Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules traslada las quejas de los vecinos de la playa por la proliferación de ratas

Borrás (P) considera que si el pacto gasta 36.000 euros en analizar el ADN de excrementos de perros, "sería interesante que también actuaran en este caso"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 17-02-2018

Borras: "Las ratas campan a sus anchas y es una muestra práctica de que es necesario reforzar los tratamientos contra las plagas y la limpieza en vía pública"

Borras: "Las ratas campan a sus anchas y es una muestra práctica de que es necesario reforzar los tratamientos contra las plagas y la limpieza en vía pública"

[Galería de Imagenes]

"Es evidente que la situación de abandono, suciedad y dejadez que reina en Nules no es una cuestión política, es una problemática que está en boca de todos los vecinos de la localidad". Alejandro Borrás, concejal del Partido Popular en Nules, ha hecho estas declaraciones después de que en el pasado pleno su grupo municipal volviera a poner de manifiesto la proliferación de ratas en el término municipal, en este caso en la zona de la playa.

"Nos hemos hecho eco de las quejas de los vecinos que residen en la costa. Las ratas campan a sus anchas y es una muestra práctica de que es necesario reforzar los tratamientos contra las plagas y la limpieza en vía pública", ha considerado el edil. "Si son capaces de gastar 36.000 euros en analizar el ADN de los excrementos de los perros, también deben tener dinero para atajar esta plaga, más aun cuando dicen tener localizados algunos nidos".

En su intervención, el pasado enero en pleno, Borrás reclamó del pacto de partidos que gobierna la localidad "coordinación y eficacia" para atajar "esta problemática. "En la playa, las ratas no solo se encuentran en la zona del Estany. También han aparecido ejemplares por las viviendas de primera línea y, por supuesto, en los descampados".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules vienen denunciando esta situación de abandono y dejadez desde el pasado año. "Hemos requerido de forma reiterada que se refuercen los servicios de limpieza y que se incrementen los tratamientos contra las plagas, porque no es plato de buen gusto cruzarte con ratas cuando acudes a tu domicilio".

Así las cosas, esta demanda ya formulada en 2017 ha vuelto a reclamarse este año. "Creemos que como administración local se debe actuar. De hecho, a nuestro entender sería más oportuno que los 36.000 euros dedicados al banco de ADN de excrementos se invirtieran en limpiar las calles y poner coto a las plagas de ratas y cucarachas. Es cuestión de priorizar y definir qué resulta más necesario", ha señalado Borrás.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-11-2018
El alcalde del 'pacto del gasto' aplica el rodillo y niega a 3.000 vecinos de Nules aportar sus ideas para mejorar el presupuesto de 2019
Los garantes de la transparencia convocan pleno extraordinario para aprobar las cuentas del próximo año sin aportar un borrador ni debatir el expediente en comisión

Fecha: 12-11-2018
El desgobierno de PSPV y Compromís provoca que los campos de fútbol 7 y fútbol sala sigan sin vallar pese a reclamarlo el PP desde hace meses
Pastor (PP): "Es la muestra más evidente de la imprevisión del 'Desacord de Progrés'. No hay equipo ni labor conjunta, cada uno actúa por libre y el resultado lo paga l'Alcora"

Fecha: 11-11-2018
El PP de Almenara propone habilitar una oficina para asesorar a los vecinos en la solicitud de ayudas por daños por gota fría
Bañuls (PP) defenderá una moción en el pleno del próximo día 20 "que lucha por la defensa de los intereses de los vecinos a los que el PSPV ha olvidado"

Fecha: 10-11-2018
Nules pierde la oficina agrícola por la ineficacia del 'pacto del gasto' y el PP le exige trabajo para que no ocurra lo mismo con los mosquitos
"El alcalde saca su espada para hacer burla de un problema grave mientras los vecinos sufren una sangría de servicios que llegan de quienes venían a salvarnos"

Fecha: 09-11-2018
El PSOE abandona a los vecinos de Geldo e impone con su tibieza otra subida de la basura
"Es triste que el PSOE haya engañado a las familias anunciándoles mejoras que luego, en la práctica, se traducen en subidas de impuestos indiscriminadas"

Todas las noticias de la sección [+]