Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la Vall pide que finalicen las obras del paseo peatonal con Alfondeguilla

Los populares presentarán, además, una moción para que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó estudie la implantación de soportes para aparcar bicicletas en edificios de titularidad pública.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2017

El PP de la Vall d'Uixó presentará en el pleno de marzo dos mociones para impulsar el respeto por el medio ambiente y el fomento de hábitos de vida saludable.

El PP de la Vall d'Uixó presentará en el pleno de marzo dos mociones para impulsar el respeto por el medio ambiente y el fomento de hábitos de vida saludable.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó presentará en el pleno de marzo dos mociones para impulsar el respeto por el medio ambiente y el fomento de hábitos de vida saludable. Así, en una de las mociones los populares instan a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a que finalice el paseo peatonal ciclista entre la Vall d'Uixó y Alfondeguilla.

Cabe recordar que solo falta un tramo para acabar esta ruta que comenzó a construirse en 2015 siendo consellera Isabel Bonig. En aquel momento, se realizó una primera fase de algo más de un kilómetro desde Alfondeguilla en dirección a la Vall d'Uixó. La segunda fase se llevó a cabo el año pasado. Además, desde la Vall d'Uixó, con la ex alcaldesa en la Conselleria, se llevaron a cabo las obras desde el Club de Tenis hasta el Paraje de San José, actuación que forma parte del paseo peatonal. Fue a final de la anterior legislatura cuando se proyectó y licitó la parte para unir el vial desde el Acueducto hasta el Club de Tenis.

Así pues, "se han hecho ya cuatro fases, dos en el término municipal de Alfondeguilla y dos en la Vall d'Uixó. Por eso, consideramos importante que se realice el último tramo para dotar de mayor seguridad a los ciclistas y senderistas que diariamente utilizan este paseo peatonal para practicar deporte", ha explicado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez.

APARCA BICICLETAS

Por otra parte, el PP presenta otra moción para que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó realice un estudio para la implantación de soportes para aparcar bicicletas en los edificios de titularidad pública relativos a deporte, cultura y educación. Domínguez ha asegurado que "todos somos conscientes que hay que respetar el medio ambiente y promover el uso de vehículos alternativos, como la bicicleta". Cabe recordar que en el pleno anterior el PP presentó una moción para la implementación del vehículo eléctrico.

"A través de nuestra moción, pediremos que se realice el estudio, se implementen y se potencie el uso de las bicicletas en nuestra ciudad", ha apuntado la edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-06-2017
El PP propone bautizar el Skatepark de L'Alcora con el nombre de Ignacio Echevarría para que su acto de valentía quede siempre en el recuerdo
Los populares piden que las pistas lleven el nombre del español asesinado en el último atentado terrorista de Londres cuando trataba de defender con su monopatín a una mujer

Fecha: 22-06-2017
Más de 50 niños de Alfondeguilla participan en el campus de la Federación de Caza
Durante dos semanas, los menores participarán en actividades sobre el respeto al medio ambiente y a los animales.

Fecha: 21-06-2017
El CSIF denuncia prácticas irregulares en el Consejo de Policía de la Vall d'Uixó
Desde el Partido Popular destacan el malestar del sindicato que remitió el pasado 9 de junio una carta a la alcaldesa para que deje sin efecto las decisiones que de manera unilateral toma el Intendente Principal.

Fecha: 21-06-2017
El PP lamenta que el gobierno de transición de L'Alcora siga centrado en el cambio de sillones y mantenga paralizado el PAI Santa
Mateo pide al nuevo alcalde del PSPV que como primer edil "sea capaz de hacer lo que no hecho en dos años como concejal de Urbanismo y desbloquee el polígono"

Fecha: 21-06-2017
Cae una higuera en el patio del Hogar Sagrada Familia
El Partido Popular de la Vall d'Uixó denuncia la falta de mantenimiento

Todas las noticias de la sección [+]