El PP de la Vall entrega a Tania Baños un dossier con '50 propuestas para la igualdad'

La alcaldesa ha dejado fuera de la Comisión de Igualdad al Partido Popular, que solicitó hace tres meses formalmente y por escrito a la alcaldesa poder participar.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-05-2017

Serra: "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda"

Serra: "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha entregado esta mañana por registro en el Ayuntamiento un dossier sobre '50 propuestas para la igualdad' para que la Comisión de Igualdad las estudie e incorpore en el Plan Municipal de Igualdad.

Cabe recordar que hace tres meses, los populares solicitaron formalmente y por escrito a la alcaldesa Tania Baños formar parte de la Comisión de Igualdad, una solicitud que no ha recibido respuesta por parte de la máxima autoridad.

"Desde que la alcaldesa anunció la creación de la comisión y visto que nos ha negado la participación, desde el Partido Popular nos hemos puesto a trabajar en este dossier que hoy entregamos por registro", como ha explicado desde el PP de la Vall d'Uixó, Herminio Serra. "Entregamos este dossier porque en el PP también apostamos por la igualdad y porque ya va siendo hora de desmontar el mito de que las políticas sociales y la igualdad son de la izquierda, como ha demostrado el presidente Mariano Rajoy con la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas".

Herminio Serra ha lamentado que Tania Baños haya dejado fuera de la Comisión de Igualdad al Partido Popular. "A la alcaldesa se le llena la boca con medidas de transparencia y participación, hace bandera del consenso pero a la hora de la verdad estos son los hechos: ha negado al PP participar en la elaboración del Plan Municipal de Igualdad". Por ello, desde el PP han pedido a Tania Baños que haga un ejercicio de humildad y reflexión porque con ella el PSOE obtuvo el peor resultado en la Vall.

Asimismo, el representante del PP ha añadido que "estamos trabajando en positivo, al lado de los vecinos de Carmaday y de los padres y madres del CEIP Centelles que se han quedado sin la única línea en castellano de la Vall. Y al lado de todas las personas que creen que el tripartito las ha abandonado".

Las '50 propuestas para la igualdad' se dividen en ocho gran bloques como ha explicado Alejandro Cano desde el Partido Popular. "Consideramos que el ayuntamiento debe ser el buque insignia de estas medidas en positivo para hombres y mujeres. Pero además, el dossier incluye medidas dirigidas al deporte para dar mayor visibilidad a la mujer y a la educación con el objetivo de educar en valores de igualdad".

Asimismo, Alejandro Cano ha señalado que el dossier incluye un bloque sobre violencia de género. "Entre todos tenemos que erradicar esta lacra y crear programas transversales que impliquen a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los médicos y educadores".

En cuanto al empleo, "hay que trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales y puedan acceder a los mismos puestos que los hombres". Asimismo, Alejandro Cano ha apuntado que hay que potenciar que el activismo de las mujeres en las directivas de las asociaciones.

Evitar el lenguaje sexista en la comunicación externa del ayuntamiento y en los medios de comunicación es otro de los ejes del dossier elaborado por el PP, así como "que las calles de nueva creación lleven el nombre de mujeres de la Vall d'Uixó que tienen la suficiente valía y han demostrado conocimientos y virtudes para que se merezcan una calle en nuestro municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Fecha: 21-04-2024
El PP de Villafranca del Cid reclama un incremento de la plantilla de guardias civiles y la permanencia del cuartel de Benassal
Diputados autonómicos del PPCS visitan la localidad y se trasladan hasta el solar reservado para la construcción de un nuevo acuartelamiento que sigue pendiente en el municipio

Fecha: 21-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca pone placas informativas en los principales reclamos turísticos del municipio
Edo: "Ponemos en valor todo lo bueno que tenemos para hacerlo más atractivo, atraer turistas y dinamizar la economía"

Fecha: 20-04-2024
El PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]