Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la Vall entrega a Tania Baños un dossier con '50 propuestas para la igualdad'

La alcaldesa ha dejado fuera de la Comisión de Igualdad al Partido Popular, que solicitó hace tres meses formalmente y por escrito a la alcaldesa poder participar.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-05-2017

Serra: "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda"

Serra: "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha entregado esta mañana por registro en el Ayuntamiento un dossier sobre '50 propuestas para la igualdad' para que la Comisión de Igualdad las estudie e incorpore en el Plan Municipal de Igualdad.

Cabe recordar que hace tres meses, los populares solicitaron formalmente y por escrito a la alcaldesa Tania Baños formar parte de la Comisión de Igualdad, una solicitud que no ha recibido respuesta por parte de la máxima autoridad.

"Desde que la alcaldesa anunció la creación de la comisión y visto que nos ha negado la participación, desde el Partido Popular nos hemos puesto a trabajar en este dossier que hoy entregamos por registro", como ha explicado desde el PP de la Vall d'Uixó, Herminio Serra. "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda, como ha demostrado el presidente Mariano Rajoy con la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas".

Herminio Serra ha lamentado que Tania Baños haya dejado fuera de la Comisión de Igualdad al Partido Popular. "A la alcaldesa se le llena la boca con medidas de transparencia y participación, hace bandera del consenso pero a la hora de la verdad estos son los hechos: ha negado al PP participar en la elaboración del Plan Municipal de Igualdad". Por ello, desde el PP han pedido a Tania Baños que haga un ejercicio de humildad y reflexión porque con ella el PSOE obtuvo el peor resultado en la Vall.

Asimismo, el representante del PP ha añadido que "estamos trabajando en positivo, al lado de los vecinos de Carmaday y de los padres y madres del CEIP Centelles que se han quedado sin la única línea en castellano de la Vall. Y al lado de todas las personas que creen que el tripartito las ha abandonado".

Las '50 propuestas para la igualdad' se dividen en ocho gran bloques como ha explicado Alejandro Cano desde el Partido Popular. "Consideramos que el ayuntamiento debe ser el buque insignia de estas medidas en positivo para hombres y mujeres. Pero además, el dossier incluye medidas dirigidas al deporte para dar mayor visibilidad a la mujer y a la educación con el objetivo de educar en valores de igualdad".

Asimismo, Alejandro Cano ha señalado que el dossier incluye un bloque sobre violencia de género. "Entre todos tenemos que erradicar esta lacra y crear programas transversales que impliquen a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los médicos y educadores".

En cuanto al empleo, "hay que trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales y puedan acceder a los mismos puestos que los hombres". Asimismo, Alejandro Cano ha apuntado que hay que potenciar que el activismo de las mujeres en las directivas de las asociaciones.

Evitar el lenguaje sexista en la comunicación externa del ayuntamiento y en los medios de comunicación es otro de los ejes del dossier elaborado por el PP, así como "que las calles de nueva creación lleven el nombre de mujeres de la Vall d'Uixó que tienen la suficiente valía y han demostrado conocimientos y virtudes para que se merezcan una calle en nuestro municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-06-2017
El aire acondicionado de la biblioteca y el mercado de la Vall d'Uixó no funcionan en plena ola de calor
El Partido Popular denuncia que por tercera vez en un año el tripartito llevará al pleno el contrato del servicio público de suministro eléctrico.

Fecha: 26-06-2017
El 'pacto del gasto' utiliza las modificaciones de crédito para pagar facturas fuera de presupuesto
El Partido Popular denuncia que con la política de derroche del cuatripartito, Nules pierde oportunidades para destinar el dinero a inversiones y mejoras importantes en beneficio de los ciudadanos.

Fecha: 25-06-2017
El tripartito rechaza cambiar de día el pleno de L' Alcora para impedir que asista una edil del PP
Los populares lamentan la "falta de voluntad y de consenso" para buscar una alternativa que garantice la presencia de todos los concejales con representación municipal

Fecha: 24-06-2017
El PP solicita al tripartito que impulse un plan de actuación local para prevenir incendios forestales
Miralles (PP) urge al equipo de gobierno a cumplir con la normativa para evitar incendios como el de la semana pasada en la Urbanización del Pantano

Fecha: 23-06-2017
El 'pacto del gasto' hace uso de los documentos privados para acosar políticamente al PP de Nules
El portavoz Mario Garcia asegura que el municipio se ha convertido en una república bolivariana y que ningún vecino de Nules está libre del uso partidista que el cuatripartito pueda hacer de la documentación que obra en poder del Ayuntamiento.

Todas las noticias de la sección [+]