El PP denuncia caza de brujas de Compromís y persecución a funcionarios en la oposición a director de la Banda Municipal de Música

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento lamenta que “el bipartito viva en la paradoja constante de considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-10-2018

El grupo popular exige rigor y transparencia al Gobierno de Marco y Compromís y que dejen de crear problemas y polémicas

El grupo popular exige rigor y transparencia al Gobierno de Marco y Compromís y que dejen de crear problemas y polémicas

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, exige transparencia en el proceso de selección del director de la Banda Municipal de Castellón, tras haberse conocido que todos los  aspirantes a ocupar el puesto de director han impugnado la oposición al entender que sus derechos se han vulnerado  para favorecer la designación de una persona en concreto.

Macián señala que el bipartito trata de evitar que se conozcan las circunstancias en que se han elegido al tarraconense Marcel Ortega Martí. “No conciben la crítica de quienes estamos en la oposición que es la de fiscalizar la gestión municipal ni tampoco informan a los ciudadanos de cuál es el método que han seguido por parte del Tribunal para decidir quién dirigirá la banda. Cuando ocultan información es de sospechar que la selección no ha sido clara”, matiza el concejal.

El concejal popular añade que “nos llaman autoritarios pero ellos viven en la paradoja constante al considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios”.  Al bipartito, incide, se les hace insoportable que puedan transcender noticias que les incomodan.

La concejal de Compromís Verónica Ruiz, añade Macián, sufre un estado de excitación y va desesperada buscando culpables y supuestos chivatos entre el personal del Ayuntamiento sospechando que se haya podido filtrar la información del proceso a los medios, lo que constituye  la caza de brujas. “Están haciendo todo lo posible para que los castellonenses no se enteren de que están colocando a sus amigos”, indica el edil.

Macián indica que “hay sospechas para pensar en irregularidades en el proceso selectivo, después de conocer las impugnaciones de dos de sus opositores, y ahora podemos constatarlo porque ha quedado demostrado que Marcel Ortega es ideológicamente afín a un gobierno que prioriza colocar a los suyos”.

“Una vez más estamos ante un caso de apología del independentismo, de la catalanización de la ciudad, de los radicalismos e independentismos, ya que  a pesar de que Marcel Ortega ya ha borrado de sus redes sociales cualquier rastro de su posicionamiento político, las capturas previas de sus opiniones y expresiones personales en sus perfiles le  delatan”, comenta el concejal.

Por eso, instamos a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a que se tome ya en serio poner  en el Ayuntamiento, que depure responsabilidades, y que dejemos de ser “La Casa de los Líos” a los que nos tienen acostumbrados”.

Así, entre las alegaciones que se han presentado por parte de los afectados, figuran acusaciones tan graves como la filtración a uno de los concurrentes de las pruebas, la falta de transparencia y publicidad a la hora de celebrar los ejercicios o incluso una baremación parcial e interesada para beneficiar en la nota final al vencedor.

Ficheros para descargar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]