Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Xilxes propone como medida estrella en el presupuesto del 2018 una rebaja del IBI del 5%

Los populares plantean mejorar los servicios municipales y las inversones con iniciativas para equilibrar el gasto y mejorar los ingresos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-11-2017

El GMP de Xilxes ha elevado una enmienda a los presupuestos municipales elaborados por el gobierno tripartito, PSOE, IU y Compromís.

El GMP de Xilxes ha elevado una enmienda a los presupuestos municipales elaborados por el gobierno tripartito, PSOE, IU y Compromís.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Xilxes ha elevado una enmienda a los presupuestos municipales elaborados por el gobierno tripartito, PSOE, IU y Compromís, para el próximo año, que incluye media docena de propuestas encaminadas a mejorar los servicios municipales y las inversiones con iniciativas para equilibrar el gasto y mejorar los ingresos.

La medida estrella planteada por el Partido Popular en la enmienda al presupuesto que se elevará al pleno del jueves es una reducción del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) Urbana en un 5% para paliar la subida del 9% de los dos últimos ejercicios, a fin de que los xilxeros puedan recuperar parte del esfuerzo que asumieron en su momento, dado que la situación económica actual es mejor que la del 2015.

Asimismo, la enmienda planteada por el PP contempla reducir gastos en el capítulo de personal que supondrían un ahorro de más del 52% del capítulo, eliminando los gastos de la prestación directa del servicio de limpieza viaria, las retribuciones del concejal delegado de fiestas referidas a su designación como director de los festejos taurinos por dejar de ejercer este cargo o eliminar contrataciones temporales prescindibles.

Además los populares proponen también moderar los recursos públicos destinados a un solo servicio para mejorar los ingresos municipales, a través del incremento de la tasa por prestación del servicio de escuela infantil.

En otro orden, la enmienda del PP incluye modificar la partida de gastos culturales, reducir las de protocolo y publicidad y aumentar las destinadas a asociaciones y organización de actos deportivos que resulten de interés para la promoción turística, además de otras inversiones concretas como la continuacion del carril – bici entre los núcleos urbanos del pueblo y la playa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]