Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l’Alcora participa en la vibrante Rompida de la Hora

Los concejales populares quisieron acompañar a los alcorinos en el espectacular evento para celebrar la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-12-2018

El PP de l’Alcora ha querido hoy estar junto a sus vecinos para celebrar, con una vibrante y espectacular Rompida de la Hora, la declaración, hace apenas unos días, de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. La concejala Merche Mallol ha afirmado sentirse “plenamente feliz y orgullosa de ser alcorina” después de formar parte de este espectáculo donde se han congregado más de 600 bombos y tambores que a las 12 del medio día han comenzado a sonar retumbando con su solemne sonido que ha emocionado a todos los presente y recreando, cómo sólo Alcora sabe hacer tocando al unísono, los instantes de dolor cuando Jesucristo murió crucificado, convirtiéndose el sonido de los tambores y bombos en lamento, sentimiento y oración popular. “Se nos han saltado las lágrimas mientras estábamos tocando unidos; es un sentimiento que sólo los alcorinos comprendemos porque ya no es sólo tradición es que es devoción”, expresó Mallol emocionada.

Tras la Rompida de la Hora ha llegado el turno de las autoridades. Mallol como senadora del Reino de España ha querido agradecer “el esfuerzo y el tesón de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario para llegar hasta aquí”. Y afirmó: “Ahora somos más internacionales que nunca; l’Alcora y la Rompida de la Hora por fin han recibido el reconocimiento que merecen porque nos lo hemos ganado a pulso, redoble a redoble, desde 1991”. La senadora Mallol también ha tenido palabras de agradecimiento para el precursor de la Rompida de la Hora, José Luis Esteban, a quien agradeció en nombre de los alcorinos “su esfuerzo e ilusión”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]