Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la Vall entrega a Tania Baños un dossier con '50 propuestas para la igualdad'

La alcaldesa ha dejado fuera de la Comisión de Igualdad al Partido Popular, que solicitó hace tres meses formalmente y por escrito a la alcaldesa poder participar.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-05-2017

Serra: "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda"

Serra: "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha entregado esta mañana por registro en el Ayuntamiento un dossier sobre '50 propuestas para la igualdad' para que la Comisión de Igualdad las estudie e incorpore en el Plan Municipal de Igualdad.

Cabe recordar que hace tres meses, los populares solicitaron formalmente y por escrito a la alcaldesa Tania Baños formar parte de la Comisión de Igualdad, una solicitud que no ha recibido respuesta por parte de la máxima autoridad.

"Desde que la alcaldesa anunció la creación de la comisión y visto que nos ha negado la participación, desde el Partido Popular nos hemos puesto a trabajar en este dossier que hoy entregamos por registro", como ha explicado desde el PP de la Vall d'Uixó, Herminio Serra. "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda, como ha demostrado el presidente Mariano Rajoy con la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas".

Herminio Serra ha lamentado que Tania Baños haya dejado fuera de la Comisión de Igualdad al Partido Popular. "A la alcaldesa se le llena la boca con medidas de transparencia y participación, hace bandera del consenso pero a la hora de la verdad estos son los hechos: ha negado al PP participar en la elaboración del Plan Municipal de Igualdad". Por ello, desde el PP han pedido a Tania Baños que haga un ejercicio de humildad y reflexión porque con ella el PSOE obtuvo el peor resultado en la Vall.

Asimismo, el representante del PP ha añadido que "estamos trabajando en positivo, al lado de los vecinos de Carmaday y de los padres y madres del CEIP Centelles que se han quedado sin la única línea en castellano de la Vall. Y al lado de todas las personas que creen que el tripartito las ha abandonado".

Las '50 propuestas para la igualdad' se dividen en ocho gran bloques como ha explicado Alejandro Cano desde el Partido Popular. "Consideramos que el ayuntamiento debe ser el buque insignia de estas medidas en positivo para hombres y mujeres. Pero además, el dossier incluye medidas dirigidas al deporte para dar mayor visibilidad a la mujer y a la educación con el objetivo de educar en valores de igualdad".

Asimismo, Alejandro Cano ha señalado que el dossier incluye un bloque sobre violencia de género. "Entre todos tenemos que erradicar esta lacra y crear programas transversales que impliquen a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los médicos y educadores".

En cuanto al empleo, "hay que trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales y puedan acceder a los mismos puestos que los hombres". Asimismo, Alejandro Cano ha apuntado que hay que potenciar que el activismo de las mujeres en las directivas de las asociaciones.

Evitar el lenguaje sexista en la comunicación externa del ayuntamiento y en los medios de comunicación es otro de los ejes del dossier elaborado por el PP, así como "que las calles de nueva creación lleven el nombre de mujeres de la Vall d'Uixó que tienen la suficiente valía y han demostrado conocimientos y virtudes para que se merezcan una calle en nuestro municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-09-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' que controle los vertidos de la Finca del Pou a la playa para evitar la proliferación de mosquitos
El Grupo Municipal señala que tanto en agosto como septiembre se han producido evacuaciones que alimentan la reproducción de un insecto que "sigue picando"

Fecha: 21-09-2017
El PP exige a la alcaldesa de Almenara que se ponga del lado de los vecinos y rechace la subida de basuras orquestada por el PSPV
Bañuls: "No puede ser que año tras año PSPV y Compromís en lugar de buscar soluciones opten por la vía rápida y carguen a los ciudadanos, a golpe de tasazos, su incapacidad de gestión"

Fecha: 21-09-2017
El tripartito "desoye" al PP y rubrica su abandono en la urbanización El Pantano al olvidar también recoger los restos de poda
Mallol pide a la delegada de Servicios Públicos Urbanos (PSPV) que "salga de su escondite, pise la calle y busque una solución a una situación que puede acabar en un problema de orden público"

Fecha: 20-09-2017
Mallol celebra que el tripartito tarde 24 horas en reaccionar a la presión del PP e "improvise" medidas para mejorar el servicio de autobús
La regidora del PP espera que el anuncio "no sea otro brindis al sol y venga acompañado de la ampliación de frecuencias que prometieron y lleva 9 meses en el olvido"

Fecha: 20-09-2017
El PP de Nules se opone a la nueva subida de la tasa de basuras propuesta por el consorcio
La subida del 2,63% que la presidencia del consorcio, en manos del PSPV, plantea y que el PP rechaza la deberán asumir los vecinos por segundo año consecutivo

Todas las noticias de la sección [+]