Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia falta de transparencia y trabas administrativas en los procesos de Participación Ciudadana

Carrasco: “Las asociaciones vecinales encuentran cada vez más trabas burocráticas para solicitar subvenciones. PSOE y Compromís están obligándolas a convertirse en empresas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-06-2018

Carrasco: "En aras a la transparencia, la integración de distritos solicitamos que se actualice la información en la web municipal ya que hay actas de consejos de distrito, como el Norte, que no se publican desde hace 2 años"

Carrasco: "En aras a la transparencia, la integración de distritos solicitamos que se actualice la información en la web municipal ya que hay actas de consejos de distrito, como el Norte, que no se publican desde hace 2 años"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia el aumento de las trabas burocráticas para optar a subvenciones, a las que el gobierno de PSOE y Compromís somete a las asociaciones de vecinos.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que ha mantenido recientemente una reunión con la Asociación de Vecinos  Raval Trinitat, ha comprobado como el malestar es común en los diferentes barrios. “Si hace una semana nos trasladaba su descontento y preocupación la Asociación de Vecinos Primer Molí, ahora vemos que la inquietud es la misma entre los vecinos del centro”.

“El gobierno de PSOE y Compromís cada vez se lo ponen más difícil a quienes trabajan por un fin social que repercute en los vecinos del barrio. Les someten a un volumen de papeleo, permisos y Planes de Emergencia para realizar actos en la calle que las asociaciones no saben cómo afrontar y sin los cuales peligran sus actividades”.

“El modelo de PSOE y Compromís va en contra del fomento de la participación ciudadana y del asociacionismo vecinal. Están obligando a las asociaciones de vecinos a convertirse en empresas si quieren seguir manteniendo su actividad”.

“En 2015, cuando PSOE y Compromís llegaron al gobierno, acusaron a las asociaciones vecinales de fraude por duplicidad de facturas y, ahora, están poniéndoles cada vez más obstáculos para forzar su desaparición”.

“Por otra parte, en aras a la transparencia, a la integración de distritos y a la participación vecinal solicitamos que se actualice la información en la web municipal ya que hay actas de consejos de distritos, como el Norte, que no se publican desde hace 2 años”.

“En las Juntas y Consejos de Distrito están representados los colectivos, asociaciones, grupos políticos, gobierno municipal y AMPAS de la zona. La ciudadanía tiene derecho a esta informada de las decisiones que afectan a sus barrios”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Fecha: 16-07-2018
Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE
“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Fecha: 14-07-2018
Macián: “El Código de Buen Gobierno no deja lugar a dudas en casos como el de la vicealcaldesa de Castellón, imputada por presunta malversación y falsedad."
“Castellón no se merece tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más, Marco no debe perder más tiempo y activar el procedimiento que tiene marcado negro sobre blanco en un documento que ella misma firmó”

Fecha: 13-07-2018
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Corredor Mediterráneo

Todas las noticias de la sección [+]