El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-01-2019

El Partido Popular de Nules ha reivindicado "respeto" para el sector citrícola frente a un gobierno, el del PSOE, que en seis meses "ha atacado letalmente a los agricultores". El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se han entrevistado con portavoces de los agricultores para trasladarles el apoyo y defensa del PP a los intereses de un sector "que es patrimonio y orgullo, y que no reclama subvenciones, exige soluciones".

Para Mario García, "es necesario sumar para conseguir la protección que merece nuestra citricultura". "Detrás de cada naranja que consumimos, detrás de cada clemenules que llega a nuestra mesa, hay un esfuerzo y sacrificio infinito que moviliza a miles de familias de nuestra localidad". Para el portavoz del PP en Nules, "este valor incalculable se ha de reivindicar, porque para conseguir este producto hay muchas familias dedicadas en cuerpo y alma a ofrecernos el mejor de los frutos".

La reunión mantenida con los profesionales del sector ha constatado la fragilidad de una profesión que en los últimos seis meses ha recibido del Gobierno de España medidas "que la debilitan y amenazan". Tal y como ha señalado Mario García, "la reducción de un tercio del agua trasvasada a la Comunidad Valenciana y Murcia, sumado al elevado coste del agua desalada se ha encontrado además con una subida del gasoil que ataca directamente a la citricultura". A todo ello cabe sumar, explica el portavoz del PP, el corte de las exportaciones en Francia y ahora también en Cataluña; la negativa de Pedro Sánchez a exigir las mismas calidades fitosanitarias a los productos importados; y, para remate, la decisión del PSOE de no invocar la cláusula de salvaguarda que permite frenar las importaciones si estas causan un "perjuicio" como está ocurriendo con el producto llegado de Sudáfrica.

Mario García ha transmitido al sector su intención de respaldar, "como hicimos en diciembre, la manifestación convocada por la plataforma el próximo lunes 21 a las 20.00 horas". "Estaremos con nuestros agricultores, una vez más, porque cada vez que les apoyamos defendemos nuestro patrimonio, nuestro orgullo y nuestra identidad. Defendemos Nules", ha declarado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-03-2024
El alcalde de Sant Jordi se reúne con los vecinos de Panorámica para recoger sus inquietudes y mejorar los servicios
Iván Sánchez Cifre: "Mantenemos una actitud de transparencia y actuación proactiva para seguir mejorando su calidad de vida"

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Todas las noticias de la sección [+]