Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la ciudad incorpora 8 medidas al Pacto Valenciano contra la violencia de género

“Es necesario un trabajo coordinado de todos los agentes sociales, políticos, culturales y económicos para hacer desaparecer esta lacra social”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 11-06-2017

Carrasco: “Proponemos ampliar el turno de oficio de violencia de género y también la red de Puntos de Encuentro Familiar. Actualmente sólo hay dos para toda a provincia y están saturados”

Carrasco: “Proponemos ampliar el turno de oficio de violencia de género y también la red de Puntos de Encuentro Familiar. Actualmente sólo hay dos para toda a provincia y están saturados”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado un total de 8 propuestas para que sean incorporadas al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Es necesario un trabajo coordinado de todos los agentes sociales, políticos, culturales y económicos para hacer desaparecer esta lacra social”.

Entre las propuestas, Carrasco destaca la ampliación del turno de oficio de violencia de género, para que todas las víctimas puedan recibir asistencia letrada adecuada, ya que hay mañanas en las que sólo hay un letrado para asistir a todas las víctimas que hay ese día.

También proponen la ampliación de la red de Puntos de Encuentro Familiar existentes. “En la actualidad sólo hay dos, para toda a provincia de Castellón, en el Grao y en Vinaroz, y están saturados, así como dotarlos del personal necesario para su buen funcionamiento”.

Los populares insisten en que hay detectadas carencias que hay que abordar. Por ejemplo, “no existen recursos especializados para atender a las víctimas que padecen enfermedades mentales en su proceso de recuperación de la violencia de género; faltan viviendas destinadas a las víctimas que les permita afrontar la situación económica derivada de la separación del agresor. Desde las administraciones debemos responder”.

Otras propuestas pasan por una atención psicológica especializada para las y los menores víctimas de violencia de género y la puesta en marcha de programas para fomentar la reinserción laboral de las víctimas.

Carrasco: “Creemos conveniente dotar a los Puntos de Encuentro Familiar de personal de seguridad, para evitar posibles conflictos, así como dotar a todos los partidos judiciales de la provincia de “Cámaras Gésel”, que permitan tomar declaración a los menores que estén sufriendo una situación de violencia de género, respetando sus derechos, su dignidad y su integridad moral”.

MEDIDAS QUE PROPONE EL GRUPO POPULAR PARA COMBATIR LA VOLENCIA DE GENERO.

1) No existen recursos especializados para atender a las victimas que padecen enfermedades mentales en su proceso de recuperación de la violencia de género.

2) Falta de una dotación de viviendas destinadas a las victimas de violencia de género que les permita afrontar la situación económica derivada de la separación del agresor.

3) Atención psicológica especializada para las y los menores víctimas de violencia de g´nero

4) Puesta en marcha de  medidas para fomentar la reinserción laboral de las mujeres victimas de violencia de genero.

5) Ampliación del turno de oficio de violencia de genero para que todas las victimas puedan recibir una asistencia letrada adecuada, ya que hay mañanas en las que sólo hay un letrado para asistir a todas las víctimas que hay ese día.

6)Ampliación de la red de Puntos de Encuentro Familiar existentes. (En la actualidad sólo hay dos, para toda a provincia, en el Grao y en Vinaroz, y están saturados) así como dotarlos del personal necesario para su buen funcionamiento.

7) Dotar a los Puntos de Encuentro Familiar con personal de seguridad, para evitar posibles conflictos.

8) Dotar a todos los partidos judiciales de la provincia de “Cámaras Gésel”, que permitan tomar declaración a los menores que estén sufriendo una situación de violencia de género, respetando sus derechos, su dignidad y su integridad moral.


Bon dia:

El 10 de març de 2017 el Consell va aprovar l'impuls d'un PACTE VALENCIÀ CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE I MASCLISTA que interpel·lara els diferents agents polítics, socials, culturals, cívics i econòmics per a comprometre's i treballar les accions i línies estratègiques transversal de lluita contra la violència de gènere i masclista. Com a conseqüència del referit acord, el passat 10 d'abril es va celebrar la reunió constitutiva del PACTE, en la que participa l'Ajuntament de Castelló i es va establir un calendari de treball amb l'objectiu de consensuar compromisos i propostes concretes. Sol·licitem la vostra participació en este PACTE VALENCIÀ i atés que les reunions es celebraran la segona quinzena de maig, podeu remetre'ns les vostres propostes, fins al 19 de maig, per correu electrònic (igualdad@castello.es), fent referència a la línia estratègica que corresponga.

Adjuntem l'acta d'aquesta reunió en la qual es estableixen els objectius i línes estratègiques del PACTE.

Agraint la vostra col·laboració en aquest treball, rebeu una salutació ben cordial,

Ali Brancal, Vicealcaldesa i Regidora Igualtat

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Fecha: 16-11-2017
Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”
“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Fecha: 15-11-2017
Carrasco pide a Marco mayor colaboración con la Cámara de Comercio aprovechando su capacidad de impulsar la economía local
"El paro ha subido en la ciudad de Castellón en más de 500 personas en a penas 4 meses y la Cámara dispone de herramientas esenciales en la creación de empleo”

Fecha: 14-11-2017
Carrasco: “El paro en la ciudad aumenta en los últimos cuatro meses en más de 500 personas”
“Amparo Marco, incapaz de poner fecha al PGOU, vital para la creación de empleo”

Fecha: 13-11-2017
Carrasco: “El endurecimiento del Plan Acústico hace peligrar más de 50 puestos de trabajo en la Plaza Tetuán”
“Hoy hemos solicitado al bipartito el número de denuncias que se han presentado por ruido en lo que llevamos de año, tanto en la plaza Teután, como en La Muralla”

Todas las noticias de la sección [+]