo ponen más difícil a quienes trabajan por un fin social que repercute en los vecinos del barrio. Les someten a un volumen de papeleo, permisos y Planes de Emergencia para realizar actos en la calle que las asociaciones no saben cómo afrontar y sin los cuales peligran sus actividades”.

“El modelo de PSOE y Compromís va en contra del fomento de la participación ciudadana y del asociacionismo vecinal. Están obligando a las asociaciones de vecinos a convertirse en empresas si quieren seguir manteniendo su actividad”.

“En 2015, cuando PSOE y Compromís llegaron al gobierno, acusaron a las asociaciones vecinales de fraude por duplicidad de facturas y, ahora, están poniéndoles cada vez más obstáculos para forzar su desaparición”.

“Por otra parte, en aras a la transparencia, a la integración de distritos y a la participación vecinal solicitamos que se actualice la información en la web municipal ya que hay actas de consejos de distritos, como el Norte, que no se publican desde hace 2 años”.

“En las Juntas y Consejos de Distrito están representados los colectivos, asociaciones, grupos políticos, gobierno municipal y AMPAS de la zona. La ciudadanía tiene derecho a esta informada de las decisiones que afectan a sus barrios”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Fecha: 13-01-2019
Carrasco se compromete a reactivar el comercio del centro de la ciudad con un plan de dinamización especial
“La puntilla ha sido que PSOE-Compromís ha vaciado el centro al cambiar varias líneas de autobuses que venían de otras localidades y que dejaban antes a los pasajeros cerca de los comercios”

Fecha: 11-01-2019
Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]