Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP del Ayuntamiento de Castellón pide recuperar la cerámica en espacios públicos urbanos de la ciudad

“A diferencia de la apuesta que hizo el PP con proyectos como CERURBIS, CityLAB o UNIC, no ha habido ningún avance en esta legislatura”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 31-01-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís están desaprovechando la oportunidad de convertir a Castellón en el mejor escaparate para dar a conocer las aplicaciones de nuestro azulejo”

Carrasco: “PSOE y Compromís están desaprovechando la oportunidad de convertir a Castellón en el mejor escaparate para dar a conocer las aplicaciones de nuestro azulejo”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta al bipartito a recuperar la presencia de la cerámica en espacios públicos urbanos, ya que a diferencia de la apuesta que hubo por parte del anterior gobierno del PP -con proyectos como CERURBIS, CityLAB o UNIC, que daban visibilidad a la cerámica-, en esta legislatura no se están viendo avances.

Carrasco: “PSOE y Compromís están desaprovechando la oportunidad de convertir a Castellón en el mejor escaparate para dar a conocer las aplicaciones de nuestro azulejo. Mientras Vila-real es premiada por la Diputación, precisamente por utilizar la cerámica en espacios urbanos, Castellón, que es la capital, se está quedando atrás”.

“Una ciudad como Castellón, que es capital del área metropolitana, no puede renunciar a ejercer el liderazgo como capital de la innovación cerámica. Hay que tener en cuenta que es la industria que más puestos de trabajo genera en nuestra ciudad”

Carrasco, ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la patronal azulejera ASCER. En la reunión han estado presentes Pedro Riaza, Secretario General de ASCER, Juan Francisco Ramos, Vicepresidente de ASCER y el concejal popular Carlos Feliu. En ella se ha abordado la situación del sector, que ahora mismo se encentra en plena negociación del convenio colectivo.

La portavoz popular insiste en la necesidad de apostar por el producto porque “la cerámica ha acreditado notablemente su polivalencia ofertando prestaciones como el antideslizamiento, evitando así resbalones, limpieza, ergonomía, sostenibilidad o diseño universal, sobre otros materiales”.

Los populares han presentado diferentes iniciativas plenarias para promover su uso en las calles y plazas de Castellón. “Son el mejor escaparate para promocionar nuestra principal industria, que es motor de crecimiento y empleo. El azulejo emplea a 17.250 personas, según datos del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef). De hecho, la cerámica es la actividad que más trabajo genera en Castellón”, apunta Carrasco.

“Insistimos, como ya hemos planteado en varias ocasiones, en la necesidad de introducir como cláusula el uso de la cerámica de Castellón en las distintas licitaciones de obras y servicios en los pueda incorporarse material cerámico, principalmente en las áreas de Urbanismo, Servicios Urbanos, Movilidad y Ordenación del Territorio, y que la instalación del producto cerámico se realice con las recomendaciones establecidas en herramientas científicamente validadas”.

“Con CEVISAMA  a la vuelta de la esquina es importante que el bipartito adopte un mayor compromiso con los usos de la cerámica. La feria es una buena oportunidad para conocer los avances del sector en materia de usos urbanos para después aplicarlos en la ciudad”.

Un Plan de rehabilitación de viviendas que priorice la cerámica

Los populares instan al bipartito a poner en marcha un Plan de Rehabilitación de Viviendas que priorice el uso de la cerámica. Un Plan que sea efectivo, del que realmente se puedan beneficiar los vecinos, y evitar que las ayudas económicas se pierdan como pasó en 2017. De los 360.000 euros en ayudas a la vivienda presupuestadas, sólo se concedieron 40.000 euros. Este Plan estaría relacionado con las ayudas económicas a los propietarios de viviendas de más de 50 años que han de dar cumplimiento al informe de evaluación de la Inspección Técnica de Edificios, que les obliga a acometer las reformas necesarias, derivadas de los pertinentes informes, en inmuebles de más de 50 años.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]